JORGE RUBIO. El fin de semana ha dejado sus protagonistas en el ámbito del deporte en Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor su esfuerzo y resultados. «Hace unas semanas nos propusimos pedalear más de 500 kilómetros para poder donar mil euros a Grefa. ¡Objetivo cumplido! Grefa invertirá esta donación en mejorar la nursería que se encuentra en sus instalaciones de Majadahonda, un espacio dedicado a las aves huérfanas y que son las que necesitan más cuidados. En este espacio se cuida de las crías que son abandonadas y se las alimenta y prepara para su posterior libertad cuando se encuentren en perfectas condiciones». Con estas palabras la directora de Marketing del centro comercial Sexta Avenida, Paloma Gómez Galindo, anunciaba a través de sus redes sociales que la iniciativa deportivo solidaria en la que se invitaba a los clientes de este centro a pedalear en bicicletas estáticas para crear «un mundo mejor». Tras recorrer un total de 570 kilómetros el centro comercial Sexta Avenida donará 1.000 euros a la agrupación naturalista Grefa de Majadahonda para ayudar a mejorar su hospital de fauna salvaje. 


En rugby, las jugadoras del CR Majadahonda se colgaron la plata en la segunda serie del GPS 7s Iberdrola Hospitalet tras caer en la final ante el Sanse Scrum con un resultado de 14-19. «El GPS 7s Iberdrola se pone realmente interesantes tras la victoria de Xv Sanse Scrum en la sede de Hospitalet, de la que se han coronado campeonas al imponerse 14-19 a las defensoras del título, Majadahonda, en un partido muy reñido que se ha decidido sobre la bocina«, resumía el encuentro la Federación Española de Rugby. Un resultado que revive la emoción de esta competición por ver quien se alzará con la Copa de la Reina, un título que actualmente defienden las jugadoras del club majariego. Por otro lado, el equipo Masculino del CR Majadahonda cayó ante el Jaén en el primer partido de la fase de ascenso a la División de Honor por 15-7. A los majariegos les queda todavía el partido de vuelta, que se juega este fin de semana en Majadahonda con el objetivo de dar la vuelta al resultado y conseguir así el ansiado ascenso de categoría, que llevan persiguiendo con ahínco varias temporadas.

En baloncesto, el 1ª Nacional del CB Majadahonda no pudo vencer al Alcalá en un trascendental partido que el propio club había definido como «win or go home («ganar o volverse a casa») ya que era necesario ganar para continuar en la lucha por el play off. Los majariegos lucharon hasta el final, tal y como quedó reflejado en el marcador 89-74, aunque el triunfo no fue posible. En cuanto al otro equipo senior que jugaba esta jornada, el 2ª Autonómica masculino, logró imponerse al Colmenar de la Oreja por 61-59. Una jornada que se saldó con 7 victorias para los equipos del club majariego de 17 partidos que se disputaban. Y en gimnasia, los equipos de Base 4 del CEMG Majadahonda realizaron una buena competición en el Trofeo Primavera de Base organizado por la federación madrileña de este deporte. Las jóvenes gimnastas Alexa Abascal e Isabella González obtuvieron la medalla de oro y bronce respectivamente en paralelas.

En waterpolo, los equipos del CNW Majadahonda Caude cerraron la jornada con victorias en categoría Cadete (7-10) y Juvenil (7-14). El equipo Absoluto cerró sus actuaciones en el campeonato de Madrid con derrota ante el Brains (1-16) y victoria frente al CN Colmenar (7-17). En voley playa, las alumnas de la ESO del Colegio María Auxiliadora de Majadahonda han comenzado sus entrenamientos en este deporte y así lo anunciaban a través de sus redes sociales: «La ESO ha comenzado la temporada de voley-playa y entre semana nos vamos entrenar a La Sacedilla cedida por la Concejalía de Majadahonda. Lugar inmejorable donde nuestras chicas disfrutan de este deporte. ¡No lo dudes el próximo año, apúntate y disfrutaras con nosotros!».

Pasamos al fútbol base donde el equipo Juvenil B del Rayo Majadahonda empató a 1 con el Escuela Fútbol Concepción, mientras que el Juvenil C de se impuso a los jugadores del Alcobendas Sports dejando un marcador final de 1-2. En cuanto a los equipos de esta categoría pertenecientes al CD Puerta de Madrid, el Juvenil B cayó en su duelo frente al Nuestra Señora del Buen Consejo por 1-3. En fútbol aficionado, el Majadahonda Afar 4 se aseguró la permanencia en Segunda tras ganar al Aravaca por 2-0 gracias a los goles de Marti y Dylan. El Puerta de Madrid remontó su encuentro ante el Quijorna (3-5) con lo que las opciones de ascenso del equipo majariego se consolidan a falta de sumar un único punto más para garantizarlo. Y el Club Deportivo K2 fue derrotado ante El Escorial por 0-3.

Por último, en fútbol sala femenino, las jugadoras de primera división del Majadahonda Afar 4 sufrieron un duro correctivo por parte del Poio Pescamar. Un encuentro que se saldó con una goleada en contra para las majariegas de 9-3 en el que poco pudieron hacer para contener la ofensiva de las gallegas. «El choque comenzaba con gran intensidad en el partido y presión en tres cuartos de cancha. A los 30 segundos conseguían adelantarse por mediación de Ale de Paz y poco después, Jenny ampliaba la renta local anotando el 2 a 0, poniendo de relieve el buen inicio local. Superada la medianía del período, ale de Paz y Ceci ampliaban aún más la renta local, ante un Majadahonda que intentaba poco a poco subir la intensidad de su juego para equilibrar el tempo de partido, pero antes del descanso encajaba un nuevo gol obra de Iria», resume así este encuentro Gustavo Voces para la web acfsf.com. Y concluye: «El choque se sumergía en un intercambio de ocasiones y goles así, Ceci anotaba el séptimo para las rojillas y Ana Belén el tercero de las madrileñas. En el tramo final del partido, Daniel y Jenny certificaban la goleada local con la que mantiene la séptima posición de la tabla«. Por otro lado, el Majadahonda Afar 4 B corrió la misma suerte que el primer equipo y cayó por 6-0 frente al Viaxes Amarelle.

Majadahonda Magazin