Una de las asambleas de Somos Majadahonda

JORGE RUBIO. El inicio del nuevo y último curso antes de las elecciones municipales de 26 de mayo de 2019 está teniendo un fuerte impacto en los partidos políticos de Majadahonda, con altas y bajas en sus órganos internos. Dimiten otros dos cargos de Somos Majadahonda. Tras la salida del que fuera portavoz del Grupo Municipal, Alberto Moreno, llegan dos nuevas dimisiones al seno de la formación morada de Majadahonda. En esta ocasión abandonan sus correspondientes puestos el asesor técnico de Somos y su representante en el Patronato del Monte del Pilar. Sobre estas y otras cuestiones de importancia pudieron informarse los militantes y simpatizantes de Somos Majadahonda que participaron en la asamblea que se celebró este jueves. Otros de los temas de interés estuvo relacionado con la resolución aportada por la Agencia de Protección de Datos tras la filtración de información pública que se produjo desde la web del grupo municipal sin ningún tipo de control y que se entendió subsanada al entender este ente que se «habían pedido disculpas» pese a que se había vulnerado la LOPD. Junto a esta cuestión también se debatió sobre las próximas mociones que desde el Grupo Municipal van a presentar en el próximo pleno de la ciudad. Por último, se acordó suspender el apoyo económico a los Puntos Violeta y «no hacer ningún tipo de actividad comunicativa ni apoyo público a los Puntos Violetas, así como suspender los comunicados denunciando la inacción del Ayuntamiento en su responsabilidad de velar por unas fiestas libres de violencias machistas». Leer más.


Juan Rubio junto al ex portavoz de Cs Majadahonda Alfonso Reina

Dimite Juan Rubio como responsable de Ciudadanos (Cs) en la Zona Oeste de Madrid. «La noticia de que he dejado de ser el responsable de organización de la zona es de febrero no de ahora. No podía compatibilizar mis nuevas funciones orgánicas con esto, más las tareas institucionales. Y no tenía intención de acaparar “puestos”. Si es eso a lo que os referís». Con estas palabras contestaba a la pregunta de MJD Magazin sobre su desconocida dimisión como responsable del partido naranja en el distrito occidental de la Comunidad de Madrid. Una noticia que según su testimonio «no es nueva» aunque el calado político de la misma a nadie se le escapa. Una decisión tomada a puerta cerrada por parte de Ciudadanos, que no informó de la misma y que ha elegido como su sustituto al que hasta la fecha era coordinador de Brunete, Ángel Serrano.


Angel Serrano (Brunete), nuevo responsable de Cs Madrid Oeste

Uno de los pocos testimonios de este cambio lo recoge El Correo de Pozuelo, que señala que la sustitución de Rubio se habría debido a una «gran desconfianza» hacia su persona por parte de los líderes del partido en Madrid. «Algo está pasando en Ciudadanos Madrid Oeste porque se están tomando decisiones importantes en su Comité Territorial». Según esta versión, el tandem de C’s Madrid (Begoña Villacís) y el de la Asamblea de Madrid (Ignacio Aguado y César Zafra) están echándose un pulso por la «desconfianza» mutua y la Nacional de Albert Rivera y José Manuel Villegas está evaluando «a los dirigentes de este territorio (Madrid) ya que han detectados problemas internos extraños«, detalla esta publicación. Y concluye: » Unos cambios, en principio, muy importantes. Para empezar, ha desaparecido Juan Rubio como máxima autoridad y le ha sustituido Ángel Serrano, coordinador de Brunete».

Majadahonda Magazin