J. FEDERICO MTNEZ. El periodista Sergio Ovejero en un informe publicado en la revista Vavel define como «pretemporada desafortunada» la del Rayo Majadahonda: «El conjunto majariego ha disputado hasta ahora tres partidos, contra el Albacete, equipo ante el que cayó por uno a cero; Leganés, donde el equipo pepinero se impuso por tres goles a cero, y por último la RSD Alcalá, ante el que empató a dos en el trofeo Cervantes y ganó por penaltis». «Amarga pretemporada del Rayo Majadahonda antes del comienzo liguero», titula también la revista Time Just (@TimeJustOficial), que
en un reportaje de Miguel Silveti (@MSilveti11) añade que «el Rayo Majadahonda termina su pretemporada con un sabor muy amargo. El comienzo liguero será este domingo ante el Zaragoza», finaliza esta publicación deportiva. Y por su parte Vavel concluye: «Del equipo que logró ascender, solo continúan siete jugadores, por lo que sumado a los fichajes, la plantilla está muy reducida, con tan solo 17 jugadores. Así, el equipo deberá esperar a los descartes de los clubes, puesto que el presupuesto no es muy alto». Y añade: «Hasta ahora, el valor real de toda la plantilla oscila entre los 8 millones de euros en total, siendo los jugadores que más caro cuestan en caso de querer ficharlos, Fede Varela y Enzo Zidane, costando 2 millones y 1,5 respectivamente. Por suerte, ambos jugadores se encuentran cedidos».


El informe de Vavel cree que al Rayo Majadahonda le siguen faltando delanteros: «De esta forma, solo 3 delanteros forman parte de la plantilla, por lo que el dibujo deberá cambiarse, a no ser que reciban algún jugador atacante más. En cuanto a la defensa, 8 jugadores son una cifra bastante aceptable, siendo 4 laterales y 4 centrales. Así, el puesto en la zaga defensiva está cubierto. Por ello, del 4-4-2 o el 3-5-2 que se pudo ver a lo largo de esta temporada como formación favorita del entrenador, seguramente pase a ser un 5-3-2 o 4-1-4-1, ya que su plantilla se encuentra escasa de delanteros, y con un gran número de defensas respectivamente».

«Lacen rechaza una oferta del Majadahonda tras confirmarle el Málaga que seguirá. El modesto equipo madrileño, debutante en Segunda, ha tratado en las dos últimas semanas de incorporar al centrocampista del Málaga». Sergio Cortés en el diarioSur de Málaga pero también los diarios As y Marca destacan el «no» de Lacen a Vilches: «El Rayo Majadahonda (en el que ejerce como director deportivo Antonio Vilches, analista del primer equipo la pasada temporada) se ha quedado compuesto y sin Lacen. El modesto equipo madrileño, debutante en Segunda, ha tratado en las dos últimas semanas de incorporar al centrocampista del Málaga, pero el viernes tuvo que empezar a valorar otras opciones porque el francoargelino continuará en la plantilla de Muñiz. Lacen  protagoniza un caso curioso».

«El entrenador asturiano tenía serias dudas sobre si contar con él e inicialmente se daba por hecho que estaba en la lista de descartes. Sin embargo, el rendimiento del centrocampista ha provocado que Muñiz cuente con él e incluso le otorgue la capitanía en algunos encuentros. Salvo sorpresa, el fichaje de N’Diaye obligará al Málaga a desprenderse de un jugador en una zona en la que se encuentran Iturra, Lacen, N’Diaye, Boulahroud y Recio (más la opción de Adrián). El Rayo Majadahonda tanteó la opción de Lacen, que quiso conocer de primera mano si entraba en los planes del técnico de forma definitiva. La respuesta positiva lo llevó a rechazar la propuesta que le había llegado. Internamente las dudas se centran ahora en la continuidad de Iturra, cuyo rendimiento en la pretemporada ha estado muy lejos de lo esperado y de lo habitual en él», concluye la noticia.

Majadahonda Magazin