Protagonistas Economía: riesgo de inundaciones en Majadahonda y Carmen Hidalgo, experta en ciberbullying

Suscríbete gratis a nuestras noticias

JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad económica de Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor sus iniciativas. Majadahonda no está a salvo de riadas e inundaciones, según la Comunidad de Madrid. Las peculiaridades de la orografía de Majadahonda hacen que sea susceptible de sufrir riadas e inundaciones, según un informe elaborado por la Dirección de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid. La cadena de televisión Telemadrid ha elaborado un reportaje en el que recorren varias zonas consideradas como “inundables” junto a un geólogo que da las claves por las que se producen estas situaciones. “La mayoría de las riadas con efectos devastadores en nuestro país han ocurrido históricamente entre los meses de octubre y diciembre. Es decir, estamos en plena temporada. Parece que cada vez son más numerosas y se repiten con más frecuencia. Está claro que el cambio climático está afectando, más de lo que pensábamos, a nuestras vidas. En vista de lo sucedido, nos hemos preguntado si episodios como éstos pueden producirse en la Comunidad Madrid”. Algunas de estas localidades son San Lorenzo del Escorial y Villa del Prado, pero como adelanta el reportaje: “no son las únicas, hay otras muchas zonas afectadas que están salpicadas por toda la Comunidad. Poblaciones como Torrelodones, Majadahonda (por donde pasa el río Guadarrama y algunos de sus afluentes), o varios municipios del Jarama que tampoco se salvan“.

La Coordinadora de Juventud Ayuntamiento Majadahonda participa como experta en un curso de postgrado sobre ciberbullying. RTVE se hace eco a través de su programa UNED del curso de postgrado que ofrece esta universidad a distancia sobre el ciberbullying y su irrupción en las aulas españolas. Un trabajo en el que colabora la Coordinadora de Juventud del  Ayuntamiento Majadahonda, Carmen Hidalgo Alcalá, como una de las voces expertas en esta materia. “Las comunidades educativas no esconden su preocupación por la irrupción de estas nuevas tecnologías en la vida del alumnado, del impacto en sus relaciones y sobre todo de los comportamientos agresivos practicados a través de los diferentes dispositivos tecnológicos, el ciberbullying. Frente al creciente uso de las nuevas tecnologías, abordar y conocer el fenómeno se hace imprescindible. Ante la preocupante situación de amenaza para la salud de los niños y los adolescentes ante este fenómeno, la UNED ha querido dar a conocer las principales cuestiones relacionadas con la problemática de acoso a través del curso de postgrado Previniendo y tratando el bullying y el ciberbullying“, resume los contenidos de este programa RTVE.

3 Respuestas a "Protagonistas Economía: riesgo de inundaciones en Majadahonda y Carmen Hidalgo, experta en ciberbullying"

  1. Avatar
    Maria Gope   26 noviembre, 2018 at 9:47 pm

    por donde pasa el guadarrama?? nunca lo he visto.

    Responder
  2. Avatar
    Sonia B.   27 noviembre, 2018 at 7:34 am

    Hay un reportaje muy bueno del Magazine MJD sobre el Guadarrama a su paso por Majadahonda con fotos https://majadahondamagazin.es/la-persistente-lluvia-y-nieve-llena-el-caudal-del-rio-guadarrama-a-su-paso-por-el-oeste-de-madrid-101499

    Responder
  3. Avatar
    Labrandero Frutería   28 noviembre, 2018 at 10:58 am

    A Labrandero Frutería le gustó tu Tweet

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.