JORGE RUBIO. El deporte de Majadahonda sigue dejando protagonistas y desde MJD Magazin ponemos en valor sus logros y reconocimientos. En patinaje artístico sobre hielo, la majariega Sara Hurtado y su pareja artística, el ruso Kirill Jalyavin, viajan hasta la ciudad japonesa de Saitama para participar en el Mundial de Patinaje Artístico. Una competición que se desarrolla del 18 al 24 de marzo de 2019 en Japón, donde la pareja luchará por llegar a lo más alto. “Ha sido muy difícil decidirse por una de nuestras dos parejas de danza. La evolución, el compromiso y el nivel que han demostrado ambas durante la temporada es muy alto. Pero teniendo en cuenta los resultados en las últimas competiciones y la valoración de la temporada realizada por los técnicos de la Federación, hemos decidido seleccionar a Sara Hurtado & Kirill Jalyavin para ir al Mundial”. detalla Frank González, presidente de la RFEDH, sobre los motivos que han llevado a elegir a la patinadora de Majadahonda como representante española en el Mundial. «El objetivo en este campeonato para Sara & Kirill será lograr dos plazas para el Mundial del año que viene (2020). Para poder conseguirlo, Sara & Kirill deberán clasificarse en Japón entre los 10 primeros, algo que está a su alcance teniendo en cuenta los buenos resultados obtenidos durante esta temporada», señalan desde la Federación


En tenis, el periodista Francisco J. Moya del diario La Verdad se hace eco de la victoria obtenida por el joven tenista de Majadahonda John Echevarría en la 69ª edición de la Copa Challenge-Trofeo Ciudad de Cartagena. El majariego de 17 años se impuso al cabeza de serie Miguel Damas, derrotándolo por 4-6, 6-3 y 7-5. «Peor suerte corrieron los cabezas de serie número 2, 3 y 4. Los tres cayeron ante rivales con un ránking muy inferior. Así, el veterano Roberto Menéndez cedió en dos mangas (6-4, 6-1) frente a Hugo Henry Largo, de 21 años, quien está participando en el torneo con invitación de la organización. También hincó la rodilla en la arcilla cartagenera el madrileño Miguel Damas. Lo hizo en uno de los partidos más disputados de la jornada (4-6, 6-3, 7-5) ante el jovencísimo John Echevarría, de 17 años, miembro del CIT Majadahonda«, relata.

Por otro lado, los jugadores del CIT Majadahonda, Markus Giersiepen y Marta Soriano, se postulan como las jóvenes promesas de esta escuela y de este deporte a nivel nacional. La publicación «Industria del Tenis» ha elaborado una breve biografía en la que repasa la trayectoria de ambos deportistas bajo la tutela de los formadores que están a su cargo en el Club Internacional de Tenis de Majadahonda. De Markus Giersiepen destacan su participación en la pasada edición de «Le Petit As», el torneo que se celebra en la localidad gala de Tarbes y que es considerado como uno de los mejores escaparates del talento joven en Europa. «Llegó hasta Tarbes, donde firmó unos cuartos de final, con una trayectoria muy potente cuyo último escalón fue el triunfo en el TTK U14 celebrado la primera semana de 2019 en Ciudad de la Raqueta», señala. Además, otros hitos de su palmarés son el Master del Rafa Nadal Tour de 2017 y formar parte de la selección española U14 para la Winter Cup. Respecto a Marta Soriano, la publicación destaca su crecimiento continuo y que «este pasado mes de septiembre ganó el Master del Rafa Nadal y al igual que Giersiepen, abrió la temporada venciendo en el TTK». Marta también es «campeona de España U12 y ha ganado tres torneos Tennis Europe en las localidades de Braga, la Sáchez Casal en Barcelona y Coimbra«.

En fútbol, la publicación «Super Deporte» destaca que el jugador del Alavés, Álex Blanco, fue otro de los «fichajes» que se le escapó al Rayo Majadahonda, pues era candidato para integrar las filas del club majariego antes de recalar en el Alavés: «Por su parte, el conjunto de Abelardo se encuentra inmerso en su peor racha de resultados con cuatro partidos sin conocer la victoria. El japonés Inui puede ser la novedad en el once de los babazorros, cuya afición protestará contra los horarios. El valencianista Álex Blanco, hijo de Tito, que pese a estar en conversaciones con Zaragoza, Majadahonda y Córdoba finalmente recaló en el Alavés, podría enfrentarse en Primera al equipo de su padre«.

Por último, la cadena de gimnasios GO Fit prosigue su expansión por España tras su adquisición del Físico de Majadahonda. Tras comprar el gimnasio Físico de Majadahonda que dirigía Adolfo Ruiz «Fito», la cadena GO Fit prosigue con su expansión por el territorio nacional y espera alcanzar 20 instalaciones deportivas como uno de sus objetivos para este año. Y comenzará con una nueva inauguración en Alcalá de Henares. «Con este proyecto, GO fit alcanzará la veintena de instalaciones deportivas, sumando los centros que operan en España y en Portugal. Actualmente, la cadena cuenta con 17 centros deportivos en suelo español, después de que adquiriera el gimnasio Físico de Majadahonda a finales de 2018, así como dos centros en Portugal, país en el que tiene pensado abrir una decena de gimnasios en los próximos años, para lo que destinará una inversión de 100 millones de euros. Pero no es el único mercado extranjero en el que la cadena ha puesto el ojo, ya que cuenta con un plan de internacionalización con el que pretende expandir la marca por Europa, siendo uno de los destinos que está estudiando actualmente, Polonia», detalla CMD Sport.

Majadahonda Magazin