Protagonistas Majadahonda: Educación, Arte, Música, Ecología y Sanidad

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Inserta este código⬇ captcha

JORGE RUBIO. “Inauguración VI edición Torneo Internunicipal de Debate Escolar organizado por la UFV y los Ayuntamientos de Madrid, Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Las Rozas, Boadilla y Alcobendas. ¡Suerte para todos y que gane el mejor!”. Con este mensaje, el concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Alcobendas, Fernando Martínez, deseaba suerte a todos los participantes del VI edición Torneo Intermunicipal de Debate Escolar de la Universidad Francisco de Vitoria. Una competición que reúne a estudiantes de estas ciudades para medir su arte con la oratoria. Majadahonda llega a este torneo en categoría de campeón, ya que los estudiantes del colegio Caude lograron hacerse con la primera posición y en esta edición aspiran a conservar el cetro frente a los 41 centros distintos que participan. “Estaremos hasta el domingo 15 de abril en la Universidad Francisco de Vitoria“, anunciaba el Colegio Caude, que representa a Majadahonda junto al Colegio San Jaime. En esta ocasión el tema sobre el que se desarrollan los debates es el siguiente: “¿Debería ser obligatoria la donación de órganos para salvar seres humanos?”. La actualidad tiene además otros protagonistas en materia de educación y sanidad.

El torneo de debate es “una inversión muy grande en el futuro de los estudiantes”, tal y como ha manifestado el Rector, Daniel Sada, durante el acto de inauguración. “En la UFV tenemos compromiso y vocación por el debate”, ha añadido Sada ante los alumnos, profesores, directores y cargos públicos como la concejal de Educación del Ayuntamiento de Majadahonda, Fátima Núñez, quien durante su intervención ha destacado que “la donación es un gesto altruista, considerado como el mayor acto de bondad entre los seres humanos”. Núñez ha hecho referencia al Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda que, según consta en su memoria, en 2016 llevó a cabo 31 transplantes renales, 27 hepáticos, 17 cardíacos, 17 pulmonares y 43 intestinales. “Esto ha sido posible gracias a la generosidad y a la solidaridad de 22 donantes de órganos que son parte de los más de 2.000 que hay en España, cifra que nos sitúa como líderes mundiales en donación”, según recoge una nota de prensa de la corporación.

El Colegio María Auxiliadora de Majadahonda también ha protagonizado diversas actividades culturales con sus alumnos. “Los segundos nos hemos ido de cuenta cuentos a la biblioteca Francisco Umbral. Rodorin nos ha hecho pasar un rato muy divertido con sus cuentos, marionetas y títeres”, detalla este centro escolar. Y de forma paralela, con el objetivo de mejorar el aprendizaje del inglés desde una temprana edad, las Salesianas de Majadahonda comparten sus talleres de inmersión lingüistica que se realizan en este centro: “Hoy los peques del cole están disfrutando de una jornada de inmersión lingüística de la mano de Improving, con diferentes actividades basadas en “Dex in the nature”. ¡Todos nos lo estamos pasando muy bien!” y “Hoy tenemos actividad de inmersión lingüística en Inglés en la Eso a cargo de The improving Co. We speak English ouyeah!”. Dentro del ámbito de la oferta cultural de Majadahonda la biblioteca municipal acogió también la visita de Estrella Ortiz y sus “Cuentos de Rotundifolia”.

El historiador David Gutiérrez Pulido llega a la ciudad para ofrecer su taller “Arte y conciencia” con el que pretende transmitir una forma completamente nueva de entender las creaciones artísticas cambiando el punto de vista de aquellos que asistan al curso. Esta cita tiene lugar este 23 de abril en las instalaciones del Aula Cultur-Arte Majadahonda ubicada en la Calle Iglesia 9. Los interesados en participar deberán pagar una inscripción de 10 euros. “Desde que era niño recuerdo la curiosidad que me provocaba ir a una ciudad, pueblo o pequeña aldea y visitar sus iglesias, palacios, monumentos, ruinas arqueológicas…, saber más de ellas y poder tomar fotografías ¿Y por qué? ¿para qué? Pues el tiempo me dio la respuesta. Soy David Gutiérrez Pulido, licenciado en historia del arte y apasionado por todos los temas que tienen que ver con la historia y el arte, especialmente aquellos que tratan del mundo moderno (Renacimiento y Barroco). Amante de la investigación, del trabajo en archivos y bibliotecas, preocupado por el Patrimonio Histórico Artístico, y deseoso de que la pasión que me inspira el arte pueda llegar a todos vosotros“, relata David Gutiérrez.

También desde el ámbito cultural, el grupo de música The Free Folking formado por alumnos, profesores y PAS de la Universidad San Pablo CEU, actúa este sábado en la sala de conciertos Rey Louie de Majadahonda a las 22:00 horas. “The Free Folkin’ presenta un repertorio de esos clásicos del pop y del rock que ya son ADN, con alguna que otra delicatessen“, definen a este grupo amateur desde el Rey Louie.

Por otro lado, Rotary Club de Majadahonda realiza el sábado 28 de abril su plantación anual que tendrá en el parque Nacional de Guadarrama, en la zona de Rascafría. “Un año más la cita es en el la entrada al parque (frente a la hostería de Sta Mª de El Paular) a las 11:30 h. Como ya tenemos dos zonas de plantación de bosque rotarios (en las Presillas y en el bosque de Finlandia), además de algunos puntos sueltos por el parque, haremos la plantación donde nos indiquen las autoridades del parque, ellos eligen el lugar y el tipo de árbol y nos proporcionan las herramientas. Para la foto oficial este año hemos pensado que se lleven los banderines de los clubes. Después de la plantación y si el tiempo lo permite, podemos hacer una visita a los otros lugares de plantación rotaria y hacer un picnic en el propio parque como en los últimos años, cada uno debe llevar sus viandas para compartir“, detallan desde la organización.

“El Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda acoge una nueva edición, y ya van seis, de su Curso de Atención Urgente al Paciente Institucionalizado, que tendrá lugar el 17 de mayo”, detalla la redacción de Geriatric Area. Y añade que “de la mano de reconocidos expertos, en este curso, que cuenta con el aval de la Sociedad Madrileña de Geriatría y Gerontología y de SEMES Madrid, se abordarán patologías prevalentes y relevantes del paciente mayor institucionalizado. Además de las sesiones plenarias, la organización ha programado unos talleres y seminarios de inscripción voluntaria (y aforo limitado) sobre determinados aspectos prácticos de mayor interés. Organizado en colaboración con las firmas Abbott y Sanofi, el número de plazas es limitado y se completará por orden de inscripción. Los asistentes recibirán acceso a un repositorio digital donde se encuentra documentación científica actualizada y protocolos de la Comunidad de Madrid que pueden resultar de interés“. Por otro lado, el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda cuenta desde el pasado noviembre “con la AcreditaciónQH + 1 estrella, que garantiza su excelencia sanitaria” recuerdan desde la red social de la Fundación IDIS.

11 Respuestas a "Protagonistas Majadahonda: Educación, Arte, Música, Ecología y Sanidad"

  1. Colegio CAUDE   15 abril, 2018 at 6:09 pm

    ¡¡Ya empezamos!! @ufvmadrid #TideUFV Suerte para Bruno, Lucía, Andrés, Igor y Carlota…¡vamos a aprender! Gracias por el apoyo @MajadahondaM

    Responder
  2. Ciencia Caude 🐦   15 abril, 2018 at 6:09 pm

    Ciencia Caude 🐦 retwitteó un Tweet en el que te mencionaron

    Responder
  3. Francisco de Vitoria   15 abril, 2018 at 6:13 pm

    A Francisco de Vitoria y Colegio CAUDE les gustó tu Tweet

    Responder
  4. Ayto Majadahonda   15 abril, 2018 at 6:28 pm

    Ayto Majadahonda y Ciencia Caude 🐦 retwittearon un Tweet en el que te mencionaron

    Responder
  5. Ciencia Caude 🐦   15 abril, 2018 at 6:29 pm

    A Ciencia Caude 🐦 le gustó un Tweet en el que te mencionaron

    Responder
  6. SukaGC   15 abril, 2018 at 6:33 pm

    SukaGC retwitteó tu Tweet

    Responder
  7. SukaGC   15 abril, 2018 at 6:34 pm

    A SukaGC le gustó tu Tweet

    Responder
  8. Cde Gopad   17 abril, 2018 at 7:31 pm

    A Cde Gopad le gusta tu enlace.

    Responder
  9. Colegio CAUDE   17 abril, 2018 at 8:26 pm

    A Colegio CAUDE le gustó tu Tweet

    Responder
  10. Salesianas Majadahonda   17 abril, 2018 at 8:33 pm

    A Salesianas Majadahonda le gustó tu Tweet

    Responder
  11. Elena   17 abril, 2018 at 8:34 pm

    A Elena le gustó tu Tweet

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.