Pleno de constitución del nuevo Ayuntamiento de Majadahonda 2023-27

MANU RAMOS. El primer pleno ordinario con mociones de los grupos municipales se celebra este jueves 27 de julio (2023) a las 10.00 de la mañana en el Ayuntamiento de Majadahonda con arreglo al siguiente Orden del Día: 1-Aprobación provisional, si procede, de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana relativa a las condiciones de ordenación pormenorizada de tres zonas de suelo urbano (Arcipreste de Hita, La Leontina y Nortron). 2-Aprobación, si procede, del Plan Estratégico de Subvenciones de la Concejalía de Educación y Atención al Ciudadano para el periodo 2023-2025. 3- Determinación, si procede, de las fechas de celebración de las Fiestas Locales de 2024. 4-Aprobación, si procede, del reconocimiento de deuda a favor de Artes Gráficas Contreras, por el suministro de folletos Agenda Cultural del mes de marzo de 2023. 5- Aprobación, si procede, del reconocimiento de deuda a favor de Valoriza Servicios Medioambientales, S.A., por la continuidad del contrato de recogida de residuos y limpieza viaria durante el mes de diciembre de 2022 y enero-febrero de 2023. 6-Dar cuenta del informe de la Tesorería Municipal sobre cumplimiento, en el primer trimestre de 2023, de los plazos previstos en la Ley de medidas de lucha contra la morosidad, en este Ayuntamiento y en el Patronato Monte del Pilar. 7-Dar cuenta del Decreto de la Alcaldía por el que se aprueba la Liquidación del Presupuesto del ejercicio 2022. Las mociones de los Grupos Municipales que se debatirán en el pleno son las siguientes:


Pleno de constitución del nuevo Ayuntamiento de Majadahonda 2023-27

MOCIONES: 1-Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista para la cesión de suelo dotacional a la Comunidad de Madrid para la construcción de un nuevo Centro de Salud Mental y un tercer Centro de Salud. 2-Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista para la búsqueda urgente de soluciones que permitan la apertura de la piscina municipal del Polideportivo Huerta Vieja y la remodelación y no demolición del Polideportivo Príncipe Felipe. 3- Moción presentada por el Grupo Municipal Vecinos por Majadahonda sobre solicitud de informes técnicos en relación a la piscina del Polideportivo Huerta Vieja. 4-Moción presentada por el Grupo Municipal Vecinos por Majadahonda solicitando la celebración de una reunión entre At. Madrid, Ayuntamiento y Rayo Majadahonda para el techado del estado municipal Cerro del Espino. 


Pleno de constitución del nuevo Ayuntamiento de Majadahonda 2023-27

5-Moción presentada por el Grupo Municipal Más Madrid-Izquierda Unida para solicitar una oferta cultural plural, diversa y de calidad y para garantizar la defensa de la misma frente a cualquier tipo de censura. 6-Moción presentada por el Grupo Municipal Más Madrid-Izquierda Unida para la creación de una red de refugios climáticos en espacios públicos que garantice la protección de la población más vulnerable, en los episodios de calor que supongan la activación del nivel 2 (alto riesgo conforme al Plan de Vigilancia y Control de Efectos de las Olas de Calor de la Comunidad de Madrid). 7-Moción presentada por el Grupo Municipal Vox para que las fiestas patronales estén organizadas para los majariegos con una especial atención a las familias. Por último se celebrarán los «Ruegos y Preguntas» primero de los concejales y posteriormente de los vecinos que acudan al pleno, desvelándose por fin si la la alcaldesa Lola Moreno contestará a las mismas o impedirá que se formulen, como ocurría en la legislatura anterior, prohibición decretada por decisión del ya ex alcalde José Luis Alvarez Ustarroz. 

Majadahonda Magazin