JORGE RUBIO. Los equipos y deportistas de Majadahonda siguen situándose en el foco informativo del mundo del deporte y desde MJD Magazin ponemos en valor sus logros y resultados. En fútbol americano, los Wildcats Majadahonda afrontan este fin de semana una jornada decisiva de cara consolidar sus opciones para disputar los play off. Los majariegos disputan con buenas sensaciones esta encrucijada tras imponerse a los Smilodons en un partido crítico que se saldó con un resultado de 37-0 para los de Majadahonda. «Wildcats y Smilodons se veían las caras en Majadahonda en un partido trascendental que decidía quien se mantendría en la lucha y quién se quedaría fuera de la postemporada. Ambos partían con la misma racha de victorias y a priori, las mismas posibilidades. Sin embargo, Wildcats tomó las riendas del partido desde el pitido inicial, demostrando un gran nivel de juego, muy diferente al que presentaron al inicio de temporada. Es una realidad que Wildcats se encuentra en la etapa más dulce de la temporada, y justo ha coincidido con los partidos más críticos del calendario. 37 – 0 a favor de Majadahonda, resultado que les sitúa en el tercer puesto de la clasificación, con muchas opciones de obtener una plaza de playoffs«, resume el encuentro Madrid Actual.


En fútbol femenino, el periodista Miki Camino describe en Los Otros 18 las instalaciones que comparten Rayo Majadahonda y Atlético de Madrid: el Cerro del Espino. «A las afueras de la capital, en la localidad de Majadahonda, se encuentra el feudo del Atlético de Madrid. La Ciudad Deportiva del Cerro del Espino acoge a las jugadoras de Villacampa como locales, y es desde donde se han convertido en uno de los mejores equipos del país. El Cerro, como es comúnmente conocido por los atléticos, cuenta con 5 terrenos de juego, de los cuales 2 son de césped artificial. Hasta hace dos años la sección femenina colchonera jugaba cada domingo en uno de estos campos, complicando la progresión de su juego. Afortunadamente esto cambió, y ahora las rojiblancas disputan sus encuentros en el campo 1″, detalla Camino. Y concluye: «Son ya 23 los años que El Cerro lleva ejerciendo como casa de toda la familia atlética. Según parece esta relación está cerca de acabar, ya que el Atlético de Madrid está llevando a cabo unas obras en Alcalá de Henares que todo parece indicar son para una nueva ciudad deportiva. Se desconocen los plazos y el proyecto, por lo que es inestimable el tiempo que le queda al Atlético de Madrid Femenino en Majadahonda«.

En rugby, seis jugadoras del CR Majadahonda participan en el Partido de las Estrellas Iberdrola frente al España Emerging que tiene lugar este sábado en la Dehesa Boyal. Las «rhinas» llegan a este partido tras ser elegidas en una votación realizada por el diario deportivo Marca, mientras que la sexta jugadora integrará las filas del España Emerging. Desde el club majariego han felicitado a las elegidas con el siguiente mensaje: «Este sábado a las 13.00 horas en la Dehesa Boyal, 6 rhinas (y media) participan en el Partido de las Estrellas Iberdrola frente a España Emerging. Cinco de nuestras jugadoras han salido elegidas en la votación de Marca, y por el lado de las estrellas nuestras representantes Macarena, Silvia, Lucia, Blanca y Georgina. Por la parte de España Emerging, Uchi es la representante majariega, y además Marta también formará con el combinado nacional, porque a pesar de militar ahora en Hillhead Jordanhill Women RFC siempre será una de las nuestras. ¡Enhorabuena chicas!». Por otro lado, el CR Majadahonda B disputa el último partido de la temporada este fin de semana frente al Rac Lobos en los campos majariegos del Valle del Arcipreste este sábado a las 16:00.

Majadahonda Magazin