JORGE RUBIO. “Estamos muy contentos por participar en este convenio; el municipio creció tanto en deporte estos años que hoy tenemos la posibilidad de celebrar un acuerdo tripartito junto con los Rotary de San Fernando y Majadahonda (España), y el Club Sporting de Gijón«. La redacción de El Comercio Online recoge las declaraciones del secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, con motivo del convenio firmado entre el Rotary Club de San Fernando y el de Majadahonda con el Sporting de Gijón para la enseñanza de fútbol a los jóvenes de San Fernando en Argentina. “Hemos firmado un convenio con la Academia de Mareo, que es del club Sporting Gijón, y a través de la red internacional de los Rotary hemos promovido la enseñanza de esta escuela de fútbol, que es de las más antiguas. Como soy de origen argentino, me conecté con las autoridades locales para llevarles esta propuesta. Vendrán expertos del fútbol y también habrá apoyo del Gobierno español, y de dos universidades de aquel país que participarán enseñando”, señalaba el presidente del Rotary Club de Majadahonda de España, Alfredo Montes NiñoEl Comercio Online . La actualidad deja además otros protagonistas relacionados con Majadahonda:


La Junta de la Asociación Española Contra el Cáncer de Majadahonda organiza la VIII Cena Benéfica a favor de la AECC. Un evento que tiene lugar este 21 de abril en las instalaciones del Hotel Majadahonda ubicado en la carretera Boadilla del Monte-Majadahonda. La cena tiene previsto su inicio a las 21:00 horas y el coste del cubierto es de 25 euros. Los interesados en asistir a esta cena y así colaborar con el trabajo de esta agrupación pueden consultar cualquier información adicional a través de la sede de la AECC de Majadahonda (Avenida de Guadarrama, 34) y a través del siguiente número de contacto: 646 264 775. También con un trasfondo de solidaridad, Fremap organizó junto a la Fundación Almar un mercadillo solidario. «Mercadillo solidario en el Hospital Fremap Majadahonda Fundación Almar Fundación creada para la investigación de la ataxia de Friedreich y otras ataxias degenerativas, así como la orientación y formación de sus enfermos», detallaba la mutua majariega a través de su red social.

En el ámbito cultural, la escritora Raquel Lanseros visitó el Instituto Margarita Salas de Majadahonda dentro del programa de incentivación de la lectura «Encuentros Literarios». Poeta y traductora, es una de las voces más premiadas y reconocidas de la actual poesía en español. Cerca de 200 críticos de más de 100 universidades (Harvard, Oxford, Columbia o Princeton, entre ellas) la han elegido la poeta más relevante en lengua española nacida después de 1970. Autora de los libros Leyendas del promontorio, Diario de un destello, Los ojos de la niebla, Croniria y Las pequeñas espinas son pequeñas, este último uno de los más vendidos en España en 2014. Croniria está publicado en inglés en Estados Unidos, mientras que Diario de un destello en francés se ha publicado en Francia bajo el título de Journal d’un scintillement. Su obra ha sido reunida en las antologías personales La acacia roja, Un sueño dentro de un sueño y A las órdenes del viento. Entre los galardones que ha recibido destacan el Premio Unicaja de Poesía, el Premio Antonio Machado en Baeza, el Premio del Tren o el Premio Jaén de Poesía, así como un accésit del Premio Adonáis. Por otra parte, la biblioteca Francisco Umbral de la ciudad ha acogido un homenaje y una exposición dedicada al fallecido profesor José Segovia, que fue durante muchos años director de los seminarios de Filosofía y Literatura organizados por el consistorio en esta biblioteca municipal de Majadahonda. Una exposición con la que la localidad quiere rendirle homenaje por su trabajo realizado y su contribución al enriquecimiento de la cultura de los majariegos.

Inclusión (Ayuntamiento): «Representantes municipales de las Concejalías de Recursos Humanos y Educación han visitado el Colegio de Educación Especial Virgen de Lourdes de Majadahonda. El objetivo del encuentro con personal directivo del centro ha sido conocer, de primera mano, el trabajo del colegio y avanzar en la firma de un acuerdo entre ambas instituciones con el objetivo de ofrecer prácticas a los alumnos. La concejalía de Educación, Cultura y Juventud promueve un Programa de Inclusión Municipal (PIM) gracias al cual un grupo de alumnos, de entre 18 y 21 años de edad que estén estudiando diferentes especialidades y que tengan nociones de administrativo y recepción, podrán trabajar 160 horas anuales en instalaciones municipales. Actualmente, en el centro hay, en último curso, trece alumnos de diferentes enseñanzas regladas con opciones para acceder a las prácticas que se pondrán en marcha antes de que finalice el presente curso lectivo. El colegio Virgen de Lourdes escolariza a alumnos con dificultades de aprendizaje derivadas de un déficit intelectual que precisan adaptaciones al currículum de la enseñanza ordinaria».

Majadahonda Magazin