JORGE RUBIO. El deporte de Majadahonda sigue dejando protagonistas y desde MJD Magazin ponemos en valor sus logros y reconocimientos. En rugby, el integrante del CR Majadahonda Pablo Fontés viaja a Nueva Zelanda para participar en la tercera Serie Mundial del año junto a la Selección Española. El portal Práctico Deporte vinculado a la Agencia EFE recoge la convocatoria del jugador del Majadahonda y los pormenores de esta competición: «Los Leones7s ya viajan rumbo a Hamilton (Nueva Zelanda) donde afrontarán la tercera Serie Mundial del año el 26 y 27 de enero, para acto seguido volar a Sídney donde también competirán, junto con sus compañeras del combinado femenino, el primer fin de semana de febrero. Tras el histórico sexto puesto conseguido en Ciudad del Cabo las expectativas del grupo son altas, a pesar de que mantienen los pies en la tierra conscientes de que el principal objetivo del año es la permanencia entre los 15 equipos fijos de la competición, informa la Federación Española de Rugby (FERugby). El pasado 9 de diciembre los Leones7s superaron su histórico techo del séptimo puesto este domingo al lograr la sexta plaza en Ciudad del Cabo, lo que supone su mejor actuación en unas Series Mundiales de rugby«.


Por otro lado, el partido disputado por el equipo femenino del CR Majadahonda y el Hortaleza se convirtió este fin de semana en el encuentro de rugby más seguido por televisión durante su emisión en La Otra. «La retransmisión este pasado domingo por La Otra del partido de la décima jornada de la Liga Iberdrola entre Majadahonda y Hortaleza registró una gran audiencia, sin duda una fantástica noticia para el rugby femenino español, que poco a poco va a teniendo el protagonismo que se merece también en los medios y en uno especialmente importante como es la televisión, gracias al acuerdo de colaboración firmado esta temporada por la Federación Española de Rugby (FER) con Telemadrid», detalla la Federación Española de Rugby. Un partido en el que las «rhinas» se reencontraron con la victoria gracias al buen juego desplegado ante Hortaleza dejando un marcador final de 27-0. «La audiencia ha sido de un 9,5% de cuota y más de 66.000 espectadores en el ámbito de la Comunidad de Madrid. Es máximo de audiencia para retransmisiones deportivas en las mañanas de laOtra de Telemadrid», detalla José Pablo López, Director General de RTVM.

En hockey hielo, la jugadora del SAD Majadahonda Carlota del Pino participa junto a la selección española femenina Sub 18 en el Mundial que se está disputando en la localidad de Jaca. La majariega fue el artífice del primer tanto del enfrentamiento del decisivo partido ante  la Selección China, aunque no fue suficiente para conseguir la victoria. El Diario del Alto Aragón refleja así el paso de Carlota del Pino por esta competición: «Contra China Taipei, España ofreció un buen nivel de juego y se adelantó en el minuto 14 con un gol 100% madrileño. Marta Rivas (Valdemoro) asistió a Carlota del Pino (Majadahonda), que envió la pastilla a las redes con un tiro cercano«. Y concluye: «La selección femenina Sub 18 dijo adiós a la lucha por las medallas al perder este domingo con China Taipei (3-4), en la prórroga, en la segunda jornada del Mundial de Jaca, cuyo pabellón de hielo reunió a 530 espectadores (menos de la mitad que el sábado). España obtuvo un punto y ocupa la tercera plaza del grupo B, que comanda Corea del Sur, tras su victoria sobre México (5-0). En el grupo A, Australia se impuso a Turquía (6-0) y empata en el liderato con Kazajistán«. Y en lo que se refiere a las competición nacional, la prensa catalana adelanta los próximos partidos ante Majadahonda: «los dos equipos catalanes de la máxima categoría estatal tenían 17 puntos en la clasificación. Ahora, los cerdans visitarán el Majadahonda y el Jaca«.

En fútbol sala femenino, la publicación especializada Futsalsport se hace eco de la dura derrota encajada por el Majadahonda Afar 4 ante el Alcorón (8-1). pero al menos tenía palabras para la goleadora majariega Feijoo: «El Alcorcón estaba siendo muy superior a su rival y tenía el partido bajo control. Sin embargo, en un saque en largo de la portera, Andrea Feijoo recortaba distancias batiendo por debajo de las piernas a Belén. Las alfareras no acusaron el tanto en contra y siguieron con el plan establecido. Majadahonda, sin nada que perder ya, apostaba todo al juego de cinco. Las amarillas no sufrieron en exceso en esta nueva situación del juego. Primero, Irene Samper iba a hacer el 6-1 tras robar el balón en el 5 para 4, y pocos minutos después Pipi iba a hacer el séptimo en una acción similar. El partido estaba ya completamente decidido, pero aún quedaba por ver el tanto de la canterana, Paula Llorente, que cerraba el marcador con el 8-1 final», detalla Futsalsport. Por su parte, el entrenador alfarero Adri Martiño enjuiciaba así el encuentro ante el Majadahonda: “Hemos hecho un partido muy serio. Teniendo muy claro en todo momento a que queríamos jugar, sin muchos alardes, pero con mucha disciplina táctica. El partido comenzó mucho más igualado de lo reflejado por el marcador final, pero poco a poco nos fuimos imponiendo. Hacemos dos goles, en dos robos, que nos dan mucha calma, y a partir de ahí nos manejamos muy bien con el marcador a favor. Nos hacen el 3-1 quizás en el momento en que más controlado teníamos el partido, pero tenemos la fortuna de meter justo antes del descanso el cuarto y acabar de matar el encuentro”.

Por último, el Gimnasio Físico de Majadahonda acoge la segunda edición del campeonato benéfico de Acuatlón X3M en el que se busca ayudar a los enfermos de fibrosis quística. Los interesados en participar ya pueden apuntarse a esta competición que tiene lugar este domingo pagando una cuota de 15 euros para los federados en triatlón y de 20 para aquellos que no lo estén. Aunque el pistoletazo de salida se dará a las 10:00 horas será necesario estar preparado al menos 15 minutos antes. Estas pruebas se componen de un segmento de natación y otro de carrera a pie distribuido en las siguientes distancias: «400 metros de natación + 3000 metros carrera«.

 

 

 

 

Majadahonda Magazin