El pleno del Ayuntamiento de Majadahonda correspondiente al mes de marzo de 2018 ha cambiado de fecha por la Semana Santa y se ha convocado este martes día 20 a las 10.00 horas (en directo por Ayuntamiento Majadahonda TV). Y sigue siendo del máximo interés: la aprobación de la actualización del canon a la Fundación Atlético de Madrid, de los años 2008 a 2013, será el primer debate del día. Y le sigue otro tampoco menor: dar cuenta del informe de los Servicios Jurídicos sobre la situación actualizada de los pleitos que afectan al Ayuntamiento. Se presentan también 4 mociones interesantes: ampliar y arreglar las banderas de España en los edificios públicos de la ciudad (Cs), propuesta que surgió de dos artículos del vecino José María Babot Vizcaíno. También se debate el estado de las instalaciones deportivas públicas (PSOE), así como el acceso a los expedientes digitalizados del Ayuntamiento (Centrista). También Somos promueve una moción sobre arte urbano en Majadahonda que es el asunto cultural del día. La eficiencia energética en los edificios municipales (PSOE), la reiterada petición de un plan de inversiones participativo (IU) y el pago de las facturas municipales de agua son los otros asuntos locales a discusión. Con carácter nacional, los concejales de Majadahonda discutirán sobre pensiones, educación y nuevas tecnologías. Y como siempre, las controvertidas preguntas de concejales y vecinos sobre los asuntos más cotidianos y domésticos de la ciudad.


Proposiciones no urgentes o mociones ordinarias:
1- Moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos para el cumplimiento de la Ley 39/1981, de 28 de octubre, por el que se regula el uso de la Bandera de España y de otras banderas y enseñas.
2- Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista sobre las instalaciones deportivas municipales de gestión municipal.
3- Moción presentada por el Grupo Municipal Centrista sobre acceso a expediente digitalizados.

4- Moción presentada por el Grupo Municipal Somos Majadahonda sobre la promoción del arte urbano en Majadahonda.
5-Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista sobre la eficiencia energética en los edificios públicos municipales.
6-Moción presentada por el Grupo Municipal Izquierda Unida para que se levante la suspensión provisional del acuerdo plenario para la realización de un plan de inversiones participativo.
7-Reconocimiento de deuda a favor del Canal de Isabel II Gestión, S.A., por facturas de consumo de agua pendientes de aplicar al Presupuesto 2017.

Debates de carácter nacional:
1-Moción presentada por los Grupos Municipales Socialista, Somos Majadahonda, Izquierda Unida y Centrista en apoyo de las reivindicaciones de los pensionistas.
2-Moción presentada por los Grupos Municipales Somos Majadahonda e Izquierda Unida por un pacto social y político por la educación, la derogación de la LOMCE, reversión de los recortes educativos y por una educación pública de calidad.
3-Moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos para la prevención y detección de acoso y difusión no consentida de imágenes íntimas por redes sociales y nuevas tecnologías.

Majadahonda Magazin