Política Majadahonda: candidaturas de PP, Cs e IU, propuestas del PSOE, campaña de Somos y VOX

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
Delegación del PP Majadahonda en un acto del PP de Madrid

JORGE RUBIO. “Porque decimos sí a la libertad, sí a Majadahonda, sí a Madrid, y sí a España. Hoy PP Majadahonda hemos estado acompañando a la futura presidenta Isabel Díaz Ayuso. Por el futuro”. El militante del PP Álvaro Corrales expresaba así la asistencia de un grupo de afiliados y dirigentes del PP majariego a un acto de su candidata a la Comunidad de Madrid, noticia que también reproducía la red social del partido. Entre ellas destacaba la presencia de Ana Camíns, portavoz de Políticas Sociales y Familia en la Asamblea de Madrid, vicesecretaria de Acción Sectorial del PP Madrid y secretaria de Familia del PP, a quien el diario ABC ha barajado como sustituta de Narciso de Foxá en la candidatura a la alcaldía. La foto fue difundida a su vez por el propio PP Majadahonda, Narciso de Foxá y su asesora de prensa, Laura Nistal, así como por Jose Luis Álvarez Ustarroz, director general de Juventud de la Comunidad de Madrid y secretario de Organización del PP Majadahonda, Eva Ruiz y Marina Pont, secretaria general de Nuevas Generaciones en Majadahonda, coordinadora general de la rama juvenil en Madrid y secretaria para relaciones con organizaciones internacionales juveniles en la estatal.

Dimisiones de Cs en esta legislatura: Belda, Rubio y Reina

Los candidatos de Cs Majadahonda: “La zona de Pozuelo engloba poblaciones problemáticas como son Las Rozas, Majadahonda, Alcorcón, Móstoles, etc. La organización territorial divide la comunidad según los gajos de las carreteras radiales y Cesar Zafra ha colocado a sus peones para proteger a su Rey. Por ahí anda un oscuro personaje, Angel Serrano, la mujer de rojo Carmen G. Palomino, entre Pinto y Valdemoro, un trabajador de CRTVE, Rafa Fernández, el más inteligente. El malestar aumenta y la afiliación se resiente. Las listas municipales ni están ni se las espera hasta que no se resuelvan las primarias del Ayuntamiento y Comunidad de Madrid. Esta semana se ha abierto un escaso período para presentar candidaturas. Mientras, los comisarios territoriales hacen y deshacen para colocar a sus acólitos sin importar el mérito, el currículo, su capacidad de gestión. Lo peor puede ir en listas, es la retórica del poder de los advenedizos que cumplen el viejo aforismo de Peter y parafraseando su principio “La nata sube hasta cortarse”. Trasladado al mundo de la jerarquía de los partidos, todo político tiende a ascender hasta alcanzar su nivel de incompetencia.” Valoraciones políticas aparte, un ácido artículo de Pedro Sarrión en “El Cierre Digital” aflora dos novedades informativas sobre Cs Majadahonda: que aún no se han confeccionado las listas y que su elaboración se presenta “problemática”. Ya hace 5 meses, “El Confidencial” advertía sobre Cs Majadahonda que “las relaciones de su grupo municipal en Majadahonda han sufrido un importante desgaste” y anticipaba: “Va a haber cambios en la lista. Todos son conscientes”. El objetivo es “recuperar al electorado desencantado por sus representantes locales y “esperan la participación de los primeros espadas del partido, incluido Albert Rivera, para seguir sumando apoyos en el Oeste de la Comunidad en una precampaña que se presupone larga”.

Centro de Mayores “Reina Sofía”

PSOE Majadahonda pide un nuevo centro para mayores y una nueva rotonda en Las Huertas para la próxima legislatura (Comunicados): “La moción socialista, presentada en el Pleno Municipal, ha obtenido el apoyo del resto de grupos políticos, salvo Centristas que se ha abstenido. “Creo que es una muy buena noticia para los mayores de Majadahonda. Necesitamos un nuevo centro de mayores para cubrir sus necesidades y demandas ya que el actual Reina Sofía se ha quedado pequeño”, ha manifestado la portavoz socialista adjunta, Elisa Piñana. El centro de mayores “Reina Sofía”, ubicado en la calle Mieses 41, es en la actualidad la única instalación de referencia de Majadahonda para dar servicio a un población de 14.744 majariegos (el 20.05% de la población majariega) con una edad superior a los 61 años [Leer más]. La otra moción socialista, aprobada en el último pleno municipal, “responde a una reivindicación de los vecinos, “debido a los problemas circulatorios provocados por la actual ordenación del tráfico”, ha señalado la portavoz socialista Socorro Montes de Oca. Los vecinos de la Urbanización Las Huertas y aquellas que confluyen con la Avenida Guadarrama han denunciado en numerosas ocasiones los problemas de tráfico que sufren al no tener un acceso directo a la avenida de Guadarrama. Esta situación, en el caso que circulen desde dicha urbanización, obliga a los vecinos a bajar con sus vehículos hasta la rotonda que se encuentra en la Avenida de los Reyes Católicos, lo que muy pocos vecinos realizan debido al trayecto más largo que tienen que realizar. “Es por eso que, a pesar de haber una señal de prohibido el giro hacia la izquierda, muchos conductores lo hacen, provocando en algunos casos accidentes, por lo que se hace necesario actuar al respecto” ha señalado la portavoz socialista, Socorro Montes de Oca”. Leer más.

Somos Majadahonda ha emitido una nota pública en la que arremete contra la candidata de Cs en Madrid que pretende medirse a Manuela Carmena: “Que Begoña Villacís sea apta o no para tratar el problema del alquiler teniendo 2 millones de euros en inmuebles es decisión del votante. Pero incumplir dos leyes ocultando su patrimonio y evada impuestos a través de una sociedad, ya pasa a ser decisión suya: dimite o no dimite”. Además, reproduce un tuit de Begoña Villacís fechado el 26 noviembre de 2014 en el que la candidata naranja convoca a un encuentro digital en Legalitas para dar consejos fiscales bajo el lema: “es fácil ahorrar impuestos si sabes cómo”. El grupo municipal morado que nació de Podemos avanza también un acto preelectoral que tiene lugar en Las Rozas con la intervención de la concejala majariega Sonia Ortiga: “Este jueves 21 de febrero de 2019 hablaremos de autoconsumo renovable con nuestra concejala Sonia Ortiga y con los compañeros Valentin Villarroel de Equo Las Rozas, y Aurora Blanco de Ecooo. Cómo impulsar política municipales para la instalación de energía solar fotovoltaica ¡Anímate a venir!”.

Lola Sánchez, candidata de IU Majadahonda

IU Majadahonda elige en primarias a Lola Sánchez como candidata a la alcaldía. Izquierda Unida ultima los procesos de selección de sus candidatos para las próximas elecciones municipales y autonómicas que tienen lugar este mes de mayo de 2019. En el caso de Majadahonda, la candidata a la alcaldía será Lola Sánchez que ha sido escogida por los militantes de la formación en el proceso interno de primarias. La agencia de noticias Europa Press así lo detalla: “los militantes de IU han elegido en primarias los candidatos para diferentes municipios. La de Alcalá de Henares está encabezada por David Cobo, la de Mejorada del Campo por Montserrat García, la de San Fernando de Henares por Sofía Díza, la de Arroyomolinos por Enver Carlos Bermejo, la de Parla por Carolina Cordero, la de Majadahonda por Lola Sánchez, la de Alcobendas por Juan Bautista Esteban, la de San Sebastián de los Reyes por Javier Heras, la de Buitrago de Lozoya por María José Padrino y la de Collado Villalba por Tomás Alberich“. Por otra parte, IU ha reclamado en un comunicado la cesión de viviendas para emergencia social a SAREB y entidades financieras: “proponemos que se suscriban convenios de colaboración tanto con SAREB, como con diferentes entidades financieras, con el fin de que cedan al Ayuntamiento o, en su caso, a PAMMASA, un cierto número de viviendas que se encuentren desocupadas, para destinarlas a emergencia social. Juancho Santana, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Majadahonda, afirma que “En Majadahonda, a pesar de que llevamos años reclamándolo, no tenemos un parque de viviendas públicas para poder solventar los problemas reales de acceso a la vivienda que tienen nuestros vecinos y vecinas, especialmente los que están en una situación socioeconómica más precaria. Ya hay municipios que han llegado a acuerdos de este tipo, y creemos que Majadahonda puede y debe buscar un acuerdo con estas entidades que pueda ayudar a dar solución a los problemas habitacionales de aquellas personas que lo puedan necesitar”.

Vox elige un “perfil bajo” para su campaña en Majadahonda y se centra en ciudades madrileñas con rentas más bajas. A raíz del éxito electoral de VOX en Andalucía son muchos los analistas políticos que se han lanzado a analizar las claves por las que el partido de Santiago Abascal ha alcanzado un crecimiento tan significativo. Entre ellas se apunta un cambio en la campaña para atraer potenciales votantes de esta formación, que ha pasado de concentrarse en las ciudades más ricas del país como Majadahonda, a otras de índole más humilde en las que hasta ahora triunfaba el voto de izquierdas. Los periodistas Kiko Llaneras y Fernando Peinado así lo reflejan en el diario El País: “El anuncio hace 10 días de sus primeros seis destinos en la región de cara a las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo revelaba esa hoja de ruta: Vox incluía en su lista 4 de los 10 municipios de Madrid con mayor porcentaje de inmigrantes, según un análisis de EL PAÍS (Arganda del Rey, Parla, Collado Villalba y Torrejón de Ardoz). En la lista también figuraban Móstoles y “la zona electoral de Colmenar Viejo”. Y concluyen: “Son todas ciudades de rentas bajas, con mucho votante del PSOE y Podemos, que no se corresponden con el perfil de las localidades en las que obtuvo sus mejores resultados en 2015: ciudades ricas como Pozuelo, Majadahonda o Las Rozas, dominadas por la derecha”, concluye el informe de El País.

5 Respuestas a "Política Majadahonda: candidaturas de PP, Cs e IU, propuestas del PSOE, campaña de Somos y VOX"

  1. Avatar
    JOSE MARIA BABOT VIZCAINO   21 febrero, 2019 at 12:35 pm

    Mucha alegría se ve ahora en las caras de las fotos, ya veremos a ver, el que gane y se lleve la copa, si cuando esté en la palestra va a cumplir esas sonrisas con las que ahora se fotografían. Estaremos más que al tanto.

    Responder
  2. Avatar
    Antonio MB ‏   22 febrero, 2019 at 10:52 am

    Confirmado el candidato de @vox_es para la alcaldía de Majadahonda, Madrid. El Hulk Iraní, de 28 años, ha declarado que está más fuerte que el vinagre. https://twitter.com/antonio_MBlanco/status/1098870832766615552

    Responder
  3. Avatar
    Jaime Astarloa ‏   22 febrero, 2019 at 10:54 am

    Y al terminar… de vuelta a Majadahonda. Así sí se puede. : “Julio Rodríguez: Un orgullo acompañar hoy a vecinos y vecinas de Vallecas que salen a la calle a defender una #SanidadPublica de calidad. Frente a los recortes y las privatizaciones, movilización y ciudadanía organizada reclamando derechos” https://twitter.com/J__Astarloa/status/1098845924841930752

    Responder
  4. Avatar
    Valentín Villarroel 🌻 ‏   22 febrero, 2019 at 11:14 am

    Agradable conversación con Aurora, de @Ecooo_ explicándonos cómo tener energía renovable en nuestras casas. Nos deja varios ejemplares de su guía: https://ecooo.es/cultura-energetica/ … Con vecinos de #LasRozas #LasMatas y #Majadahonda

    Responder
  5. Avatar
    Pedro Victoria   23 febrero, 2019 at 12:51 pm

    A Pedro Victoria le gusta tu enlace.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.