SONIA BLUE. «Majadahonda se corona como campeón de invierno», titula Álvaro Romón en «Sexto Anillo.com» y describe como «la séptima jornada de la Liga Iberdrola ha venido a marcar el final de la primera vuelta y ha terminado por confirmar la enorme igualdad que preside la división de honor femenina de rugby en la presente temporada. Salvo en contadas ocasiones, no hay semana que no asistamos a partidos enormemente disputados, presididos por marcadores muy ajustados donde se pelean los puntos bonus hasta el minuto final, dando lugar con ello a constantes cambios en la clasificación general. Nuevamente fue Majadahonda el equipo encargado de abrir la jornada en la tarde del sábado en el Valle del Arcipreste, enfrente el combinado de Sanse Srum que recuperaba a su internacional Lourdes Alameda y, que sin duda se ha destapado como el equipo revelación de la presente temporada. Las locales, con mucho oficio, vieron como tras conseguir el bonus ofensivo mediada la segunda parte tuvieron que ceder un punto bonus defensivo sobre el pitido final gracias al empuje visitante. Majadahonda termina como líder en solitario, mientras Sanse Scrum se afianza en el cuarteto de cabeza gracias sobre todo a los siete puntos bonus cosechados en esta primera vuelta».


«El Club Hielo Jaca intentará recuperar en casa la victoria que perdió el año pasado ante el potente CHH Txuri Urdin IHT. Y en categoría femenina, el imparable SAD Majadahonda luchará por revalidar el título por tercera vez consecutiva», señala Cristina López en Radio Huesca al dar la noticia de que la pista de hielo de Jaca será sede de la Copa del Rey de Hockey Hielo y del Mundial femenino U18: «La Real Federación Española de Deportes de Hielo ha decidido dónde se celebrarán la Final Four Copa de S.M. el Rey de Hockey Hielo y la Final Four Copa de España Iberdrola de Hockey Hielo. El Pabellón de Hielo de Jaca será la sede de la final masculina, que se celebrará el 23 y 24 de marzo. El Pabellón de Hielo de Jaca será también sede del Mundial U18 Femenino División I Grupo B que tendrá lugar del 12 al 18 de enero». Y añade: «San Sebastián, que ya acogió el año pasado la Final de la Copa S.M. el Rey con victoria del equipo local, recibirá este año la Final Four de la Copa de España Iberdrola siguiendo así con el ejemplo organizativo de los últimos años. La ciudad vasca albergó con éxito el Preolímpico femenino en 2016 y el torneo clasificatorio para el Mundial U18 femenino en enero de 2017. Será los días 13 y 14 de abril».

«Este fin de semana en Logroño Campeonato de España Iberdrola de Patinaje Artístico y Patinaje Sincronizado. ¡Todo un lujazo contar con un gran campeón como es @javierfernandez!». Rioja Deporte (@riojadeporte) avanza con estos titulares la organización de este campeonato, al tiempo que Majadahonda prepara el suyo con esta noticia de Marta Feliz (@Marta_Feliz): «Gala de Patinaje Sincronizado. El próximo 22 de diciembre a las 22:00 horas en la Pista de Hielo de La Nevera con la participación de los equipos de Sincronizado madrileños y patinadores de individual. Entrada 3€: ¡Todos a disfrutar del Sincro!». Mientras tanto, en Logroño el C.H. Jaca será representado por Candela Armañac, que participará en la categoría Novice Advanced femenino con tan sólo 12 años. Y el andaluz Team Sunice (@teamsunice) dirigido por Claire Ben Zina
desde el Club Hielo Granada estará con María del Mar, Martina, Lorena y Valentina. Y es que ya Granada celebró la Autumn Cup, una competición internacional de patinaje sincronizado en la que tomaron parte dos italianos (Hot Shivers y Hot Shivers senior) y dos españoles (Team Mirum de Majadahonda y el debutante Team Lynx).

La actualidad del patinaje, sin embargo, está este fin de semana en Logroño donde el concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, presentó el Campeonato de España Iberdrola de ‘Patinaje Artístico y Patinaje Sincronizado’ que se celebra este 14, 15 y 16 de diciembre sobre la pista de hielo del CDM Lobete. En el acto ante los medios de comunicación también estuvo presente el secretario general de la Federación Española de Deportes de Hielo, Javier Cherta. “De nuevo Logroño se encuentra de enhorabuena por ser la sede de un evento con tanta relevancia e importancia deportiva, como la disputa de este Campeonato de España Iberdrola de patinaje artístico y sincronizado, que nos va a traer a las máximas estrellas de este deporte”, ha resaltado Javier Merino al comienzo de su intervención, informa Europa Press. El presidente de Logroño Deporte también ha destacado el orgullo de contar con una instalación que acerque a nuestros aficionados un evento tan importante: “La pista de hielo del CDM Lobete va a acoger a lo largo de estos tres días toda la competición de este Campeonato de España, al que los aficionados podrán acercarse para disfrutar de los mejores patinadores nacionales. Por lo que como anfitriones nos sentimos doblemente contentos por poder disfrutar con la élite española de este deporte y porque Logroño se está convirtiendo en un centro de referencia para la celebración de grandes eventos deportivos nacionales en nuestra ciudad”.

Éxito de público y repercusión económica para Logroño: El éxito de público está ya prácticamente garantizado, “el pasado martes 27 de noviembre se pusieron a la venta cerca de 3.000 entradas en total y pocas horas después ya se agotó el abono para las tres jornadas más la ‘Gala de Exhibición’. El resto del aforo también se ha completado para el resto de los días, por lo que la organización se ha planteado el situar alguna localidad más en torno a la pista, con lo que todavía se puede conseguir alguna entrada de manera online. Animo por ello a todos los aficionados a que completen el graderío de la pista de hielo del CDM Lobete y se deleiten con las actuaciones de las figuras de lo más granado del panorama nacional del patinaje”, certificaba Javier Merino. En cuanto a la retorno económico de este Campeonato de España Iberdrola de Patinaje Artístico, “se estima que la repercusión económica en la ciudad será cercana a los 300.000 euros, ya que entre patinadores, entrenadores, técnicos, jueces y acompañantes, visitarán Logroño unas 650 personas por día, teniendo en cuenta que muchas de ellas pernoctarán en la capital riojana unas 3 ó 4 noches, por el efecto turístico-económico se verá multiplicado”, afirmaba Javier Merino, quien también ha señalado que el evento podrá verse también a través emisión por streaming, a través de una plataforma con 10.000 usuarios únicos.

Javier Fernández, la estrella de la ‘Gala de Exhibición’: Las tres jornadas de competición pondrán su broche final con una ‘Gala de Exhibición’ el domingo 16 de diciembre, “en la que la estrella será el mejor patinador español de todos el tiempos, Javier Fernández”, ha confirmado Javier Merino, “podremos así volver a disfrutar con el arte sobre el hielo del campeón del mundo en 2015 y 2016 y que recientemente el pasado 28 de noviembre anunció su retirada de la competición para 2019 tras la disputa en enero del Campeonato de Europa”. El concejal de Deportes del consistorio logroñés espera que el recientemente medallista de bronce en los pasadas olimpiada del Pyeongchang disfrute de nuevo sobre la pista de hielo logroñesa: “Seguro que recibirá el afectuoso cariño del público logroñés esta auténtica figura del deporte español y que quiero recordar sus muchas visitas a nuestra ciudad y a la pista del CDM Lobete, que en tantas ocasiones utilizó para sus entrenamientos y que finalmente le llevaron hasta la élite del patinaje”. Horarios y venta de entradas El viernes 14, se disputarán los programas, Corto, Novice, Junior y Parejas desde las 14:00 hasta las 21:00 horas. El sábado15, tendrán lugar los programas Corto, Danza, Junior y Senior, desde las 10:30 hasta las 20:00 horas. El Domingo 16, desde las 11:30 hasta las 18:00 horas tendrán lugar los programas, Libres Junior, Senior, Danza, Parejas y Patinaje Sincronizado, posteriormente se procederá a la entrega de premios, teniendo lugar a partir de las 19:30 horas la ‘Gala de Exhibición de Campeones’. Las entradas pueden adquirirse a través de la web www.fedhielo.com y de este link

Majadahonda Magazin