JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad informativa de Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor sus iniciativas. Los Talleres Magdauto de Majadahonda, premiados como uno de los 8 mejores de España.«En la mesa opinaron Kike (Talleres Kike, Palma de Mallorca), Raúl (Talleres Paula, Madrid), Julio (Talleres Monte Rally, Madrid), Patricia (Taller Marvillauto, Madrid), Ricardo (Brooklyn Car Service, Alcobendas), Fidel (Ef9 Motion, Granollers), Borja (Talleres Magdauto, Majadahonda) y Manuel (Manu Motors Sport, Madrid)». La redacción de Posventa.info destaca el premio recibido por los talleres majariegos Magdauto que los reconoce como uno de los 8 mejores de España según un estudio realizado por Tallerator. «El acto, celebrado el pasado 28 de septiembre en el Gran Casino de Aranjuez, acogió una Mesa Redonda con los temas más candentes del Automóvil y la Posventa, con especial atención a la digitalización del sector. Moderados por Pedro Pagès, fundador y CEO de Tallerator, los ocho premiados explicaron qué acciones desarrollan para mejorar las ventas y para generar confianza a los usuarios. Destacaron la importancia de la opiniones en Internet y aportaron ideas de cómo mejorar los servicios que se ofrecen a través de la plataforma», detalla esta publicación. Y concluye: «Todos coincidieron en la “enorme utilidad de Tallerator para captar nuevos clientes”, y como nueva y “efectiva herramienta de marketing” que aporta una visibilidad al taller. Casi todos los talleres coincidieron en que “Tallerator debe crecer de una forma u otra”, ya que “es una herramienta muy rentable”.


El Centro Social Autogestionado La Errante de Majadahonda acoge la presentación de la novela La Paja de Manel Barriere. «Ha sido un placer compartir con la buena gente del Centro Social Autogestionado La Errante una pequeña charla alrededor de La Paja. Ahora quien quiera puede comprar la novela en la Librería Altazor de Majadahonda». Con estas palabras, Manel Barriere difundía el acto celebrado en Majadahonda en el que presentó su última obra: «La Paja». Una creación literaria en la que el poeta afincado en Majadahonda se aleja de su área de confort, la poesía, para explorar las posibilidades de la prosa y que ha cristalizado en su primera novela. Esta obra se materializó a través de una campaña de micromecenazgo en la que la editorial Tandaia recaudó 893 euros. «La Paja, en la estela de las novelas de John Berger, plantea una reflexión sobre el amor y el sufrimiento, sobre como la solidaridad y el cuidado entre seres humanos puede llegar a convertirse en una luz que nos señala, al menos, una salida», detallaba la editorial. En cuanto a la sinopsis oficial señala lo siguiente: «Tres personajes sobreviven en la periferia de una pequeña ciudad de provincias, una ciudad sin presente donde se respira polvo en lugar de aire. Tres personajes condenados a encontrarse, en ese extraño lugar en el que la vida se confunde con el destino«.

La exposición solidaria «Miradas» llega a Majadahonda este domingo 7 de octubre. Una nueva iniciativa solidaria llega a Majadahonda a través de la exposición de cuadros «Miradas» de Mª Carmen Gómez y cuya inauguración tiene lugar este 7 de octubre en las instalaciones de La Palanca (Calle Real Alta nº 12). Este acto comienza a las 12:30 y se prolonga hasta las 13:30. Desde la organización advierten que el aforo es limitado, y aunque la entrada es gratuita, se advierte de la necesidad de confirmar la asistencia en caso de querer acudir a la inauguración. Esta muestra de cuadros cuenta con el apoyo de diversos colectivos, entre los que se encuentran La Palanca de Majadahonda, la iniciativa «Cuco Cuenta Conmigo», la marca de moda africana Fiker, Ethiopian Style y la Fundación Ángela.

Majadahonda abre las inscripciones para el Torneo de Juegos de Salón para personas mayores (Ayuntamiento): «El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha convocado esta iniciativa, dirigida a personas mayores de 60 años jubiladas y/o pensionistas empadronadas en el municipio. Las inscripciones para participar en el XXVII Torneo de Juegos de Salón para personas Mayores, que comenzará el día 5 de noviembre, pueden realizarse hasta el día 26 de octubre en el Centro Municipal de Mayores “Reina Sofía” en horario de 11,30 a 13,30 y de 17,30 a 19,30 horas. Las modalidades de juegos serán ajedrez, billar, bridge, dominó, mus, parchís y tute», señala un comunicado de su gabinete de prensa.

El Hospital Puerta de Hierro Majadahonda celebra el Día Internacional de las Personas Mayores con talleres divulgativos: «Por segundo año consecutivo, el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda ha celebrado el Día Internacional de las Personas Mayores. El objetivo fundamental de esta jornada es acercar el hospital a este colectivo de pacientes, haciendo que pasen un día agradable fomentando la humanización de la relación del personal sanitario con sus pacientes. Para ello se han organizado múltiples talleres y actividades gracias a la colaboración de residencias sociosanitarias del área de influencia del hospital y otras entidades que han participado de manera muy activa: impartiendo los talleres y facilitando la asistencia de sus residentes a la jornada. La Directora General de Humanización de la Consejería de Sanidad, Ana Dávila, y el Director General de Atención a la Dependencia y al Mayor, de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, Carlos González Pereira, se acercaron al Hospital para compartir este día con los mayores y mostrar su apoyo a iniciativas como ésta. Asimismo, los profesionales del Servicio de Geriatría del hospital han realizado valoraciones geriátricas a todos los mayores que se han acercado a los puestos habilitados a tal efecto».

Majadahonda Magazin