Rayo Majadahonda (fichajes): redes a Jurgi Oteo (Bilbao At), lamentos por Cristian, Dani Romera y Benito en el alambre

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

MANU RAMOS. El joven extremo Jurgi Oteo, que acabó contrato el pasado 30 de junio (2019) con el Bilbao Athletic, aguarda destino en este mercado veraniego “y el Rayo Majadahonda, recién descendido a Segunda B, es uno de los clubes más interesados en el talentoso canterano de Lezama”, informa Javier Beltrán en El Correo. Lo justifica así: “A sus 22 años, Jurgi puede presumir de sumar ya 120 partidos en Segunda B, con 15 partidos en Segunda A con Ziganda en el banquillo. El Rayo Majadahonda, donde se rasea más el balón que en el grupo II, se puede adaptar mejor a las peculiares características del extremo baracaldés, que destaca por su cambio de ritmo y calidad en el uno contra uno. Jurgi Oteo regresó al Barakaldo desde el Bilbao Athletic el pasado mes de diciembre, en calidad de cedido, con sólo siete partidos a las órdenes de Garitano y una solitaria titularidad. El extremo derecho ya había completado una brillante temporada anterior en el Barakaldo, siendo el tercer máximo goleador de los gualdinegros tras Ander Vitoria, ahora en la UD Logroñés y Buenacasa, en Mallorca. Pero en el filial se le negaba la titularidad y regresó a Lasesarre en busca de mayor protagonismo”.

Valentín y Cristian hacen de imán para Jurgi Oteo

EN BILBAO GUSTAN LOS FICHAJES DEL RAYO MAJADAHONDA. El Correo de Bilbao añade: “El club madrileño representa un proyecto atractivo para Oteo, que podría salir de su casa por primera vez. De momento ya han fichado a cuatro jugadores: el delantero Rubén Mesa (Villarreal B), Fernando Llorente, centrocampista del Recreativo, y a los centrales Cristian Pérez, del Badajoz, y Jesús Valentín, del Recre”. Precisamente en “Diario de León” lamentan que “la tibieza de la Cultural” alejase a Cristian del Reino de León: “Este acercamiento tibio descarta prácticamente el fichaje del polivalente jugador de 29 años, que tiene encima de su mesa ofertas concretas de otros equipos. Salvo un movimiento inesperado de última hora, Cristian defenderá la elástica del Rayo Majadahonda, que pretende cerrar su incorporación de manera inmediata”, escribió Sergio C. Anuncibay un día antes de que los majariegos anunciasen su fichaje.

El Cádiz quiere desprenderse de Dani Romera pero si se queda lo explotará

DANI ROMERA: “NI CONTIGO NI SIN TI” EN EL CADIZ. “Es posible que lleguen ofertas por él porque sigue teniendo un buen cartel a pesar de que en el Rayo Majadahonda las cosas no le salieron especialmente bien (dos goles en 668 minutos). El Cádiz las estudiará y no se puede descartar su marcha, pero estando en buenas condiciones físicas puede ser fichaje inesperado en la zona donde se marcan diferencias”, relata Francisco José Jiménez en El Desmarque. Su análisis es el siguiente: “Dani Romera es uno de los jugadores del Cádiz que empezará a trabajar el próximo 11 de julio. El almeriense se marchó cedido al Rayo Majadahonda en el pasado mercado invernal, pero le quedan dos años de contrato en la entidad amarilla y en un principio hará la pretemporada a las órdenes de Álvaro Cervera. Como pasó el año anterior, el club no se cierra a un traspaso del delantero pero no forzará su marcha porque tiene la confianza de los técnicos. “Ni yo ni el club le hemos dicho que no contamos con él y que se vaya. Yo cuento con el futbolista, otra cosa es que él crea que va a jugar menos pero yo no le dicho que no cuento con él”, decía Álvaro Cervera en agosto del año pasado y en enero se mantenía en su discurso: “Sé que quiere más minutos, más protagonismo y lo entiendo, pero ahora necesitamos gente como él”.

Benito ya pasó el reconocimiento médico en Canarias: está como una pantera

BENITO EN EL ALAMBRE DE LA PLANTILLA DE SEGUNDA A DE UD LAS PALMAS. “Solo Benito Ramírez tiene opciones de quedarse en la plantilla de la UD Las Palmas del cupo de jugadores cedidos que ahora regresa a la disciplina del club. El canterano, que ha completado una temporada regular en las filas del Rayo Majadahonda (fue titular en 25 de los 30 partidos en los que participó), cumplirá 24 años dentro una semana y ha llamado la atención de Pepe Mel por su polivalencia y recursos. Pero está por ver que se pueda hacer sitio en la plantilla y será evaluado durante las próximas semanas antes de tomar una determinación definitiva” desvela Ignacio S. Acedo en Canarias 7.

Deja un comentario

Su correo no será publicado.