FELIX G. PEDROCHE. Analista y vecino de Majadahonda. Putin está externalizando su conflicto social endógeno en Rusia, generando así la invasión de Ucrania. A lo largo de la Historia ha venido utilizándose este tipo de argucia social del sátrapa de turno para perpetuarse en el poder, pero la experiencia que ha quedado registrada en la Historia ha demostrado que lo único conseguido finalmente han sido miles/millones de cadáveres como antesala de la propia destrucción, tanto de su actor principal como del propio país sumido en el desastre de su tejido social y económico. Putin es un dictador empeñado en mantener su estatus de poder a costa de lo que sea preciso (muerte, destrucción, desestabilización económica internacional), pues además cuenta con su pléyade de seguidores, corruptos multimillonarios posicionados a lo largo del planeta como útiles testaferros de su inmensa fortuna, extraída de su país a costa del empobrecimiento económico de la sufrida clase trabajadora. Ante ella se presenta como «salvador» al frente del aparato burocrático comunista, también llamado «Politburó«.
Félix Pedroche
La solución a este acuciante problema internacional, surgido de la noche a la mañana por imposición de este sátrapa político ruso, se puede abordar de dos únicas formas: a) parcheando sus efectos (aportar armas a Ucrania), echando así más gasolina al fuego, o b) Atacando su causa o mal de fondo (suprimiendo el Derecho de Veto de Rusia en la ONU). Si en verdad existe inquietud en nuestros jerarcas políticos para acabar con este mal de raíz, deberán elegir la mejor y definitiva solución entre estas dos presentadas.
EL ANÁLISIS DE LA BBC. En la madrugada del jueves 24 de febrero (2022), Rusia lanzó una invasión masiva contra Ucrania, en una escalada de agresiones militares que no se veían en el mundo desde 1945. Cuando los tanques y los misiles de Rusia cruzaron hacia suelo ucraniano, mientras Naciones Unidas imploraba a Putin no iniciar el ataque, los principios del derecho y las relaciones internacionales que costaron dos guerras mundiales e innumerables vidas parecieron echados por tierra. «Hechos como los que estamos viendo ahora se volvieron muy extraños desde 1945», dice a BBC Mundo Pablo de Orellana, experto en Rusia y académico de relaciones internacionales y conflictos bélicos de la universidad King´s College, en Londres. «Lo que fue una práctica a través de los siglos, invadir a tu vecino, se volvió casi imposible en la segunda mitad del siglo XX. Salió mal. Mira lo que le pasó a Sadam Hussein«, comenta.
Más noticias
Incertidumbre: la familia de David Martínez (Majadahonda) comparte su foto y pide información para saber si está vivo
«El Ayuntamiento de Majadahonda niega la inquietud de los vecinos por la inseguridad»: «inversión preocupante de los principios democráticos»
Momentos de tensión en el minuto de silencio en Majadahonda por las víctimas del accidente de trenes en Toledo: fotos y vídeo
El joven de Majadahonda David Martínez viajaba en el tren accidentado en Toledo: «¡está vivo!»
El vídeo del violento robo a mujeres en el centro de Majadahonda y a plena luz del día con un «tirón»: «collares y gargantillas en el cuello» y móviles
El Rayo Majadahonda se trae de Lucena (Córdoba) 42.000 euros de premio por la Copa del Rey y espera un «grande» en el «bombo» de 56 equipos