

Los futbolistas Villalón y Chiki son además titulares indiscutibles en el Sporting B y dos de las «estrellas» de este equipo que esperan su «salto» a la primera plantilla de Segunda A. El Sporting B está en la mitad de la tabla (12º) pero a solo 2 puntos del descenso. El propio Sporting describe así su anterior partido: «La Escuela de Fútbol de Mareo acogió el último duelo de la primera vuelta entre el filial rojiblanco y Las Palmas Atlético. Para este encuentro, Samuel Baños dispuso de inicio con Javi Benítez, Bogdan, Pelayo, Villalón, Pablo García, Gragera, Mecerreyes, Garci, Gaspar, Chiki e Iván Elena».
«El partido comenzó con dos tentativas para cada equipo. La primera fue para los visitantes con un disparo flojito de Pablo que se fue a un lado y en el minuto 10, una jugada trenzada entre Gragera y Garci acabó con disparo de Bogdan que se fue al lateral de la portería del conjunto amarillo. El partido seguía la dinámica del inicio con mucha intensidad por parte de ambos equipos. De esa manera llegaron los remates de Reina, que puso en aprietos a Javi Benítez, y dos jugadas de Gaspar Campos. La primera un remate desde fuera del área y, seguidamente, tras una gran jugada personal en la que se fue de tres rivales pero su disparo no cogió portería. El filial seguía su acoso y derribo ante la portería amarilla y Pablo García remató fuera un centro de Gaspar.»
«La segunda parte comenzó de la mejor manera posible para los rojiblancos. Iván Elena remató de cabeza un centro medido de Pablo García para adelantar al filial en el marcador. Los rojiblancos controlaban el juego pero los grancanarios apuraban sus opciones con disparo desde fuera del área. Uno de esos los tuvo que sacar con mucha dificultad para evitar el empate del conjunto amarillo. Con el marcador favorable, Los grancanarios dejaron espacios y las ocasiones del filial se repetían como las de Pelayo Suárez, tras una falta lateral, y José Gragera desde fuera del área. A falta de 10 minutos, Pablo García tuvo la opción de cerrar el partido pero se encontró con Álex. El que no falló fue Garci que puso el 2-0 final a falta de cinco minutos para cerrar la primera vuelta con una victoria en Mareo», concluía la crónica.



 
												
