JORGE RUBIO. La actualidad informativa de Majadahonda deja esta semana varios protagonistas de interés y estos son sus argumentos: Doctora Mercedes Mitjavila Casanovas, del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda. «Las instalaciones del hotel OCA Villa de Allariz albergaron diferentes ponencias sobre el diagnóstico TNE y el algoritmo terapéutico TNE. Intervenciones de especialistas gallegos y también expertos nacionales como Simó Perdigó del Hospital Universitario Vall’d Hebrón de Barcelona, Mercedes Mitjavila Casanovas del Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda (Madrid) y Macarena Rodríguez Fraile de la Clínica Universidad de Navarra». Con estas palabras la periodista Laura Fernández se hacía eco en el diario La Región de la participación de la doctora Mercedes Mitjavila Casanovas del Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda en la XIX edición de las jornadas autonómicas de Medicina Nuclear que tuvieron lugar en la localidad gallega de Allariz. Una jornada dedicada a poner al día procedimientos sobre una disciplina especializada en el uso de radiofámarcos con el objetivo de obtener imágenes que muestran el funcionamiento de órganos y tejidos para explorarlos o revelar alteraciones que se encuentran a nivel molecular.


Entrevista a la presidenta del Club Ciclista de Majadahonda. «Hace 4 años me hice del Club Ciclista Majadahonda. Empecé a salir con ellos sin tener apenas el nivel, y gracias a mis compañeros, especialmente al entonces presidente, Rafa, pude alcanzar un ritmo más o menos “normal”. Fue entonces cuando mi enfermedad volvió a dar la cara, esta vez en el duodeno. Sufrí una operación muy complicada, con muchas probabilidades de complicaciones serias, pero todo se desarrolló increíble e inexplicablemente bien». Quien así se expresa es Paz Arraíza, la presidenta del club Ciclista de Majadahonda, en una emotiva entrevista realizada por la bloguera Lorena Isasi. Y prosigue: «Me desperté de la operación en tiempo récord, y en cuanto pude, meses después, empecé de nuevo, primero a nadar y cuando recuperé un poco de tono muscular a rodar de nuevo, a rodar “en altura”. Para finalizar, Paz habla sobre su faceta al frente del club majariego: «Sí, hoy en día presido el Club Ciclista Majadahonda, tarea que me absorbe y me llena por igual. Disfruto de gestionar un club que tiene tanto significado para mí, y que lleva tantos años funcionando. Me encanta ver el compañerismo y el entusiasmo de sus socios, organizar y coordinar las salidas, tomarnos una cerveza en la puerta del club a la llegada de una ruta«.

Concursos académicos de Matemáticas y Oratoria. «Los alumnos del colegio Caude de Majadahonda participaron esta semana en varias competiciones estudiantiles y desde el centro educativo no dudaron en informar sobre los mismos: «Un día intenso para nuestros representantes en el Concurso de Primavera de Matemáticas, la Olimpiada de Economía de la Comunidad de Madrid y Final Torneo Impacta… ¡Sois los mejores, chicos, gracias!.. Y mañana, Cross de Primavera. ¡Sin parar!». Por otro lado, el Colegio Engage también participó en el XXII Concurso de Primavera de Matemáticas con un destacado lugar de sus alumnos. «Brillante papel de nuestros alumnos en el XXII Concurso de Primavera de Matemáticas celebrado en la Universidad Complutense de Madrid. Entre miles de estudiantes presentados, dos de los nuestros, Nacho Sarasola, de 6º Primaria, y Pablo Ruiz, de 2ºESO, obtuvieron premios. ¡Enhorabuena!», anunciaba el colegio majariego. Y el colegio María Auxiliadora de Majadahonda también se suma a los elogios a sus alumnos: «Así fue nuestra participación en el Concurso de Primavera de Matemáticas de la Universidad Complutense. ¡Gracias a todos por la organización! Y ¡Enhorabuena a nuestros alumnos por vuestro trabajo!«.

Majadahonda Magazin