JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad sanitaria de Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor sus iniciativas. Premian al Hospital Puerta de Hierro Majadahonda por su calidad asistencial en el campo de la cardiología. La Sociedad Española de Cardiología (SEC) ha otorgado al Hospital Puerta de Hierro Majadahonda dos acreditaciones con las que reconoce la calidad asistencial de este centro médico en el campo de la cardiología. Concretamente, el hospital majariego ha recibido el sello «Sec-Excelente» en asistencia ventricular mecánica y en insuficiencia cardíaca por cumplir los estándares de calidad en la labor asistencial de esta enfermedad. «La Sociedad Española de Cardiología (SEC) ha acreditado la calidad asistencial en cardiología de 37 hospitales españoles. Así, en un acto celebrado en la Casa del Corazón, un total de nueve centros han recibido el sello SEC-Excelente en asistencia ventricular mecánica, 10 en insuficiencia cardiaca, siete en SCASEST (síndrome coronario agudo sin elevación del ST), seis en el seguimiento de dispositivos, y 11 el sello SEC-PRIMARIA, que reconoce la integración asistencial entre cardiología y atención primaria», detalla esta entidad en un comunicado. «El programa SEC-Calidad tiene por objetivo mejorar la prevención, diagnóstico y seguimiento de las enfermedades cardiovasculares en España”, señala el Dr. Manuel Anguita, presidente de la SEC


Puerta de Hierro Majadahonda se sitúa como el 10º mejor hospital público de toda España. AGENCIA EFE. La Comunidad de Madrid cuenta con seis de los diez mejores hospitales públicos de España, según el Monitor de Reputación Sanitaria, un estudio que ha situado a la cabeza al de La Paz durante cinco años consecutivos. Este análisis, elaborado de forma independiente por Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), evalúa 1.000 indicadores de 2.280 servicios clínicos para determinar cuáles son los mejores hospitales de España y elabora un ranking de servicios clínicos con mejor reputación por especialidad. La primera posición la ocupa el Hospital Universitario La Paz, en tercer lugar se encuentra el Hospital Gregorio Marañón, al que le sigue el 12 de Octubre. También están presentes en la lista el hospital Ramón y Cajal (7ª posición), seguido de la Fundación Jiménez Díaz (8ª), el hospital Puerta de Hierro Majadahonda (10ª) y el Clínico San Carlos (11ª). El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha presidido la entrega de galardones a los hospitales y servicios hospitalarios de los centros públicos madrileños, reconocidos como los más reputados de España. reconocidos como los mejores de España según este monitor. Ruiz Escudero ha subrayado que detrás de este «liderazgo» se encuentran los profesionales, que han posicionado a la sanidad madrileña «en este referente».

La Asociación Española contra el Cáncer lleva su última campaña sobre la enfermedad en Puerta de Hierro Majadahonda. «Hoy estamos en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda con nuestra exposición itinerante «Acércate a mi realidad». Gracias a Ricardo Herranz, gerente del Hospital, y a todos los que lo hacen posible». Con este mensaje, la Asociación Española contra el Cáncer de Madrid difunde una de sus últimas actividades realizadas en Majadahonda. Hasta aquí han llevado una exposición en la que se difunde la última campaña de esta organización, que pone el foco en el lado más íntimo de aquellos que viven esta enfermedad. Una iniciativa con la que centran su ayuda en “las necesidades psicológicas de las personas con cáncer y sus familias, dejando patente lo que significa para ellos el dolor emocional”. Un mensaje que desde Majadahonda difundían de la siguiente forma con motivo del Día de la lucha contra el Cáncer: «Ayúdanos a conseguir que tanto pacientes como familiares, puedan tener acceso a una atención psicológica de calidad, personalizada y gratuita”.

Majadahonda Magazin