Antonio Naranjo

JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad informativa de Majadahonda y desde MJD Magazin informamos con pluralidad de todas las iniciativas. La que más sorprende es la realizada desde Cataluña, donde los independentistas proponen «catalanizar» el nombre de «Majadahonda» cada vez que se refieran a esta ciudad en lengua catalana y así pasaría a llamarse «Pleta Fonda» como «Lleida» es «Lérida» en castellano. Y hay más noticias políticas: Comparan los impuestos de Alcalá de Henares y Majadahonda. «En mi Alcalá de Henares se pagan más impuestos que en Majadahonda, Madrid o Alcobendas. Con una renta hasta un 40% inferior y unos servicios ínfimos al lado de los de todas esas ciudades. Eso sí, el alcalde ‘del cambio’ es uno de los 20 mejor pagados de España». Con este mensaje, el periodista Antonio Naranjo denuncia a través de su red social los elevados impuestos que se pagan en Alcalá de Henares. Una cuestión que ejemplifica comparando los tributos que se pagan en esta ciudad con los de Majadahonda pese a que «su renta es un 40% inferior». La polémica también ha saltado a los medios tras una reciente medida que ha supuesto, según el portavoz popular de Alcalá de Henares, Víctor Chacón, la «subida de casi el 100% en la tasa de retirada de vehículos, que pasará, por ejemplo, de 87 a 150 euros en el caso de los turismos, y de 40 a 69 en el caso de bicicletas y motos”.


«Catalanizar» el nombre de Majadahonda en lengua catalana. Los simpatizantes del independentismo político catalán vuelven a fijar sus ojos sobre Majadahonda. En esta ocasión Hercule Pebrot (@Ivanet75), que se define a sí mismo como «ciudadano de la República catalana. Adoctrinador. Bot ruso en paro. Sedicida. Khal borroka y todo lo que diga Ana Rosa Quintana (próxima ganadora al Pulitzer)» sugiere a través de su red social que en Cataluña se catalanicen la denominación de los nombres castellanos al igual que en el resto de España se «hispanizan» los nombres catalanes (Lleida y Lérida por ejemplo): «empezaría a contraatacar con catalanizaciones indiscriminadas. Colmenar Viejo (Colmenar Viejo), Pleta Fonda (Majadahonda) Esbalçagossos (Despeñaperros) y el Barrio de Lavapiés». No es la primera ocasión en la que el independentismo político señala a Majadahonda. «La Brigada de Información de la Guardia Civil son unos señores que desde Majadahonda, frente a un ordenador, se dedican a filtrar, analizar y estudiar todos los actos que hace el independentismo en territorio catalán», aseguraba Guillem Fuster, uno de los portavoces de la CUP, en una entrevista realizada en VilaWeb con motivo de su imputación por «enaltecimiento del terrorismo».

El PSOE pide al alcalde que se reinvierta el dinero del superávit en mejorar los colegios públicos y los polideportivos municipales (comunicado): “Es incomprensible como, año tras año, el PP sigue presumiendo de un superávit, hasta ahora injusto e inútil, y deje de invertir en áreas muy importantes para los vecinos. De los 68 millones de euros presupuestados en 2017 han dejado de gastar 23 millones de euros, es decir un 34 por ciento. Esta situación contrasta con el importante abandono de las instalaciones públicas municipales como los colegios, los polideportivos y la Casa de la Cultura”, ha señalado la portavoz socialista Socorro Montes de Oca. Con la ampliación del catálogo de inversiones que pueden realizar los ayuntamientos “El alcalde tiene que apostar por un nuevo modelo de ciudad en el que la prioridad sea el solucionar las demandas reales de los ciudadanos y no las flores”, ha manifestado la portavoz socialista, Socorro Montes de Oca. Los socialistas han exigido al Gobierno Municipal que priorice las demandas de los ciudadanos y utilice parte del superávit existente en Inversiones y equipamientos de áreas tan especialmente sensibles como son la Asistencia Social Primaria y obras de mejora en los 8 colegios públicos al igual que en todos Centros Deportivos Municipales que sufren goteras y todo tipo de desperfectos por falta de mantenimiento». Descargar comunicado completo.

24 millones de superávit en 2017 a costa del abandono de nuestros servicios públicos. Según los datos de la liquidación del presupuesto del año 2017 dados a conocer en el último Pleno Municipal (comunicado IU): Juancho Santana, portavoz de IU en el Ayuntamiento ha señalado “El gobierno municipal del PP alardea del superávit económico, mientras desatiende las necesidades reales que tiene Majadahonda. Es sintomático que no sólo no tenemos más y mejores servicios públicos, acordes a nuestra población, sino que incluso lo que tenemos no se cuida ni mantiene: mientras el Centro Juvenil, el Auditorio, la Casa de la Cultura se inundan cuando llueve y necesitan reparaciones urgentes, dejan de gastar el 30 % en la partida destinada al mantenimiento de los edificios o que sólo en el año 2017 han dejado de gastar cerca de un millón de euros previstos para inversiones en la concejalía de educación”. Además, el portavoz de IU ha añadido: “En un municipio en el que el PP apuesta claramente por desentenderse de la gestión y que todo lo hagan las empresas, no han ejecutado casi cuatro millones en gastos corrientes y servicios. Por no hablar de que ni siquiera entregan las ayudas sociales previstas para las familias en peor situación, eso sí, en contraste con todo esto, se duplica la partida de publicidad y propaganda. Las políticas del PP, con la aquiescencia de Ciudadanos, van encaminadas a la privatización y al desmantelamiento de nuestros servicios públicos, lo que responde a la doctrina neoliberal que profesan”. Leer más.

Majadahonda Magazin