JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad informativa de Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor sus iniciativas. La Compañía de Teatro de David Merlo actúa en beneficio de Fundación Signos Solidarios de Majadahonda. La Fundación Signos Solidarios, cuyo fin es realizar proyectos de cooperación al desarrollo y que cuenta con varias sedes entre las que se encuentra Majadahonda, será la principal beneficiaria de un pase teatral realizado por la Compañía David Merlo. Dicha actuación tiene lugar en la vecina ciudad de Pozuelo de Alarcón este sábado a las 18:00 horas en la sala EducArte y las entradas tienen un coste de 15 euros. Los asistentes podrán disfrutar de un clásico del teatro español: Don Juan Tenorio de José Zorilla. «La Fundación Signos Solidarios es una ONGD perteneciente a la Congregación de la Misioneras de la Inmaculada Concepción. Están presentes en varios países de África (Togo, Ghana, Guinea Ecuatorial, Camerún, Liberia, R.D Congo) y América Latina (Venezuela, México, Bolivia, Colombia, Argentina, Paraguay), en donde llevan décadas realizando proyectos de cooperación al desarrollo, antes como FAC, y desde 2010 como Fundación. Su sede está en Madrid, pero tienen delegaciones por toda España, y en la Comunidad de Madrid estamos, además de en la capital, en Majadahonda, Pozuelo y Torrelodones», detalla la publicación En Pozuelo


Pasión Vega acude a Majadahonda para interpretar las canciones de su último disco 40 Quilates. La cantante Pasión Vega formará parte de la agenda cultural de Majadahonda este mes de febrero gracias a un concierto en el que interpretará temas de su último trabajo musical: 40 Quilates. «¡Seguimos compartiendo alegrías! Nos vemos el 9 de febrero en Casa de Cultura Carmen Conde de Majadahonda. Tenéis las entradas en Giglon ¡Gracias!», anunciaba así la cantante su actuación en Majadahonda. «El nuevo trabajo de Pasión Vega, 40 Quilates, refleja la madurez y la experiencia adquirida por la artista malagueña tras más de 20 años de exitosa carrera musical. En este disco se encuentran canciones cuidadosamente seleccionadas e interpretadas en primera persona, en las que desnuda su alma y expone sus sentimientos», detalla la redacción del Diario Informaciones. Y concluye: «En 40 Quilates, Pasión Vega mezcla las canciones de algunos de sus autores fetiche, como Antonio Martínez Ares, Jesús Bienvenido o Antonio Romera Chipi (de La Canalla), con las de autores emergentes como El Kanka, Miguel Ángel Márquez (de Antílopez), Jorge Marazu o Fernando Arduán. Además, cuenta con la aportación inédita del maestro Armando Manzanero, Te creí; el clásico Como la cigarra, que compuso María Elena Walsh y popularizó Mercedes Sosa, y la aportación de Carmen París con su sello inconfundible«.

El Instituto Carlos III de Majadahonda rinde homenaje a José Antonio Melero y acoge un taller de divulgación científica. El Instituto de Salud Carlos III se convirtió en el escenario del homenaje realizado a José Antonio Melero a toda una carrera dedicada a la investigación médica. Melero falleció el 3 de marzo de 2018 y su trabajo se centro durante los últimos 30 años en la lucha contra los virus respiratorios. «El investigador en el Centro Nacional de Microbiología (CNM) del Instituto de Salud Carlos III formaba parte del grupo coordinado por Amelia Nieto. Su trabajo de investigación se centró durante los últimos 30 años en los virus respiratorios, sobre todo en el estudio de los mecanismos de entrada de los virus en la célula, aspectos evolutivos, propiedades antigénicas y desarrollo de vacunas. Fue autor de más de130 publicaciones en revistas internacionales, una docena de capítulos en libros científicos y una decena de artículos científicos divulgativos. En el año 1988 se le concedió el premio de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, en el año 2011 el premio especial a la trayectoria científica por la Sociedad Española de Virología y en 2013 el Doctorado Honoris Causa por la Universidad de la República Oriental del Uruguay», detallaba así la carrera de este médico el Centro de Investigción Biomédica en Red. Por otro lado, el joven científico e investigador Álvaro Morales imparte un taller de dos horas en el Instituto de Salud Carlos III en el que aportará las claves para difundir la investigación científica de forma cercana y eficiente: «Este viernes 18 de enero de 2019 impartiré un Taller de Preparación para FameLab en el Instituto de Salud Carlos III. Darwin te anima a participar… ¡y la divulgación te necesita! En el taller de 2 horas contaré mi experiencia y daré algunas claves para construir el texto y lucirlo al máximo sobre el escenario ¡Seguro que con un empujoncito te animas por fin a participar en FameLab!».

 

Majadahonda Magazin