LIDIA GARCIA. Todos los meses desde MJD Magazin pasamos revista a las quejas que suscita la gestión de la ciudad de Majadahonda y que exteriorizan sus vecinos enviándolas a este periódico o a través de las redes sociales. Y en esta ocasión, es el ruido de petardos, los malos olores, la falta de luz en algunas calles y el gamberrismo en otras las que acaparan las mayores molestias a los residentes durante este mes de octubre de 2019. Estas son algunas de ellas: EXCESO DE RUIDO. Jose Reggae: «Propongo esto, para el año que viene, en vez de fuegos artificiales, en las fiestas (drones de luz sin ruido en lugar de fuegos artificiales)». Nekane Sanchez: «¿Hasta cuando tenemos que aguantar los petardos, tracas y demás los que vivimos cerca de la Ermita y parque de Colón?. Esto es insufrible. Somos muchos los que nos marchamos en las fiestas para no soportar el ruido y cuando volvemos tenemos que aguantar insufriblemente los cohetes de tantas y tantas celebraciones que se le venga en gana a alguien con el beneplácito del Ayuntamiento. Señores responsables de la contaminación acústica, ¿dónde están nuestros derechos? ¡basta ya!».

https://www.youtube.com/watch?v=X_vj1gqYZFw

MALOS OLORES. José Antonio D. Rodríguez: «Recientemente, durante la noche, se vuelven a notar, al menos por la zona de la Plaza de la Lealtad, fuertes olores a basura quemada. Espero que las autoridades municipales se interesen sobre este tema que puede afectar a nuestra salud». GAMBERRISMO/INSEGURIDAD. Miguel Angel López Martín: «Queridos vecin@s de las calles de los Pintores, sobre todo Murillo y Miró: cuidado que algunos niñatos que pasan las noches de borrachera por el parque Goya se dedican a romper, «supuestamente» de camino a sus casa, los espejos retrovisores de los coches aparcados en dichas calles. Estar atentos y si por casualidades de la vida identificáis alguno, no estaría de más informar a la Guardia Civil, que ya está al tanto de ello. Colaboremos tod@s para intentar identificar a estos graciosos, mañana podría ser el tuyo».
POLICIA Y COCHES ABANDONADOS. Kalvés Adriana: «Quisiera saber donde tengo que llamar para que vengan a quitar coches que están abandonado en Majadahonda. Llevo casi 6 meses viendo 3 coches en calles diferentes abandonados. Mi marido llamo la Policía y siguen ahí los coches. Gracias».
FALTA DE LUZ. Pilar López Lamoca: «En la calle Puerto de Somosierra llevamos unos cuantos días a oscuras porque no se iluminan las farolas y no se ve nada. Nos toca ir con la linterna del móvil. La poca iluminación nos la ofrece la Luna».

Majadahonda Magazin