Victor Manuel Dogar

JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad informativa de Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor sus iniciativas. Los Cines Zoco Majadahonda comienzan sus clases de ópera este domingo (comunicado): «Desde Cines Zoco Majadahonda recordamos que el domingo 14 de octubre a las 18:00 horas tendrá lugar la Clase de Presentación, de acceso gratuito hasta completar aforo, del nuevo Curso Audiovisual de Ópera impartido, por cuarto año consecutivo, por el profesor Víctor Manuel Dogar. Puede traer invitados. La duración de la clase será de 2 horas y 15 minutos. Se recomienda llegar con antelación. Para asistir a esta clase o al curso completo de ópera no es necesario tener conocimientos previos de ópera o haber hecho cursos anteriores. El contenido del programa y precio del curso puede consultarse en archivo adjunto. La preinscripción al curso ya está abierta y se puede realizar enviando un correo a isabelquiroga@telefonica.net indicando su nombre, apellidos y, en su caso, número de socio de Cines Zoco. Los pagos se podrán realizar hasta el domingo 28 de octubre en la taquilla del cine (efectivo o tarjeta de crédito) o por ingreso bancario en la CC de la Asociación CZM en Bankia IBAN ES38 2038 2274 7360 0075 9741 indicando concepto “Curso Ópera”, nombre y apellidos». Leer más.


Majadahonda ofrece en octubre actividades para mayores: conferencias, tertulias y viajes (Ayuntamiento): «hasta finales de mes, los mayores de la ciudad podrán disfrutar de un completo programa de actividades organizado por el Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Bienestar Social. La tertulia de alemán con la proyección de la película “Die rache der Mann, den sie Pferd nannten” (La venganza de un hombre llamado caballo) a las 17:30 horas en el Centro de Mayores y el grupo de 50 personas viajará a Berlanga del Duero (Soria) para conocer, entre otros lugares, el Castillo, la Colegiata de Santa María del Mercado y el Centro de interpretación. Además, tuvo lugar la conferencia: “Historia de España: El Congreso de Viena. La emancipación de América. España en la Europa liberal”. El resto del programa lo completan las siguientes actividades: Miércoles 17. Conferencia: “Luchadoras por la igualdad de las mujeres en España”. Hora: 18:00. Jueves 18. Tertulia de Francés. Proyección de la película “Hélas pour moi” (1992) (¡Ay de mí!). Hora: 17:00. Miércoles 24. Conferencia: “El Arte del Siglo XX. Las primeras Vanguardias. Fauvismo: Henri Matisse. Expresionismo: Edvard MUNCH. La primera Abstracción: Vasily Kandinsky”. Hora: 18:00. Viernes 26. Tertulia de Español: “Democracia y libertad: sinónimos o antónimos”. Hora: 17:30″.

16 buitres negros cuidados por GREFA Majadahonda vuelan libres en la Sierra de la Demanda (Comunicado): «7 machos y 9 hembras de buitre negro pudieron empezar a volar libres tras la apertura ayer del jaulón en el que llevaban nueve meses aclimatándose a la zona de liberación seleccionada por la asociación conservacionista GREFA para recuperar a esta especie amenazada, ubicada en el término municipal de Huerta de Arriba, al oeste de la provincia de Burgos. Esta liberación de buitres negros es la segunda que se realiza en la Sierra de la Demanda dentro del Proyecto Monachus de GREFA, con la colaboración de varios organismos públicos y entidades, y se ha hecho coincidir con la celebración en todo el mundo el pasado fin de semana del Día de las Aves. Hace un año se llevó a cabo una liberación similar con un primer grupo de buitres negros, a los que se unirán los 16 ejemplares soltados ayer. Más de setenta personas venidas de diferentes sitios de España, vecinos de Huerta de Arriba, así como colaboradores y simpatizantes del Proyecto Monachus, han podido acceder a un punto de observación habilitado a un kilómetro en línea recta de la zona de liberación para observar a los buitres negros a una distancia prudencial sin ocasionarles molestias, una vez que eran liberados. El día anterior, en el pueblo de Huerta de Arriba, se llevó a cabo una presentación pública de esta actuación». Leer más.

Majadahonda Magazin