plaga

MANU RAMOS. La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Majadahonda, Ana Elliott, también ha explicado la moción que su Grupo Municipal defendió ante el Pleno Municipal de julio para la erradicación urgente de las plagas de ratas, cucarachas y avispas que está sufriendo Majadahonda. “Presentamos esta moción a raíz de las numerosas quejas que nos han llegado de los vecinos de distintas zonas de Majadahonda ante la invasión de estas plagas en sus viviendas y urbanizaciones”, ha comenzado la edil. “La erradicación de estas plagas es prioritaria por razones de seguridad e higiene y por el impacto que alguna de estas especies puede tener en nuestra salud, dada su capacidad para la transmisión de enfermedades”, ha explicado Elliott. La concejal naranja ha añadido que “todo ello, sin contar con el miedo y la repugnancia que generan entre los vecinos y el daño que causan al medio ambiente y a la buena imagen de nuestra ciudad». Y advierte que «el gobierno (PP-Vox) no puede escudarse en que ya existe un servicio para resolver la parte del problema que es competencia municipal porque es evidente que no está siendo suficiente” ha afirmado la edil. “Las plagas de ratas, cucarachas y avispas están causando grandes molestias a muchos majariegos y la responsabilidad del Gobierno municipal es poner todos los medios y buscar toda la colaboración posible para detener su expansión” ha enfatizado la edil. “Por eso, desde Ciudadanos presentamos al Pleno una moción para incrementar los medios humanos y materiales en la lucha contra las plagas, así como para reforzar el servicio de recogida de residuos, lugar habitual de concentración de roedores e insectos. Además, hemos propuesto una campaña informativa a través de los medios de comunicación locales y otros soportes audiovisuales, para que todos los vecinos conozcan cómo actuar frente a estas plagas”, ha concluido la portavoz de Ciudadanos en Majadahonda. La denuncia de Cs se produce tras las quejas de varios vecinos, que reproducimos a continuación:


BELÉN GARCÍA BALTASAR *Vicepresidenta de Los Satélites El Ayuntamiento de Majadahonda nos tiene completamente abandonados, no se encarga de la limpieza y mantenimiento de las calles, no ha ajardinado absolutamente nada, tenemos plagas de ratas por la suciedad de la que estamos rodeados, plagas de avispas que nos impiden salir de nuestras casas, alcantarillas colapsadas que causan desbordamiento de viales cuando llueve, calzadas con agujeros, vegetación descontrolada en las rotondas que ocupa las calzadas y que hace peligrosa la conducción… Lea la denuncia completa.

JAIME MTNEZ BARCELÓ. Soy un vecino del nuevo barrio de “Los Satélites” de Majadahonda, en concreto de la calle Saturno, donde llevo viviendo tres meses. Y día a día se ve como va aumentando la acumulación de basura, hasta al punto de provocar una plaga de ratas, como he podido comprobar y captar con fotografías del cepo de mi casa, que no para de saltar. La situación es de tal calibre y magnitud que ya se puede clasificar como alerta sanitaria. No entiendo que el Ayuntamiento de Majadahonda considere que seamos pocos vecinos (aunque no seamos pocos para cobrarnos los impuestos municipales) y aún menos que sea tan complicado movilizar una patrulla de limpieza de la Concejalía correspondiente: en el organigrama figuran hasta 4 departamentos: Desarrollo Urbano, Mantenimiento de la Ciudad, Limpieza y Urbanizaciones, todos ellos con sus correspondientes sueldos políticos y funcionarios, que no sufrirán de escasez. Con la cantidad de obreros tirando basura, escombros y botellas a diario, aparte de las ratas, claro está, los niños corren peligro físico y no veo otra solución que denunciarlo públicamente. Sufrimos vejación por la dejación de funciones del Ayuntamiento de Majadahonda y la situación es crítica: ni limpieza, ni policía, ni parada de autobús. Todos los vecinos estamos empadronados en Majadahonda, actualmente en “Los Satélites” habrá unas 60 casas, todavía no hemos pagado el IBI, llevamos tres meses nada más, pero esperamos pagar todos más de 1.000 € de media. Mientras tanto, las ratas aparecen cada dos días aproximadamente. Lea la denuncia completa.

 

Majadahonda Magazin