«Enchufes» en el Ayuntamiento de Majadahonda: son «solo» un 3%

JULIA BACHILLER. El “porque yo lo digo” del alcalde de Majadahonda quedó claro en la última sesión plenaria de este jueves 24 de junio (2021). Su alegación fue: “ninguno de los portavoces se ha ceñido al contenido del punto. Quizás deba llamar la atención a todos los portavoces que han intervenido. Era un punto de generación de crédito y creo se ha hablado de todo menos de generación de crédito, así que… debería darles un tirón de orejas y pedirles a todos que se ciñan a los asuntos a tratar”. Las caras de asombro de las concejales Ángela López (Cs) y Socorro Montes de Oca (PSOE) mostraban que no dar crédito a lo que estaban escuchando y era similar a los que lo estábamos escuchando en directo.


Julia Bachiller

Julia Bachiller

Y es que cuando el concejal Angel Alonso tuvo que justificar porqué se han pagado 796.000 euros en sentencias judiciales perdidas por el Ayuntamiento su respuesta dejó atónitos a todos los asistentes, ya que no se refirió a la cuestión planteada. Ángel Alonso (PP) cerraba el punto haciendo referencia a una publicación de Cs en la revista municipal que hacía referencia  a los puestos otorgados «a dedo» por su partido. Alonso justificó los «enchufes» admitiendo que eran 3 puestos ocupados por personas que no estaban en el Ayuntamiento, pero de los que dijo que “2 de ellos son subdirectores generales de la Comunidad de Madrid, con lo cual yo creo que su cualificación está completamente demostrada y otro era jefe de recaudación y tesorero de un importante Ayuntamiento de la sierra de Madrid (Villalba)». 

Alonso dijo que habían nombrado a estos profesionales porque fueron elegidos «por un sistema legal recogido en el estatuto básico del empleado público y acceden en régimen de igualdad, mérito y capacidad» y definió las críticas como «un ataque y un insulto del grupo Ciudadanos que no vamos a consentir”. Finalmente añadió: “Los puestos de libre designación son un mínimo porcentaje de un 3%”. Y siguió con el Grupo Socialista, del que dijo, también en relación con lo publicado en la misma revista: “dicen que los presupuestos no recogen inversiones que interesen a los ciudadanos” pero enumeró actuaciones que «dan muestran este interés“, como «la pasarela de Roza Martin, la recogida neumática de residuos de los vecinos de Los Satélites o el nuevo centro de coworking para emprendedores». 

Majadahonda Magazin