JORGE RUBIO. El fútbol sigue aportando protagonistas a la actualidad y los equipos y jugadores vinculados a Majadahonda continúan siendo noticia. Borja Garcés renueva su contrato con el Atlético de Madrid y Simeone no quiere que juegue en el Rayo Majadahonda. El punta del Atlético de Madrid Borja Garcés ha sido uno de los «objetos de deseo» del Rayo Majadahonda durante el mercado de invierno. El club majariego ha estado negociando junto al Atleti para conseguir un contrato de cesión que permitiese a Garcés pasar a jugar bajo las órdenes de Antonio Iriondo. Sin embargo, Diego Simeone no parece estar dispuesto a deshacerse de este joven delantero al que ya ha convertido en uno de sus habituales en los entrenamientos y convocatorias del primer equipo. Y algún día habrá que contar las interioridades de esa mala relación entre el Cholo y el Ruso con datos, anécdotas y la historia de sus desencuentros. El periodista Sergio Picos así lo detalla en el diario AS: «Borja renovó su contrato el pasado martes con el Atlético situando su cláusula de rescisión en 45 millones de euros. El jugador de 19 años debutó con el primer equipo el 15 de septiembre de 2018 y lo hizo con gol ante el Eibar, en el tiempo de descuento, para salvar a su equipo de la derrota. Y es que si hay una característica del delantero de 19 años es esa, el gol. Llamado a ser un punta importante en el futuro, Borja tiene varios pretendientes en este mismo mercado de fichajes, entre ellos el Rayo Majadahonda, pero Simeone no quiere su salida. Es un habitual con el primer equipo, por lo menos en entrenamientos y convocatorias. Y es y una bala en la recámara ante el poco acierto anotador de sus delanteros (Griezmann aparte), donde también se están cebando las lesiones«.


El defensa del Rayo Majadahonda Iza Carcelén es el defensa más goleador de Segunda División. A pesar de los problemas con el gol que experimenta el Rayo Majadahonda, cuenta con uno de los defensas que más goles ha marcado en la categoría: Iza Carcelén. Así lo ha hecho notar el periodista Marcos Fernández en el diario AS, en el que destaca a los jugadores defensivos que más tantos han marcado en lo que va de temporada. El líder de Segunda, el Málaga, el tercer clasificado, el Deportivo, y el Oviedo, noveno, poseen las tres defensas más goleadoras de la división de plata con seis goles cada una. El central del Depor Duarte es, junto a Iza del Majadahonda, los defensas que más veces han visto puerta en LaLiga 1|2|3 con un total de cuatro». Y concluye: «El Majadahonda, que ahora mismo se escapa de los puestos de descenso por dos puntos, tiene al otro defensa más goleador de LaLiga 1|2|3, el lateral Iza. Cuatro tantos. El lateral derecho del Majadahonda se beneficia del esquema de cinco defensas de su entrenador Iriondo. Iza es el pichichi del equipo junto con Aitor Ruibal, este último vio puerta en la última jornada en el empate en el Cerro del Espino ante el Zaragoza».

Esto es Atleti hace balance de la participación de Nicolás Schiappacasse (Rayo Majadahonda) en el Sudamericano Sub 20. Pese a que Nicolás Schiappacasse no comenzó con buen con buen pie su aventura junto a Uruguay en el Sudamericano Sub 20 debido a una lesión y a un accidente de tráfico que auguraban un escueto protagonismo, finalmente el jugador del Rayo Majadahonda ha podido resarcirse marcando un gol ante Ecuador. La web Esto es Atleti hace balance de la participación del joven jugador uruguayo junto a su selección en esta competición deportiva: «Sorprendentemente fue suplente en el primer partido del Sudamericano Sub20. Venía de una pequeña lesión y por ahí el técnico decidió dejarle fuera. Saltó al césped con media hora por delante y cambió el partido, aunque Uruguay estuvo muy, muy pobre. En el segundo, ya fue titular, igual que el juvenil Juan Manuel Sanabria. Jugó en la izquierda y en el tramo final se fue a la banda contraria. Marcó el 3-1 que sentenció el partido en el descuento tras una gran acción de recorte sobre el defensa e incluso tuvo un par de ocasiones más para anotar a lo largo del duelo«. Por otro lado, Bruno Parcero también se hace eco y destaca en Mundo Deportivo que «Nicolás Schiappacasse, jugador del Atlético de Madrid que juega cedido en el Rayo Majadahonda, cerró el triunfo en el tiempo de descuento«.

Gerard Gumbau (Getafe) alaba Majadahonda por la «tranquilidad» que ofrece como lugar de residencia. «En el Leganés, muy bien. Ya llevo un año y medio integrado en Madrid, aunque vivo en Majadahonda, que es más tranquilo, con mi novia. Luego, el Leganés es un club próximo, humilde, donde todo el mundo se conoce. Llevamos tres años en Primera y el objetivo es ir creciendo». Con estas palabras el jugador pepinero Gerad Gumbau desvela en el diario Marca que uno de los principales motivos por los que eligió Majadahonda como lugar de residencia es lo apacible de esta ciudad. Pese a haber sido formado en el Barça, Gumbau quita hierro a la idea que ronda en el mundo del fútbol de que fuera del Barcelona «hace  frío»: «Yo no he notado ese frío. Tuve la suerte de poder jugar en el primer equipo del Barça. Aquello fue tan espectacular como pasar de jugar en Segunda B a hacerlo en Primera. En todo este tiempo me he curtido como jugador, no he parado de aprender cosas«.

Nástic de Tarragona refuerza su plantilla con Abdel Barrada, que podría debutar ante el Rayo Majadahonda. La redacción del diario AS revela que el reciente fichaje del Nástic Abdel Barrada, cedido por el Antalyaspor Kulübü de la Superliga de Turquía, podría jugar ante el Rayo Majadahonda el próximo 2 de febrero. «Abdel Barrada podría debutar ante el Rayo Majadahonda: El ex del Getafe está de vuelta en el fútbol español y aun no ha tenido la oportunidad de jugar con su nuevo equipo, el Nástic», detalla el diario deportivo. Por otro lado, el periodista Marc Bernad Suelves incide en este hecho en AS: «El mediapunta franco marroquí aumentará la competencia y la calidad en una plantilla grana que espera lograr la permanencia una temporada más a final de temporada. Barrada fue baja la pasada jornada ante el Tenerife por decisión técnica y este domingo contra Las Palmas seguiría sin ser convocado. Sus primeros minutos deberían llegar ya el sábado 2 de febrero ante el Rayo Majadahonda. Este fin de semana ha realizado un trabajo intensivo con los preparadores físicos del club tarraconense y su respuesta ha sido positiva«.

Majadahonda Magazin