El Rayo Majadahonda recurrió a la fuerza y al coraje majariego para llevarse los tres puntos ante el Toledo. Y «Chiqui» hizo «grande» al Rayo Majadahonda gracias a un gol que abría la lata y que remacharon en el descuento Pichín y Jairo. Cuando mejor estaba el Toledo arrinconando al Majadahonda, el portero visitante Alcolea, que estaba cuajando una gran actuación, se desesperó y subió arriba a rematar los corners faltando aún los 5 minutos del descuento sin que nadie desde el banquillo le apercibiera. Resultado: 2 goles en 2 minutos en 2 contras que provocan algo histórico: pasase lo que pasase entre el Real Madrid-Castilla y el Fuenlabrada, el Rayo Majadahonda recupera el liderato. Y solo hubiera podido arrebatárselo el ex equipo de Luis Milla si hubiese vencido a los blancos en Valdebebas (empató 1-1) y a la semana siguiente en el Fernando Torres a los majariegos, pues la distancia es ahora de 4 puntos. La noticia, sin embargo, es otra: por segundo año consecutivo el trabajo del míster Antonio Iriondo tiene premio y el Rayo Majadahonda jugará al 99% los play off de ascenso a Segunda División A, pues solo le falta 1 punto para conseguirlo. Y todo ello sin contar que va a luchar por el liderato. Todas las opciones están abiertas y el calendario se presenta apasionante.
TONY DEL VALLE. Una vez más el Rayo jugó sin lateral derecho natural y esto le pudo costar muy caro al equipo, atascado durante 55 minutos. El desajuste en defensa se hizo patente desde el primer minuto, pues una vez más tuvo que lidiar en ese puesto Andújar, que hizo lo que pudo. La buena noticia estuvo en la vuelta al equipo del “Kiki” Juan Cruz. En el centro estuvieron los de siempre, el incombustible Ayoub, que llama a gritos a las puertas del «Cholo» Simeone la próxima temporada, “GPS” Carlitos y en la delantera como novedad entró un nueve natural como Chiqui, artífice del importantísimo gol para el equipo, apoyado en bandas por Jorge de Frutos y Jeisson.
El C.D. Toledo venía con la lección muy bien aprendida. Su nuevo entrenador, el joven Miguel Falcón, colocó un muro de contención –muy difícil de sobrepasar por el centro- con dos líneas de cuatro defensas y con una presión asfixiante a todo el centro del campo majariego. El Rayo se las veía canutas para llegar a la portería contraria, solo la velocidad del “Niño de Segovia” Jorge de Frutos, hacía posible las llegadas con cierto peligro del Rayo. Unos minutos antes del final de la primera parte, la ocasión para adelantarse en el marcador vino de las botas de Jeisson, que se quedó solo ante el meta visitante Alcolea. Tenía dos opciones, marcar o pasar a Chiqui que la esperaba para rematar, pero la que eligió fue la peor: optó por tirar a puerta directamente al cuerpo de Alcolea. Sin más que destacar en esta primera parte, se llegó al descanso con el marcador cero a cero.
La segunda parte empezó igual que terminó la primera, sin cambios por parte del equipo local y equipo visitante, hasta que en el minuto 55, aprovechando la velocidad del “Niño de Segovia” Jorge de Frutos una internada por banda derecha con pared incluida, hace que el balón le llegue a los pies de Chiqui que, como delantero centro nato, remata al primer toque y pone el uno a cero a favor del Rayo. A partir del gol majariego, el Toledo, se vino arriba. Durante cerca de media hora cercó en su campo al Rayo Majadahonda, la tragedia se masticaba palpablemente en todos los aficionado majariegos que, con el corazón en un puño, asistían al acoso que sometían los jugadores del Toledo al equipo local. Pero los majariegos tiraron de fuerza y coraje para mantener su portería a cero. En el minuto 61 un escalofrío seco corrió por todas las venas de los aficionados locales: el Toledo marcaba el gol que suponía el empate pero ahí, estaba el señor colegiado para anularlo y evitar que el Cerro del Espino se convirtiera en el “Bulevar de los Sueños Rotos”. Falta previa –empujón- de un delantero toledano al “Kiki” Juan Cruz dentro del área local y gol bien anulado.
Allí se mezclaba todo, nervios a flor de piel, fuerza, coraje, pundonor y sobre todo, ganas de llevarse los tres puntos, subir en lo más alto de la clasificación, poner tierra por medio y a falta de tres jornadas quedar campeones, amos y señores del campeonato. Este Rayo Majadahonda es un club que forma parte del pueblo, de la historia de sus gentes, y sobre todo, de aquellos jóvenes que lo fundaron hace ya cerca de 60 años, este es el verdadero Club de Fútbol Rayo Majadahonda. Ese que en el minuto 63, con el agua al cuello, hace que el auténtico director de orquesta, el maestro Iriondo, realice su primer cambio. Un poco tarde pero ya lo dice el refrán: “nunca es tarde si la dicha es buena”. En este caso lo fue, y mucho, saliendo del terreno de juego “Morenito de Perú” Jeisson y entrando en su lugar Dani Pichín –que revolucionó el partido-. Ya en el 77 cambió al “Niño de Segovia” Jorge de Frutos por Dani Martínez y en el minuto 84 realizó su tercer y último cambio saliendo del terreno de juego Chiqui –autor del primer gol local- por Jairo Cárcaba. El Rayo, totalmente a merced del Toledo, hizo lo indecible para seguir manteniendo su portería cerrada a cal y canto. Y cuando el señor colegiado del encuentro alargó el partido en otros 5 minutos, otro escalofrío recorrió las gradas del Cerro del Espino”. Volvían los fantasmas del empate.
En resumen y como decía Boskov “fútbol es fútbol”. Y a partir de ahí fue la gran fiesta majariega: aprovechando la velocidad del máximo goleador del equipo Dani Pichín, él solito se las valió para poner el campo y el partido patas arriba, marcando el segundo gol, en una contra rapidísima por banda derecha. El campo se vino abajo por la importancia del segundo gol majariego. Y como el refrán dice que no hay dos sin tres, hacía falta el tercero para completar la mañana. Y otra vez Dani Pichín, en otra contra rapidísima, se plantó solo ante la portería, el balón salió rebotado y ahí estaba el flamante fichaje de invierno Jairo Cárcaba, que entró como un tanque al área pequeña para marcar de cabeza el tercer y último gol de la mañana. Siempre merece ganar el que más goles mete y en este caso el Rayo Majadahonda fue el único que mereció la victoria por la simple y sencilla razón que metió tres goles y el Toledo ninguno. MVP: se lo damos a Dani Pichín por su gol que daba la tranquilidad absoluta al Rayo Majadahonda y por darle un vuelco al partido, haciendo posible que los aficionados salieran del Cerro del Espino con una cara de alegría, felicidad y una sonrisa que más bien parecía el plató de un anuncio de pasta dentífrica.
Rayo Majadahonda: Basilio; Andújar, Juan Cruz, Óscar, Jorge, Vicente, De Frutos (Dani Martínez, minuto 72), Ayoub, Chiki (Jairo, minuto 84), Carlitos, Jeisson (Pichín, minuto 62).
CD Toledo: Alcolea, Expósito, Obed, Echaide, Toño Vázquez, Israel, Romagnoli (Charly, minuto 65), De Lerma, Figueroa, Reyna (Ayub, minuto 60, t/a)) y Usero (Älvaro Antón, minuto 80).
Árbitro: El encuentro estuvo dirigido por el colegiado Sr. Palencia Caballero, del País Vasco, acompañado en las bandas, por los señores Rodríguez Portela y Díaz Méndez. Siguió el juego de cerca y aunque tuvo algún error de apreciación en pequeñas jugadas sin importancia le vamos a dar un sobresaliente. Amarillas para los locales Óscar y Vicente Romero. Por parte visitante, a Toño Vázquez, Reyna y Ayoub.
Goles: 1-0, m. 55: Chiki; 2-0, m. 90: Dani Pichín, 3-0, m. 92: Jairo
Incidencias: En una mañana agradable, se disputó en el Cerro del Espino, el partido correspondiente a la jornada 35 del Campeonato Nacional de Liga de la segunda División B grupo 1º, entre C.F. Rayo Majadahonda y C.D. Toledo ante la mejor entrada de la temporada, cerca de 600 aficionados para unos, 1.000 para otros calculados a ojos de buen cubero, pues el club no facilita cifras oficiales, y todo ello incluidos Guardia Civil, vigilantes de Seguridad, empleados, novias, familiares de los jugadores y afición visitante. Más de un centenar de aficionados de la provincia del Bolo vinieron a Majadahonda para hacer turismo y apoyar a su equipo.
Marca: El Rayo Majadahonda se puso líder tras golear con contundencia al Toledo de Miguel Falcón. Un 3-0 que deja tocados a los toledanos que se ponen penúltimos a falta de tres jornadas para el final. ABC: El CD Toledo ha perdido en la matinal de este domingo por 3-0 en su visita al Rayo Majadahonda tras la disputa de un encuentro en el que los verdes aguantaron bien a su temible adversario hasta que encajaron el 1-0 en el minuto 55. A partir de aquí, los toledanos buscaron llegar al empate, pero no tuvieron pólvora suficiente en ataque para lograr algún. Ya en los minutos de descuento, y con todo a su favor, el equipo madrileño aumentó su diferencia den el marcador del «Cerro del Espino» con dos contras letales que culminaron con dos dianas prácticamente a puerta vacía.
En Castilla la Mancha.es: El Toledo dio un paso más a la Tercera División después de perder por 3-0 contra el Rayo Majadahonda en un partido en el que tuvo posibilidades de puntuar hasta el final, ya que los dos últimos goles locales llegaron en los últimos minutos (90 y 92). Con muchas bajas se presentaba el Toledo en el feudo del Rajo Majadahonda. Lo peor es la inercia. Lo peor son las sensaciones, muy negras. Los verdes deberán firmar una heroicidad al final si quieren salvarse. El primer capítulo, este miércoles en el Salto del Caballo contra el Real Madrid Castilla. El Día Digital: 3-0 han perdido los toledanos este domingo al mediodía en el Cerro del Espino frente a un rival superior que le mantuvo a raya hasta los instantes finales donde, con los de Falcón volcados en busca de un punto, los sentenció con dos goles que cerraron el partido.
El Digital Castilla La Mancha: El CD Toledo volvió a perder en el campo del Rayo Majadahonda y ve como la salvación se le complica más si cabe. Es cierto que hasta el 90′, con el partido 1-0, los verdes tuvieron opciones, pero tenían que puntuar sí o sí y no lo consiguieron. Con siete bajas y teniendo que sacar en la segunda parte a un juvenil y a Álvaro Antón sin estar al cien por cien, el escenario no era el más propicio, pero al final todo se reduce a que por tercera semana consecutiva el equipo no suma y necesita prácticamente un milagro para no descender. Cadena SER (Rubén Delgado): «El Toledo ha acabado por desinflarse del todo en el momento de la temporada más importante, cuando se está jugando la vida. Tras la derrota en Majadahonda ya solo le queda el comodín del partido de este miércoles contra el Real Madrid Castilla para poder seguir en la pelea con alguna opción seria de quedarse en Segunda B. El Toledo reaccionó con más corazón que cabeza y al menos bombeó centros, sobre todo desde la izquierda, pero nunca encontró remates certeros y el único que encontró fue un gol anulado a Usero. Como ocurrió en el partido de Ferrol la salida a la segunda parte no fue buena del Toledo que no tapó el agujero defensivo que tenía por banda izquierda. Por ella vino el 1-0 en el 50′ de Chiki que remató de primeras. El equipo verde estaba volcado arriba y esos espacios fueron aprovechados a placer por los madrileños para marcar por mediación de Dani Pichín y Jairo.
A Expe Gómez le gusta tu enlace.
A Roberto V. le gustó tu Tweet
¡¡Grandes, grandes y grandes!! Nos quitamos el sombrero ante LA AFICIÓN Y LOS JUGADORES??????⚡?⚪? LÍDERES, a falta de 3 jornadas. ¡Seguimos! Labrandero Frutería y otros 4 usuarios indicaron que les gusta tu Retweet del @RMajadahonda
Expe Gómez y Fans Rayo Majadahonda han compartido la publicación de Majadahonda Magazin.
A Muchilanga le gustó tu Tweet
Carmen Hernandez ha compartido la publicación
Tony Del Valle ha compartido este enlace en el grupo Foro de Majadahonda.
Yolanda Romero Gonzalez, Maribel Plaza Quero. Rodrigo Renderos, Rosa Suarez Groba, Jose Manuel Montero Marques, Roberto Nuñez del Pino, Carlos Rm y Laura Estevez Álvarez han reaccionado a este enlace.
A Jose Manuel Galiano, Carmen Hernandez y 15 personas más le gusta y le encanta.
María Del Rocío González, Rosa Suarez Groba y Roberto Valverde Villega les gusta este enlace
Laura Estevez Álvarez y Expe Gómez reaccionaron a una enlace.