JORGE RUBIO. El encuentro entre Cartagena y Rayo Majadahonda se vive como una autentica final y la actualidad informativa deja multitud de protagonistas que desde MJD Magazin compartimos para todos nuestros lectores. Las entradas y la polémica de los precios: «El balance de localidades vendidas por el FC Cartagena, para el encuentro del próximo sábado se ha cerrado este jueves noche con un total de 9.204 vendidas desde que el martes comenzó la expedición de entradas en las oficinas del club». Con estas palabras, la redacción de Sport Cartagena detallaba que se han superado todas las expectativas de venta de entradas para el encuentro del Rayo Majadahonda y el Cartagena. Una circunstancia que surjan dudas sobre si se puede conseguir un histórico lleno en el estadio Cartagonova, con capacidad para 14.000 espectadores. Precisamente las entradas y su precio ha sido objeto de polémica en Majadahonda donde el Rayo ha tenido que rectificar el asiento de las mismas y en lugar de proporcionar ubicaciones de 10 euros las ha elevado a la tribuna baja de 15 € debido a la presión ejercida por los aficionados a través de las redes sociales y del propio Ayuntamiento, según recogieron diferentes medios de comunicación, a los que el club culpa de la polémica


Sobre esta cuestión, al diario Sport Cartagena le seguía resultando llamativa la diferencia de precios con respecto a la taquilla, a pesar de la «renegociación». Y lo hace con estas palabras: «También hay que tener en cuenta las 500 localidades solicitadas desde Madrid para los seguidores majariegos que van a realizar el viaje hasta Cartagena porque, posiblemente, no vayan a venderse en su totalidad. Las previsiones apuntan a ello. La ubicación de estos incondicionales del Rayo Majadahonda estará en la tribuna baja y pagarán 20 euros, el precio acordado para la vuelta para la afición cartagenera, aunque llama la atención que, si quedan ubicados al final en Tribuna baja, esa localidad cuesta 15 euros para los aficionados libres». También algunos aficionados al Cartagena solicitaron información acerca de la discordancia entre los precios ofertados por el club murciano y el majariego. «Fútbol Club Cartagena, según esto las entradas para visitante van a costar 20 €, ya que el autobús tiene coste cero (lo subvenciona el Ayuntamiento de Majadahonda). ¿Se ha negociado también para la vuelta? ¿Se sabe número de entradas que nos van a entregar?«, preguntaba el aficionado Soy del Efesé (@DelEfese). La respuesta llegaba a través de otro usuario David Elorz (@Davitxu87) que constataba lo siguiente: «No sé si lo habrán hablado y acordado precios, pero 20 euros es la entrada que se le ha puesto al Rayo Majadahonda«.

El horario lo marcaron las «teles»: La Cadena SER también se hace eco de este esperado encuentro y desvela que como el partido será televisado por BeIn Sports «como siempre, son las televisiones las que mandan. Decidieron colocar el Real Murcia-Elche el domingo por la tarde, y mover el choque de campeones que parece menos atractivo a la hora que les quedaba libre el sábado».

Críticas al bus gratuito de Majadahonda. También han surgido voces críticas que se han alzado desde Majadahonda con motivo de este partido. La principal queja entre los usuarios es que desde el Ayuntamiento majariego se financie la expedición a Cartagena dejando de lado otras cuestiones de interés municipal o deportivo. Unas protestas que se han elevado hasta el mismo alcalde de la ciudad, Narciso de Foxá. «Sr. Alcalde de Majadahonda, D. Narciso de Foxá, igual ese dinero público se podía utilizar para otros fines deportivos, y el que quiera viajar a Cartagena que se lo pague con su dinero o que no vaya. Ay, los votos y el fútbol que bien se llevan siempre. Una pena», lamentaba  Fernando Sebastián (@FernandoSebas73), mientras que María Elvira (@netmariae) destacaba que «Esto no es contra el Rayo Majadahonda, ¡ojalá ganen! Es contra el Ayuntamiento y Narciso de Foxá, que no sé cómo no se le cae la cara de vergüenza; una vez más, los alumnos de Majadahonda desatendidos».

Esta misma usuaria aprovechaba la ocasión para denunciar que se financiase dicho viaje y al mismo tiempo se suspendiese el Campeonato Escolar Intercentros: «Qué vergüenza… y mientras, el campeonato Intercentros de los alumnos de Majadahonda se suspende porque el Ayuntamiento de Majadahonda es incapaz de contratar un autobús que les acerque a la pista de atletismo». Una cuestión sobre la que también se preguntaba la Plataforma en Defensa de la Educación Publica de Majadahonda con el siguiente mensaje: «El Ayuntamiento de Majadahonda debería dar explicaciones. ¿Por qué se ha suspendido Intercentros? Parece que el problema de los autobuses ha sido fácil de resolver en este otro caso».

Un cartagenero que vive en Majadahonda. Mientras tanto, las aficiones de ambos clubes están envueltas en una auténtica vorágine de euforia y emociones que se plasman a través de distintos foros. «El Majadahonda no es un equipazo. Es un buen equipo, en el que no destaca nadie, si acaso De Frutos, que parece que ha fichado por el Castilla. Le he visto varios partidos, al igual que al Cartagena, ya que vivo en Madrid. Creo que ha sido campeón por el bajón que ha tenido el Fuenlabrada, donde creo que los jugadores le hicieron la cama a Calderón. Sin duda ha habido suerte en el sorteo y creo que hay que aprovecharlo. En teoría el Cartagena es muy superior… pero habrá que demostrarlo en el campo», señala Evaristo en uno de los múltiples foros que han surgido al calor del encuentro. Una posición que contrapone otro usuario llamado Efese, quien invita a los seguidores del Cartagena a no confiarse: «Buenas tardes, yo soy un cartagenero que vive en Majadahonda y os puedo decir que no es una perita en dulce, es un equipo que juega muy bien al fútbol y no nos lo pondrá fácil».

Pugna en la televisión por el partido de vuelta tras haber vendido los derechos. Y si el partido de este sábado despierta el interés de todos los aficionados al fútbol, el encuentro de vuelta no lo es menos. Un duelo que ya tiene fecha: domingo 27 de mayo a las 12:00 horas. El choque de vuelta, lo que se prevé como la ‘finalísima’ entre el FC Cartagena y el Rayo Majadahonda se jugará el domingo 27 y tendrá horario matinal, a las 12 de la mañana. Los seguidores majariegos ya pueden anotar esta fecha en rojo y los blanquinegros empezar a programar sus viajes. Cabe recordar que las cámaras de deBeIn Sports y de Telemadrid están pugnando por llevar las imágenes en directo, ya sea en exclusiva o de forma compartida, aunque al ser una televisión pública la que los posee la cosa se complica administrativa y legalmente.

Majadahonda Magazin