J. FEDERICO MTNEZ. Ya es sabida la pregunta de Napoleón cuando le presentaban el curriculum de sus generales para elegir a quienes darles un nuevo cargo: “¿Tiene suerte?”. Tras la victoria del Rayo Majadahonda contra el Mérida (2-1) con dos golazos de Mawi tras sendos pases magistrales de Raúl Sánchez, un desafortunado resbalón del portero rival y un gol visitante anulado prácticamente al límite, puede decirse que el nuevo entrenador Abel Gómez, “el hombre de los 5 ascensos”, sustituto de Iriondo, es un hombre de suerte. Ahora los majariegos duermen con 7 puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, que es el At. Baleares y que no se resigna a quedar como comparsa de esta Segunda Fase. Habrá que recordar que hace tan solo 5 años (2016) el equipo balear ganó con autoridad al Rayo Majadahonda la Copa Federación (1-0 y 2-2 en el Cerro) con aquella alineación formada por Miguel Ángel, Javi Lorente, De Pedro, Oliva, Iñaki, Fabri, Rubén Valverde, Rubén Blanco, Joao, Kike Vázquez y Portilla con Jorge Félix, Toni y Borja como recambios. Y accedió a aquella final eliminando precisamente al Mérida en semifinales (con aquel memorable 0-4 en la ida y 0-1 en el Cerro). Ahora el Rayo Majadahonda se juega entrar en la nueva Segunda B de solo dos grupos, donde van a estar los 40 equipos de bronce y en la que presumiblemente volverá a encontrarse al Sanse, Real Madrid-Castilla y Dux-Inter, pero también a Barça B, Valladolid Promesas, Villarreal B, Real Sociedad B, Bilbao Athletic, Betis Deportivo o el Celta B. O a los recién llegados desde Tercera como Alcoyano, Linares o Zamora junto a los grandes favoritos: Burgos, Badajoz, Ibiza, Cultural Leonesa, Nàstic y la UD Logroñés pero donde se han quedado fuera el Hércules o el Recreativo de Huelva. De ellos subirán 4 elegidos (y bajarán otros tantos) pero quiere esto decir que no estamos tan mal. Y que si sigue este cambio de racha que tanto castigó a grandes entrenadores como Iriondo o Calero (que ha ascendido al Burgos) y que les costó el puesto, hay mimbres para una temporada 2021/22. Entonces quizás haya hasta 2 o 3 plazas por grupo para jugar un play off de ascenso a Segunda A, esa categoría que el Rayo Majadahonda ya disfrutó y que tan buen sabor de boca dejó entre los aficionados pese a la frustrante decepción y batacazo final.


J. Federico Mtnez

El partido contra el Mérida, por eso, puede interpretarse así, entre interrogaciones: ¿un cambio de ciclo?. De hecho, Abel Gómez apenas ha tocado la alineación, pero al equipo se le ve más entonado, con más ambición, con más orgullo herido y con más ganas de vencer o de disputar los balones. Obviamente sobresalen Mawi y Raúl Sánchez por encima de todos los demás, pero también Manny estuvo muy fino y veloz cuando salió, Jesús Bernal ha recuperado su mejor tono, Ayoub recuerda al gran jugador que logró el ascenso y Susaeta siempre deja estela de su clase.

A poco que se recuperen totalmente de las lesiones pasadas los demás y que Dani Sotres sea el guardameta de la primera vuelta, este equipo puede darle la vuelta a la tortilla y presentarse la próxima temporada con una cohesión envidiable. Claro que también puede volver a las andadas y eso se sabrá con los siguientes dos partidos frente a los equipos extremeños, sobre todo los dos primeros (Don Benito (11 de abril) y después recibe al Villanovense (18 de abril). Pero hoy por hoy hay que disfrutar y alegrarse por esta nueva victoria -ya tocaba- del nuevo Rayo Majadahonda. Y es que, de hecho, en la Roma de Cicerón existía algo que el filósofo e historiador griego Dión de Prusa definía con la siguiente sentencia: “Ella es, cuando hay guerra, victoria; cuando hay paz, concordia; entre los casados, benevolencia; entre los enamorados, placer; en una palabra, es el buen éxito en todos los acontecimientos”. Hablamos de la diosa Fortuna y de momento parece que Abel Gómez la ha traído por fin al Cerro del Espino con la intención de quedarse.

Rayo Majadahonda: Dani Sotres (1), Manu Sánchez (1), Alvaro Vega (1), Borja González (1), Jesús Bernal (2), Ayoub (2) (Higor Rocha (1), min.82), Ángel Bastos (2), Susaeta (2) (Manny (3), min.55), Mawi (3) (Julio Rico (1), min.75), Rubén Sanchez (1) (Iturraspe, min.55 (1) y Raúl Sánchez (3) (Iago Díaz (1), min.82),
Mérida AD: Javi Montoya, Mario (Marc Fraile, min.52), Erik, Nacho, Selfa, Zarzo (Dani García, min.52), Marc Carbó, José Gaspar (Rocha, min.31), Rubén Valverde, Tovar y Barbosa
Goles: Mawi (1-0, min. 35), Tovar (1-1, min. 65) y Mawi (2-1, min. 66)
Incidencias: Destacó una pancarta de la afición rayista dedicada al ex capitán Rubén Valverde, hoy en el Mérida, que cuajó un buen partido.

Majadahonda Magazin