Pio Moa en la Biblioteca Umbral de Majadahonda: defiende a Rusia en la guerra con Ucrania

J. FEDERICO MTNEZ. “Creo que Abascal ha cometido últimamente un serio error: declararse a favor de la OTAN en la cuestión de Ucrania, en vez de defender la neutralidad de España”. Son palabras del historiador y colaborador de Vox, Pío Moa, contenidas en una entrevista en la que analiza el papel de los dos principales partidos españoles con perspectiva sumamente crítica. Respecto al conflicto de Ucrania, defiende que “la única posición admisible para los intereses españoles, aunque no para los de sus oligarquías, es la neutralidad”. Pío Moa, que fue invitado a la Biblioteca Francisco Umbral y cuyas palabras están contenidas en una entrevista con Alerta Digital y El Noticiero Universal, analiza el papel de España en el conflicto de Ucrania con perspectiva sumamente crítica. Pío Moa argumenta en estas entrevistas: “Algunos liberales, no todos, se parecen a los comunistas: estos veían en la URSS el bien absoluto, por encima de los intereses de España, y esos liberales ven en Inglaterra y USA ese supuesto bien absoluto por encima de nuestros intereses”. Afirma Pío Moa que “ni Inglaterra ni USA ni Marruecos son amigos de España, nunca lo han sido” y lamenta que “los patéticos y corruptos gobiernos pretenden ser lacayos serviciales de todos ellos”. Una vez más, Pío Moa hace gala de su rebeldía crítica para contrapuntar los mantras oficiales con relación al conflicto que se vive en el este de Europa». Estas son sus tesis.


Pío Moa es el «historiador de cabecera» de Vox en Majadahonda

PIO MOA. Creo que Abascal ha cometido últimamente un serio error: declararse a favor de la OTAN en la cuestión de Ucrania, en vez de defender la neutralidad de España. ¿Puede haber guerra en Ucrania? Desde luego que puede. Y a España le conviene alejarse de ella lo más posible, no servir de peón a las potencias de Gibraltar. Abascal ha evitado contestar a la prensa después de su reunión con Orbán (Hungría) y Morawiecki (polonia). Ello indica poca claridad en su postura. Pero, tal como la ha querido interpretar la Triple M, resultaría una oposición abierta a Rusia, tratada como culpable del conflicto.


Abascal con los presidentes de Hungría (Orban) y Polonia (Morawiecki)

Abascal habría cometido ahí un doble error, llevando demasiado lejos sus compromisos con Polonia y oponiéndose innecesariamente a Rusia, en lugar de permanecer neutral. Hay en esta situación dos cuestiones muy diferentes: quién amenaza a quien en Ucrania, y qué postura debería tomar España. La primera está bastante clara, es Rusia la amenazada. Pero aunque fuera al revés, España no tiene conflictos con Rusia, y solo podría entrar en el de Ucrania como satélite y carne de cañón de potencias con las que sí tenemos conflicto, y muy grave aunque los gobiernos corruptos PP y PSOE quieran hacerse los desentendidos. La única posición admisible para los intereses españoles, aunque no para los de sus oligarquías, es la neutralidad.

El alcalde de Majadahonda (PP) aseguró en un pleno que Pío Moa «encaja en el programa» del Ayuntamiento de Majadahonda

Aunque Putin tiene toda la razón en el conflicto de Ucrania (desde luego mucha más razón que aquello de las “armas de destrucción masiva”, “el tirano Gadafi”, etc.), me parece que, en efecto, está llevando demasiado lejos el desafío, y no me extrañaría que terminase derrocado por un golpe interno. Él consideró, razonablemente, que una rápida victoria en Ucrania resolvería los problemas derivados de las sanciones y demás. Pero si la guerra se alarga, y parece que lo va haciendo, aunque todavía es demasiado pronto para juzgar, la OTAN y la UE van a hacer todo lo posible por alargarla y arruinar a Rusia. En este escenario, Putin tiene la batalla perdida. Basta ver la relación de fuerzas en este contexto para entenderlo. Además, China nunca será un aliado fiable para Rusia. Debemos permanecer neutrales en este conflicto, pero nuestros políticos basura quieren involucrarnos como lacayos fiables de los enemigos de España. Algunos liberales, no todos, se parecen a los comunistas: estos veían en la URSS el bien absoluto, por encima de los intereses de España, y esos liberales ven en Inglaterra y USA ese supuesto bien absoluto por encima de nuestros intereses. Ni Inglaterra ni USA ni Marruecos son amigos de España, nunca lo han sido. Pero los patéticos y corruptos gobiernos pretenden ser “amigos y aliados fiables”, es decir, lacayos serviciales de todos ellos. Frente a Marruecos, no necesitamos en absoluto la ayuda de nadie. El único problema que tenemos son los gobiernos basura españoles, que han reducido a España a un país de pandereta. Y, o nos libramos de esa chusma o terminará siendo el fin de la propia España, sometida ya hoy a un golpismo permanente desde sus propios gobiernos.

Pío Moa es un asiduo a los actos culturales de Vox

Simpatizo con Rusia, que ha avanzado mucho, económica y socialmente desde el desastre de los años 90, y deseo sinceramente que avance mucho más y lo haga sin caer en el nuevo despotismo LGTBI de la UE. Pero no soy partidario de que España imite a Rusia ni se alíe con ella. Tampoco quiero que España se busque conflictos con Rusia, y menos por servir a intereses de potencias que invaden nuestro país y se alían con otra que amenaza hacer lo mismo –lo repito, porque este es el fondo de la cuestión que casi siempre se elude–. Entiendo que Putin sacó a Rusia del abismo que siguió al hundimiento de la URSS, y comprendo que una mayoría de los rusos lo recuerden y le apoyen.

Los simpatizantes de Vox creen que con la guerra de Ucrania hay riesgo de «pensamiento único»

Rusia no es propiamente una democracia, pero ese asunto deben resolverlo los rusos y nosotros no podemos darles lecciones. La democracia en occidente, empezando por USA, está en una seria crisis, con derivas totalitarias extremadamente alarmantes. Por otra parte, aunque no tenemos conflictos con Rusia los tenemos, y muy graves, con nuestros “amigos y aliados” con quienes, dicen, “compartimos valores”. Serán los valores que por resumir llamo LGTBI. Yo no los comparto, y creo que millones de personas tampoco, aunque la Triple M y los gobiernos de ese estilo han conseguido imponer censuras de hecho y atemorizar a mucha gente. Lea otros artículos sobre la presencia de Pío Moa en Majadahonda pinchando aquí.

 

Majadahonda Magazin