Cruz Roja, Anesvad y Ayuntamiento de Majadahonda se han convertido en protagonistas de la actualidad a través de sus comunicados de prensa enviados a MJD Magazin que reproducimos a continuación para todos nuestros lectores. «La Asamblea de Cruz Roja Majadahonda-Las Rozas ha realizado otra entrega de alimentos, después de que el pasado 9 de noviembre se pusiera en marcha esta ayuda para la población más necesitada. Esta actividad se complementa con el suministro de tarjetas para comprar en supermercados. La iniciativa se enmarca dentro del plan de intervención social en el que Cruz Roja ofrece atención urgente a las necesidades básicas de personas en situación de extrema vulnerabilidad. Se han entregado alimentos a un total de 54 familias. Asimismo, se han entregado juguetes, para niños entre 0 y 6 años, a 47 de estas familias. La entrega se llevó a cabo en el edificio de Santa Ana 17, por 5 voluntarios, dos trabajadoras sociales y un becario. El número total de kilos entregados ha sido de 5.000. El lote de alimentos por adulto, para un periodo de 3 meses, consiste en: 10 litros de leche, 12 paquetes de galletas, 3 latas de tomate triturado, 3 kilos de legumbres, 1 litro de aceite. El lote para bebes incluye cereales, leche en polvo y 4 potitos. Este proyecto está financiado en un 85 % por el Fondo de Ayuda Europea para los Más Desfavorecidos (FEAD) (2014-2020) y en un 15% por el presupuesto de la Administración General del Estado y comprende la compra de alimentos adquiridos en el mercado y su suministro a los centros de almacenamiento y distribución de las organizaciones asociadas.


Vehículos policía (Ayuntamiento): «Una nueva furgoneta se suma a los cuatro Nissan Qashqai adquiridos el pasado mes de noviembre con el objetivo dejar fuera de servicio algunos de los vehículos más antiguos de los que dispone la plantilla de la Policía Local de Majadahonda. La furgoneta, destinada principalmente al transporte de efectivos para la prestación de servicios puntuales en eventos que requieren amplia presencia policial, tiene capacidad para 9 ocupantes y está dotada con dispositivos de señalización prioritaria óptico-acústicos de última generación, con tecnología LED, y atenuación de potencia sonora durante la noche. Además, dispone de kits de uso policial de señalización e iluminación, aparatos extintores y equipos de radio comunicaciones. El nuevo furgón será muy útil para transportar personal y material en eventos como Fiestas Patronales, actividades deportivas, mercadillo municipal, cabalgata o cualquier otra actividad en la vía pública que requiera el transporte rápido de personal. También existe la posibilidad de utilizarlo para el transporte de señalización o como apoyo para las campañas de tráfico y control de alcoholemia. En su diseño exterior, el vehículo luce una bandera de España transversal como nueva seña de identidad».

Talento senior: «El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Formación, Empleo y Comercio y en colaboración con la asociación 40 Plus, ha organizado el I Encuentro del Talento Senior, que se celebrará el 19 de abril en el Club Social de la Urbanización Las Huertas. Este foro estará dinamizado por una experta/profesional de la sociología se genere un espacio común de puesta al día buscando respuestas y generando debate y discusión entre empresarios, emprendedores/as, empleados, desempleados y personas de toda condición cuyo nexo de unión será tener más de 40 años. El objetivo será analizar la situación de acceso al mercado laboral y profesional de todas las personas que se encuentran dentro de este colectivo mediante una metodología innovadora. “Hay que poner en alza los conocimientos, capacidades y experiencias que las personas senior han adquirido a lo largo de su vida profesional mediante el estudio, el trabajo y la experiencia” ha manifestado Victoria Wharrior, concejal del área. El mercado laboral rechaza, en muchos casos, a personas que apenas han cumplido los 50 y que son profesionales con larga trayectoria, obviando que se encuentran en la plenitud de su vida profesional«.

Úlcera de Buruli (Anesvad): «Hace tres años que Enoch ingresó en el Hospital de Amansie West. La úlcera de Buruli que afectaba a parte de su cuerpo estaba en un estado muy avanzado por lo que hubo que amputar su brazo derecho y su cadera quedó ligeramente afectada. Pero Enoch no se rindió. Durante tres años, y con nuestro apoyo, completó su tratamiento trabajando día tras día de la mano de Kendra, nuestra fisioterapeuta, que hizo de su rehabilitación la clave para seguir adelante. La vida le esperaba al salir del hospital. Enoch trabaja ahora en el Rural Bank Limited, la entidad bancaria que se encuentra en el mismo distrito que el hospital donde todo cambió. Aquel donde le conocimos y que siempre será su casa. La suya y la de todas las personas enfermas de úlcera de Buruli. Para Anesvad es un orgullo poder contarte casos como el de Enoch. Personas que lucharon y que han vencido a la enfermedad gracias a su esfuerzo y, por qué no decirlo, a nuestra ayuda. Queremos seguir contándote casos de superación como este, porque nuestra labor es esencial para que haya vida tras la enfermedad».

Majadahonda Magazin