JORGE RUBIO. Varios partidos políticos de Majadahonda han emitido comunicados de prensa y desde MJD Magazin difundimos la pluralidad de los mismos. Ciudadanos (Cs) asegura que los nuevos puestos de funcionarios en el Ayuntamiento «son necesarios»: «La portavoz de Ciudadanos Majadahonda, Ana Elliott, ha reiterado la postura que tuvo la formación naranja en el último Pleno, advirtiendo al equipo de Gobierno del PP que “somos conscientes de que hay puestos de trabajo necesarios en el Ayuntamiento de Majadahonda y por eso es fundamental la puesta en marcha de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que fue aprobada hace 3 años, tal y como solicitamos al inicio de esta Legislatura”. Elliott ha destacado que “lo que no puede ser es que el alcalde, y su actual equipo de Gobierno, cubran sus carencias de gestión con la creación a última hora de puestos de trabajo de libre designación, puestos que son necesarios, pero que creados de esta forma cuestan más caros a los majariegos”. Leer más


Patricio Mackey (Somos) con Manuela Carmena

Somos Majadahonda saca pecho por Carmena y Colau y afea la gestión de Ciudadanos. «Frente a los modelos de éxito de Carmena y Colau, el proyecto de Ciudadanos hace aguas en los pocos Ayuntamientos que gobierna. Esto ocurre cuando se construye en base a ganar elecciones y no en lo que ocurre el día después de ganarlas». Con este mensaje, Somos Majadahonda difunde una noticia publicada en El Diario.es en la que se cuestionan la capacidad de gestionar ayuntamientos por parte de Ciudadanos. «A Albert Rivera se le complican sus planes para Madrid. En apenas tres años ha visto mermada su escuálida representación municipal en la región por distintos motivos. El último, por un caso de corrupción que ha afectado de lleno a uno de los pocos alcaldes que Ciudadanos consiguió tras las elecciones municipales de 2015. Fueron solo cuatro ayuntamientos: Arroyomolinos, Valdemoro, El Molar y Villanueva del Pardillo«, detalla la periodista Carmen Moraga. «Ahora están a punto de perder la mitad y quedarse solo con las localidades más insignificantes si miramos su censo: 8.000 habitantes en el caso de El Molar, y algo más de 17.000 vecinos en Villanueva del Pardillo«, concluye.

Llamamiento a la «Unidad Popular» en Majadahonda de cara a las elecciones de 2019 (IU): «La asamblea de IU Majadahonda, tras analizar y debatir sobre la situación de nuestro municipio y de la región, considera que es imprescindible crear un espacio de debate y construcción para la transformación política de nuestro municipio y nuestra Comunidad, junto a organizaciones políticas y sociales. La apuesta por la transformación social de Majadahonda y la Comunidad solo es posible construyendo unidad popular a nivel municipal y regional. Y para ello: apostamos por construir un espacio de unidad popular que pueda ganar las elecciones municipales y autonómicas del año 2019 y desalojar a la derecha. Una candidatura amplia, construida de forma democrática, basada en un programa de transformación que incorpore a todos los sectores que combaten el neoliberalismo y el expolio de nuestro municipio con las diversas tramas de corrupción que hemos sufrido (Gúrtel, Púnica…). La asamblea de IU Majadahonda, por tanto, emplaza de forma explícita a convocar tras las fiestas del pueblo a una reunión entre todas las fuerzas políticas, sindicales, colectivos y movimientos, así como vecinas y vecinos a título individual que crean en la necesidad de este espacio. Leer más.

Majadahonda Magazin