JORGE RUBIO. El fin de semana ha dejado sus protagonistas en el ámbito del deporte en Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor su esfuerzo y éxitos. En rugby, la sección de deportes de la Agencia EFE destaca la figura del CR Majadahonda con motivo de la inminente celebración de la Copa de la Reina Seven. Durante el acto de presentación de la competición hubo una mención especial «para las ganadoras de las dos primeras ediciones. Los presidentes del COE y de la Federación de Rugby entregaron a las jugadoras del Club de Rugby Majadahonda, Alba Noa Castellano y Guadalupe López, las Copas que las acreditan como vencedoras en los dos torneos anteriores. El club majariego llevó el trofeo que este año se pone en juego y que podría quedarse en propiedad si también gana en esta ocasión o cuando sume cinco de manera alterna, informa la federación«. Este fin de semana del 25 y 26 de mayo (2019) así como el del 1 y el 2 de junio se disputan los partidos en las localidades valencianas de Oliva y Alzira, respectivamente, mientras que Montecastillo (Jerez) acoge la competición los días 15 y 16 de junio.


En baloncesto, el CB Majadahonda sumó nuevas e importantes victorias para sus equipos. Entre ellas destaca la obtenida por el 1ª Nacional ante el Véritas por 75-49 en su primer partido de cuartos de final por el título. Por su parte, el 2ª Autonómica masculino cayó ante el Estudio (56-73) mientras que el Sub 21 se impuso al Baloncesto La Salle 86 por 65-78. Desde el club majariego han querido felicitar también a varios de sus equipos de la cantera: «Importantes victorias del cadete Negro Masculino y cadete Azul Femenino y final de temporada para el junior Azul Masculino e infantil Naranja Masculino». En total, el CB Majadahonda obtuvo 13 triunfos de 25 posibles.

En waterpolo, los equipos del CNW Majadahonda vencieron en las siguientes categorías: Juvenil A (5-9), Juvenil B (10-5) Cadete B (12-3), Cadete A (5-4), Absoluto (5-15), Alevín (1-9). En hockey hielo, el SAD Majadahonda organiza sus jornadas de «tryout» en las que invita a jugadores nacionales y extranjeros a conocer su primer equipo de cara a jugar en él la próxima temporada. Unas jornadas que tienen lugar entre los días 23 (jueves) al 26 (domingo) de mayo. En gimnasia, el CEMG Majadahonda ha felicitado así a su gimnasta Jorge Campana tras alcanzar la 5ª posición en categoría junior este fin de semana: «Nuestro gimnasta Jorge Campaña realiza una gran competición en Gijón y logra el quinto puesto en una competición de control nacional de categoría junior. ¡Enhorabuena!», detalla el club majariego.

En esgrima, el espadachín formado en Majadahonda Luis Díaz se alzó este fin de semana con el título de Campeón de España en categoría cadete. Desde el club majariego no han dudado en felicitar al joven deportista por sus éxitos: «¡Queremos dar la enhorabuena a Luis Diaz, campeón de España cadete! Formado en el club, ahora defiende los colores de la Sala de Armas de Madrid (SAMA). También a Alberto Pascual, maestro del club y del SAMA que trabaja con él desde pequeño». En boxeo, el púgil Max, del Gimnasio La Roca de Majadahonda, combatió en las semifinales del Campeonato de la Comunidad de Madrid en la categoría élite. Y en fútbol sala femenino, el Majadahonda Afar 4 de Primera División cayó en el derbi madrileño ante el Atlético Navalcarnero por 3-1 en un disputado y reñido encuentro contra el equipo colchonero, que se está jugando el titulo con el Burela gallego (están empatados), lo que evidencia el extraordinario encuentro que jugaron las majariegas. En Segunda División, las majariegas tuvieron el mismo verdugo sentenciándolas con un resultado de 4-1. Por su parte, el equipo de Segunda Regional cayó frente al La Salle por 1-2. Gustavo Voces resume en su crónica el encuentro de Primera División entre el Majadahonda de Mondo que inició Alba Sánchez y el Atlético de Madrid, que juega que con el nombre de Navalcarnero, y al que pusieron en muchos aprietos. El partidazo se une al hecho además de haber salvado la categoría varias jornadas antes del final de liga.

«La presión y la intensidad física majariega sorprendió en ciertos momentos al Atlético Navalcarnero, que sufrió para embolsarse los tres puntos que le permiten mantener el liderato de Primera División. Las rojiblancas comenzaron dominando el tempo de partido, ante un Majadahonda que buscaba crear peligro a la contra. Sendos goles consecutivos de la vallecana Leti, ambos a pase de Ju Delgado, el primero aprovechando un centro desde el ala y el segundo culminando una contra, permitían al Atlético encarrilar el partido. El Majadahonda no se vino abajo y porfió con su intento de presionar la salida de balón de las rojiblancas«.

Y concluye: «Ya en la segunda parte, un tempranero gol de Cels, resolviendo un barullo en el área local y resolviendo en la línea de gol cambiaba los planes de las locales. El Atlético prosiguió con el dominio del tempo de partido pero el paso de los minutos le impedía tomarse un respiro en un partido tan igualado en cuanto al marcador. En el tramo final del choque un penalti transformado por la brasileña Ari hacía que las locales pudieran tomar un respiro y optaron por contemporizar sus posesiones en le tramo final, ante un Majadahonda que prosiguió arriesgando pero con pocas ocasiones para haber puesto en más apuros al líder».

Majadahonda Magazin