MANU RAMOS. «El Consejo de Administración de PAMMASA (Empresa Municipal de Suelo) acuerda limitar el número de viviendas disponibles para los vecinos, a pesar del voto de Ciudadanos (Cs) y PSOE para incluir todas en el sorteo. De las 23 viviendas disponibles saldrán a sorteo 20, pese a haber casi 1700 solicitudes, 234 de ellas catalogadas como de ‘extrema necesidad’, titula su nota de prensa el Grupo de Ciudadanos. Por su parte el Grupo Socialista subraya en otro comunicado: «El alcalde vuelve a ceder a las presiones de la ultraderecha y les entrega 3 viviendas de PAMMASA que debían destinarse a vecinos en situación de emergencia social. “No vamos a permitir que se incumplan las bases de adjudicación de vivienda y menos que el alcalde, para contentar a sus socios de gobierno, prefiera destinar viviendas públicas a estudiantes de intercambio en vez de a familias necesitadas de Majadahonda. Nos parece un hecho lamentable y bochornoso, por lo que hemos solicitado toda la información al respecto para poner en marcha las actuaciones necesarias para frenar esa situación”, ha señalado el portavoz socialista, Manuel Fort. Ofrecemos a continuación ambas notas de forma íntegra:
CIUDADANOS. “Lamentable e incomprensible”. Así es como ha definido Ana Elliott, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Majadahonda, el acuerdo alcanzado por el Consejo de Administración de PAMMASA por el que 3 de las 23 viviendas de las que dispone PAMMASA no se van a incluir entre las que se van a sortear. “Cuando hay 234 solicitudes de personas en situación de extrema necesidad certificada por los propios servicios sociales del Ayuntamiento, es indignante que el Consejo haya decidido, a pesar de la oposición expresa de Ciudadanos y PSOE, mantener 3 viviendas en reserva y sin utilizar” ha afirmado Elliott. “Desde Ciudadanos (Cs) urgimos al alcalde a que inste al presidente del Consejo de Administración de PAMMASA a convocar una nueva sesión del Consejo para revertir esta decisión y poner todas las viviendas sociales disponibles a disposición de los majariegos” ha concluido la portavoz.
SOCIALISTAS. «El Grupo municipal lleva reclamando todo el año que se cumpla la moción, aprobada en diciembre de 2019, para destinar 23 viviendas vacías de la empresa de la Vivienda (PAMMASA) a vecinos en situación de emergencia social, situación que ha empeorado para muchas familias con el impacto económico de la pandemia. “Hemos reclamado que se adjudicasen, mediante procedimiento urgente, las viviendas de PAMMASA que llevan más de un año vacías. Primero nos dijeron que parte de estos inmuebles se iban a destinar a refugiados políticos que nunca llegaron y ahora, sorprendentemente, nos encontramos con que el alcalde vuelve a someterse a las presiones de Vox para ceder 3 viviendas destinadas a familias en situación de vulnerabilidad para estudiantes de Erasmus y para mujeres que no quieren abortar. Nos parece lamentable, incomprensible y socialmente injusto que haya muchas familias pasándolo mal y solicitando una vivienda pública y que el equipo de gobierno decida saltarse a la torera el objeto social de estas viviendas, pese a la escasa oferta del Ayuntamiento, para destinarlas a los fines particulares de los concejales de Vox”, ha denunciado el portavoz socialista, Manuel Fort.
En concreto se trata de una solicitud de los concejales de Vox, del responsable de la Concejalía de Juventud y de la Concejalía de Familia, para un proyecto de voluntariado, que tal y como recogen las bases para la formación del registro permanente de solicitantes para la adjudicación de las viviendas gestionadas por PAMMASA, en su artículo 18 “… se encuentren motivadas por razones excepcionales, de emergencia o humanitarias”. Y claramente este no es el caso, sino una nueva cesión del alcalde a sus socios de ultraderecha, una hipoteca política más en perjuicio de muchas familias en situación extrema que llevan 1 año esperando a que este gobierno tome cartas en el asunto y les adjudique unas viviendas, que como denunciamos en el pleno, están incomprensiblemente vacías”, ha señalado Fort. Asimismo, el portavoz socialista, ha exigido “que se llegue a un acuerdo consensuado para que la empresa de Vivienda se dedique a los fines para los que se creó y se vuelque en la construcción de vivienda pública, ralentizada y prácticamente paralizada en la última década, pese a que tenemos una lista de
1.700 familias de Majadahonda a la espera de una vivienda pública”. Consultar la lista de los participantes y excluidos en el sorteo.
Hay algo que me desconcierta, ¿cómo es posible que teniendo gente seria y preparada en @ppmadrid y en @madrid_vox tengan que enviar a lo peor y más incompetente al equipo de gobierno del @MajadahondaAyto? #PammasaEscándalo
Esas casas,NO SE DEBERÍAN DE SORTEAR. Habría que entregarlas,en su TOTALIDAD a Servicios Sociales y cuando construyan,con URGENCIA,100 ó 200,entonces que hagan sorteo,¿pero para 23 casas? Y además con PUCHERAZO. Esto es inadmisible.
Defendamos nuestros derechos. Son nuestros trabajadores,no nuestros dueños.
Bien Teresa, que razón tienes¡¡¡¡
Quieren perder Majadahonda.
Por donde vayas, que de los tuyos haya ¡¡
No me dejaron optar a un sorteo de vivienda pública porque literalmente no tenía «ingresos suficientes» (pese a estar trabajando). La realidad es que PP y el Ayuntamiento de Majadahonda las han regalado a sus amigos y a sus compañeros de ideología antiabortista.