Pleno Majadahonda: el alcalde tendrá que decidir si acata o no la moción aprobada por Cs, PSOE y Vox que le exige conceder la palabra a los vecinos en el turno de «ruegos y preguntas»

JULIA BACHILLER. Finalizado el periodo vacacional, el pleno retoma sus sesiones este 29 de septiembre (2022) a las 10:00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Majadahonda. Dentro del Orden del Día se somete a aprobación la revisión de tarifas de la concesión administrativa del club CET Majadahonda Gestión Deportiva para la gestión del servicio público de actividades deportivas Tenis y Pádel del Centro Deportivo Huerta Vieja para el año 2022. El expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos de la Caja Fija de Urbanismo y el abono a diversos miembros del Cuerpo de Policía Local de complemento personal transitorio son otros asuntos económicos que aborda el pleno. Seguidamente dará paso a las mociones de los diferentes grupos políticos de la corporación municipal, los cuales han decidido proponer estos temas de debate: PP: “solicitar la adhesión a la Red de Atención a Personas Mayores en Soledad de la Comunidad de Madrid”, así como “luchar contra la ocupación ilegal y mejorar la convivencia vecinal y la protección de la seguridad de las personas y cosas en las comunidades de propietarios”. Cs y PSOE: “creación de un plan de ayudas municipal a la retirada del amianto”. Cs: ”suspensión inmediata del Servicio de Estacionamiento Regulado”.


Julia Bachiller

Julia Bachiller

PSOE: “cumplimiento del Plan de Ahorro Energético y creación del Plan Integral de Eficiencia Energética”. Vox: “fomentar la incorporación a la plantilla municipal de reservistas de especial disponibilidad, así como a los militares profesionales que se encuentren en los últimos años de servicio en los ejércitos de España”. Finalizadas las propuestas llegarán las mociones de urgencia si las hubiere y los ruegos y preguntas por parte de los partidos de la oposición. Desconocemos si en esta ocasión los vecinos de nuevo serán silenciados en su intento de dirigir sus ruegos y preguntas directamente al alcalde tras la moción aprobada con los votos de Cs, PSOE y Vox y el rechazo del PP.

Majadahonda Magazin