JORGE RUBIO. El fin de semana ha dejado sus protagonistas en el ámbito del deporte en Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor su esfuerzo y éxitos. En hockey hielo, el equipo masculino del SAD Majadahonda cayó en su visita estadio del Txuri Urdin dejando un marcador final de 3-0. Un encuentro que Mundo Deportivo resume de esta manera: «El Txuri mantiene el liderato tras vencer el sábado por la noche al Majadahonda por 3-0. Los donostiarras dejaron muy buenas sensaciones en su regreso a casa, donde no jugaban desde hace casi un mes«. Por otro lado, el equipo junior emulaba a sus mayores y caía frente al equipo vasco por 5 a 1. Mejor suerte tuvieron los jugadores del conjunto sub 17, que ganaron por la mínima al Milenio Panthers de Logroño (8-7). En cuanto a los los sub 14, sumaron dos victorias tras imponerse a los Milenio Panthers por 4-3 y al Valdemoro por 0-8). 


En rugby, el equipo masculino A del CR Majadahonda cayó en su encuentro del fin de semana ante el CAU Metropolitano en un reñido partido que se saldó con un marcador de 28 a 21. Por otro lado, el masculino B tampoco logró hacerse con la victoria tras caer ante el Guadalajara Jabalí por 5-25. El portal Guadalajara Diario detalla en su crónica lo acontecido en este encuentro: «Empezó el partido de mala manera para el conjunto alcarreño. En la primera jugada lograban los locales un ensayo que hacía presagiar un partido muy complicado para los morados que en el minuto 2 se ponían 5 por debajo. Se repuso pronto Rugby Guadalajara, que daba la réplica en la reanudación con un ensayo de Borja. Jugaba bien Guadalajara defendiendo con orden y atacando con peligro con un rápido juego a la mano. En la reanudación, el partido se igualó en cuanto a juego, con un Majadahonda dispuesto a dar la vuelta al marcador. Férrea defensa alcarreña, que atajaba todos los ataques locales con firmeza. En ataque jugaban con acierto los morados y Borja, con sendos golpes de castigo transformados, aumentaba la renta 5-18«.

En baloncesto, los equipos del CB Majadahonda cerraron una jornada muy disputada en la que obtuvieron buenos resultados para el club majariego al lograr 14 victorias de 24 posibles. El 1ª nacional encabezó los triunfos de los equipos senior al derrotar en casa al Uros de Rivas (61-56). El 1ª Autonómica derrotó al Pureza de María en un emocionante encuentro que se cerró con un ajustado marcador de 55 a 58. Por su parte, el conjunto sub 21 fue vencido por el Baloncesto 86 La Salle en partido que se decidió por un único punto: 55-53. En cuanto al equipo femenino de 2ª Autonómica, se impuso al Recuerdo por 55 a 56. En ciclismo, el Club Ciclista de Majadahonda realizó una ruta por la sierra madrileña de 90 kilómetros en la que recorrieron diversas localidades de la zona y rindieron homenaje a la ciclista Paz Arraíza. «¡La semana pasada, todo el Club Ciclista Majadahonda aprovechó su paso por Guadarrama para visitar a la presidenta! Tras ello acabamos nuestra ruta que rondaba los 90 kilómetros», detallaba el club majariego.

En waterpolo, el equipo del CNW Majadahonda de categoría absoluta cayó en su partido frente al Brains por 14-7. Mejor suerte corrió el cadete B, que venció al Rivas por 4-7. Y el Juvenil B obtuvo una abultada victoria ante el Moscardó (2-14). Por otro lado, los padres de los jóvenes deportistas que integran este club han iniciado una campaña a través de la plataforma Change.org con el objetivo de obtener apoyos para conseguir entrenar en una piscina que permita entrenar a todos sus equipos y evitar así su desaparición. «Somos los padres de los deportistas que forman parte del Club de Natación y Waterpolo de Majadahonda. Necesitamos vuestro apoyo para salvar nuestro club de la extinción por la falta de infraestructuras deportivas municipales, y a su vez para apoyar el deporte base en general (en particular los deportes minoritarios, sean olímpicos o no)«, detalla esta iniciativa, que a la hora de la redacción de esta noticia ha recabado casi 3.500 apoyos.

En fútbol base, el equipo de División de Honor del Rayo Majadahonda cerró su partido de la jornada firmando una victoria por 2-0 ante el Getafe. Los jugadores del Juvenil B derrotaron al Unión Adarve por 1-3 mientras que el Juvenil C firmó una derrota frente al Nuevo Boadilla (1-4). Por su parte, el Majadahonda Afar 4 no consiguió vencer al Electrocor y el resultado final de su duelo fue de 1-3. El CD Puerta de Madrid se posiciona como líder de la competición tras ganar al AD Calasanz Pozuelo por 1-2 gracias a los goles de Fred y Diego. En cuanto a sus equipos juveniles, el A empató a 5 con el Pozuelo y el B venció al Aravaca con un solitario gol de Aarón. Y el Club Deportivo K2 cayó ante el Villanueva de la cañada por 1-3, mientras que su Juvenil obtuvo un empate con el Aravaca (1-1).

Y en fútbol sala femenino, el Majadahonda Afar 4 cayó ante un rival directo por la permanencia, las gaditanas del Guadalcín, que se impuso a las majariegas con un resultado de 4-3. La crónica de Gustavo Voces resume así este encuentro: «El choque comenzaba con un tempranero gol de la escuadra madrileña obra de Andrea culminando una contra. El conjunto jerezano no se vino abajo y buscó con ahínco la portería rival, en un intercambio de ocasiones y legadas sobre ambas áreas. La expulsión por roja directa de Helen, cancerbera madrileña en el tramo final del primer acto, lo aprovechaban las locales para en superioridad numérica igualar por mediación de Trini después de una buena combinación ofensiva. Con el empate se llegaba al descanso. En dos minutos, el Guadalcacín abría brecha en el luminoso en el inicio del segundo acto, con goles de la debutante Inma Sojo, en jugada individual, y de Sara, culminando una contra iniciada en cancha propia. El Majadahonda recortaba poco después por mediación de Jéssica que aprovechaba un balón repelido en corto por la cancerbera local Sandra. Superada la medianía del segundo acto, Sara en jugada individual de disparo raso anotaba el 4 a 2, con el que las locales enfilaban el desenlace del choque con mayor tranquilidad. Las madrileñas subieron la intensidad en su juego en los compases finales, ya con el juego de cinco, y recortaban distancias con un gol de Elena tras una buena combinación ofensiva. Las visitantes asediaron la portería local en el tramo final pero sin acierto para cosechar al menos la igualada«. Por otro lado, el Majadahonda B cayó ante el Leganés por 6-3.

El diario andaluz Elmira ofrece su propia crónica del partido: «El Guadalcacin FSF y el Majadahonda FSF saltaron a la cancha con ganas de marcar desde el primer minuto, con ataques continuos en ambas porterías. Las madrileñas subieron un poco la línea de ataque agobiando en defensa al equipo local, siendo tal la presión que Andrea, tras robar la pelota, perforó la portería local de fuerte disparo haciendo el primer gol del partido. Las chicas de Andrés no se vinieron abajo y presionaron desde arriba de la pista, manteniendo al equipo madrileño acorralado atrás, en su portería. La afición jerezana no paró de animar, sintiéndose arropadas las jugadoras de Guadalcacín. Las madrileñas se sacudieron la presión y el partido entró en una fase de control en la que ambos equipos no perdían el balón». Y concluye: «A la reanudación de la segunda mitad, las chicas de Andrés desde el principio apretaron en defensa, y en una jugada individual, Inma Sojo hizo el 2 – 1 en el día de su debut, el cual no duró mucho, porque tras otra buena jugada de equipo, Sara materializó el 3 – 1. Sin embargo, las madrileñas acortan diferencias en un rechace de la portera local, el cual Jessica aprovecha y marca el 3 – 2, hasta que Sara decide poner la directa y finaliza una jugada haciendo el cuarto gol. A falta de dos minutos para la finalización del partido, Elena hizo el definitivo 4 – 3 en un duro y emocionante partido el disputado por ambos equipos».

 

Majadahonda Magazin