Gorka IturraspeJ. FEDERICO MTNEZ. Gorka Iturraspe, el espigado centrocampista del At. Baleares (1.88 metros) formado en las canteras del Bilbao Ath y Amorebieta, ya es jugador del Rayo Majadahonda. Un acuerdo del director deportivo, Óscar Carazo, que estuvo rápido, ha logrado la firma de un futbolista que Transfermarkt tasa en 200.000 euros. De apariencia un tanto desgarbada (es muy delgado y muy alto), Gorka Iturraspe es sin embargo tremendamente efectivo: ha jugado ya 88 partidos en Segunda B, 28 de ellos esta última temporada con el At. Baleares, logrando clasificarse para los «play off» de ascenso que finalmente perdió al caer derrotado a los penaltys contra el Cartagena.


Gorka es hermano del célebre Ander Iturraspe

Gorka Iturraspe es hermano del ex jugador del At. Bilbao y hoy jugador del Español, Ander Iturraspe. Llegó al Atlético Baleares procedente del Amorebieta, donde recaló hace dos temporadas tras ser formado en Lezama jugando incluso en el primer equipo, ya que Joseba Etxeberria le hizo un hueco en la pretemporada. Gorka Iturraspe fue ascendiendo desde alevines hasta llegar al Bilbao Athletic, donde jugó tres temporadas y en la liga 2015/2016, el del ascenso del filial rojiblanco a la Segunda A, disputó un total de 25 partidos. Después marcó 5 goles en el Amorebieta, siendo esta su media aproximada por temporada.

Muchos aficionados majariegos recordarán a Gorka Iturraspe porque dio la nota en su partido en el Cerro del Espino forzando con su disparo el gol en propia meta del Rayo Majadahonda (2-1), jugando también el partido de ida en Mallorca (1-0) y marcando el que sería a la postre el gol del triunfo. A sus 26 años, esta temporada logró 4 goles y dio 4 asistencias, que son números bastante buenos para un mediocentro defensivo. También es un buen recuperador, ya que a pesar de su enorme altura (parece un jugador de baloncesto) su pie pequeño le hace meterlo con eficacia, además de que hace gala de un infrecuente dominio del esférico. En definitiva, un refuerzo «de altura» para el centro del campo en el nuevo plantel de Antonio Iriondo en esta esperanzadora temporada 2020/21 que aún no posee fecha de comienzo.

Majadahonda Magazin