«Se ha cerrado el plazo del mercado de fichajes de invierno y aunque no teníamos confirmado nada y no se descartaba que pudiera haber algún cambio en la plantilla, pues de eso se encarga Movilla, había que esperar acontecimientos. Al menos no había novedad hasta el miércoles por la noche en el club pero hasta las 24 horas del jueves había que esperar. Finalmente se descartaron las incorporaciones, nosotros no tenemos ficha libre y habría que rescindir algún jugador así que no se hizo. No hemos fichado y ya se cerró el plazo». Con estas palabras y en un alarde de transparencia, el abogado Casto Gallardo, portavoz del Rayo Majadahonda, explicaba a MJD Magazin los movimientos sobre posibles fichajes en la entidad, tras haber saltado la sorpresa de la rescisión de contrato con el CF Fuenlabrada del delantero Alvaro Portilla, adelantada por el FB de “Fans del Rayo Majadahonda” y sobre el que el protagonista declaró: “Me gustaría seguir en la Comunidad de Madrid pero no descarto nada”. No obstante, aunque el entrenador Antonio Iriondo, a lo Zidane, ha decidido crecer o morir por el ascenso con esta plantilla y negarse a más incorporaciones o a rescindir algún contrato, el mercado se ha movido en otras direcciones en lo que se refiere a jugadores que han pasado por Majadahonda. El ex lateral Tiago Portuga ha pasado del Cerceda al Ebro aragonés también de 2ª B. Abu, el contundente y elegante defensa africano del juvenil rayista, tras pasar por el San Fernando de Henares, ha recalado en el At. Onubense, filial del Huelva. Y el Wolverhampton de la segunda inglesa ha anunciado que el próximo verano ejercerá la opción de compra que tiene sobre Diego Jota (At. Madrid) tras su paso por el Cerro del Espino.


«Tiene 19 años y llega de un equipo de Tercera, el San Fernando de Henares madrileño, el centrocampista ofensivo Abu Sanunu, como puede avanzar huelva24.com. Anteriormente militó también en el juvenil del Majadahonda y en el filial del Rayo Vallecano. Además, se ha desvinculado del equipo el ariete Fran Palma», señala el diario andaluz. Por su parte, el periodista Javier Lumbreras Rey formula una interesante pregunta en un reportaje de la revista Vavel si en este mes de enero y con el mercado de invierno: «¿Ha llegado el momento de Sergi González?»: «Su buen hacer en el filial colchonero le han llevado a realizar la pretemporada en el club rojiblanco y a jugar un par de partidos de copa, pero no es un habitual en las convocatorias. ¿Debería tener más oportunidades en el primer equipo? Sergi González está llamado a ser el dueño del lateral izquierdo rojiblanco en un futuro cercano. O por lo menos, es un jugador de la casa muy bien preparado para ello. A sus 22 años lleva toda una vida de rojiblanco (salvo un inciso en el Rayo Majadahonda) y ha acabado siendo titular indiscutible en el filial colchonero».

De Madrid a Coruña y de ahí a la Pilarica: «Tiago Portuga también viaja desde Galicia hasta el Ebro de Zaragoza en 2ª B. Natural de Portugal, el defensa comenzó la campaña en el Cerceda, con el que se había vestido de corto en 19 ocasiones y conseguido tres goles. Su llegada a España se produjo en la 2016-17 a través del Rayo Majadahonda, que lo incorporó del CD Trofense, de la segunda categoría lusa», informa El Heraldo de Aragón. Por su parte, el Wolverhampton ha anunciado que el próximo verano ejercerá la opción de compra que tiene sobre Diego Jota, que será jugador de los ‘Lobos’ a todos los efectos por 14 millones de euros, informa Borja Fernández de la revista Vavel: «En el verano de 2016 el Atlético fichaba a una de las mayores promesas del fútbol portugués, Diego Jota procedente del Paços Ferreira portugués donde había anotado un total de 12 goles en 31 partidos. El futbolista luso realizó la pretemporada con Simeone e incluso llegó a disputar el Trofeo Carranza que se disputa en Cádiz cada mes de agosto, pero sin embargo sin sitio en el conjunto rojiblanco, salió cedido de nuevo a su país, esta vez al Oporto de Nuno. Este verano, y al término de la cesión, le tocó volver a ejercitarse en Majadahonda, pero de nuevo veía imposible hacerse con un hueco en el primer equipo del Atlético de Madrid y Nuno Espirito Santo que acababa de fichar por el Wolverhampton inglés, conjunto que juega en la Championship (segunda división inglesa), no dudo en volver a tenerle a sus órdenes».

«Para lograr ese ansiado ascenso ha encontrado un crack con gol, el jugador luso es el máximo goleador del equipo esta campaña con 11 goles en el campeonato doméstico y otro más en la FA Cup y es por eso que el cuadro inglés ha decidido hacerse con la totalidad de los servicios del delantero para su más que posible regreso a la máxima competición inglesa la próxima temporada. En el contrato de la cesión constaba una opción de compra por 14 millones que el Wolves ejercerá el próximo verano. Eso sí, no la totalidad de ese dinero irá a parar a las arcas del Wanda Metropolitano pues el Paços Ferreira, su club formador, cuenta con el 20% de los derechos por lo que el Atleti recibirá un total de 11,2 millones. Sin duda una buena operación para el equipo rojiblanco que saca tajada en su idea de aligerar fichas con un futbolista que pese a ser una de las promesas portuguesas no tenía sitio en el Atlético», concluye Vavel.

Por último, el Marino de Asturias, que perdió en el mercado de invierno a los delanteros Pevida (Tuilla) y a Jairo Cárcaba (Rayo Majadahonda) y buscaba un nueve puro y un lateral, sólo pudo incorporar a Germán Fassani proveniente del Lealtad (Segunda B) y máximo goleador de la pasada temporada en Tercera (31 goles) con el Condal. «Germán nos va a dar un salto de calidad importante», «Queríamos uno o dos refuerzos y lo intentamos hasta el final, pero no pudo ser porque al no tocar a directos rivales nos limitó el mercado», señaló el técnico, Oli Álvarez a La Nueva España de Oviedo. En este sentido hay que recordar que el salón de plenos del Ayuntamiento de Majadahonda ya fue escenario de la presentación de dos nuevas incorporaciones del Rayo Majadahonda: Jairo Cárcaba y Álvaro Rodríguez, a los que a todos los efectos se les considera «fichajes de invierno».

Majadahonda Magazin