El Rayo Majadahonda se «doctoró» en la Catedral de León ante la Cultural y dejó impronta de un equipo que despega

J. FEDERICO MTNEZ. El Rayo Majadahonda se consagró en la mañana de este domingo 6 de noviembre (2022) ante la Cultural Leonesa e hizo una hazaña de las que marcan una época: 3 goles como 3 soles, 3 puntos que le sacan del descenso, 3 victorias en 4 partidos y 3 «campanazos» que dejaron la Catedral de León temblando en un estadio mítico y ante un equipo leonés que lo había ganado prácticamente todo en casa y se presentaba como favorito. Difícil destacar a un solo jugador rayista aunque el portero Lucho comienza a hacer leyenda en el club, el defensa total Félix Ofoli no perdió ni un solo duelo aéreo, el centro del campo con Mario, Salama y Néstor Albiach sonó como una dirección de orquesta de la Sinfónica de Majadahonda y arriba la eficacia de David Rodríguez, Jeisson y el propio Néstor puso el broche de oro a un memorable partido de fútbol. ¿Por qué ganó un Rayo Majadahonda que se había metido en un pozo sin fondo durante las 6 primeras jornadas?.


J. Federico Mtnez

Además de la «barita mágica» de Alfredo Santaelena en el banquillo, que solo pide a sus jugadores brega, esfuerzo, intensidad, solidaridad de equipo, colocación y confianza (la misma que lo llevó a él a Primera División con el At. Madrid o el Depor), los «rayitos» se mostraron como un equipo intenso, con oficio, que iba a todas las disputas y ganaba el 70% de ellas, que mete el pie con fuerza y convicción y que además juega el fútbol como en los mejores tiempos de Iriondo. Solo así se explica que remontara un partido que se le puso cuesta arriba desde el minuto 20 en la única fisura que dejó la defensa en 96 minutos y que se fuera al descanso con victoria gracias a un pase magistral del barítono Alayeto al tenor Néstor Albiach, que vive un momento dulce, y del «panzer» Mario al «ratón» David Rodríguez, en un robo con dibujo de contragolpe de los que solo se ven en la Champions. 

La segunda mitad fue de la Cultural Leonesa en cuanto a balón y dominio del juego, pero es que la defensa trenzada del Rayo Majadahonda sería capaz ahora de resistir a equipos de la máxima categoría. Y si se cuela algún intruso por algún agujero, ahí están Félix Ofoli en la zaga y Lucho en la portería para contrarrestarlos. Hablamos de los sobresalientes, pero es que Casado estuvo como siempre, el lateral Rahim se adaptó a las mil maravillas a la titularidad y Aldalur hizo de su lateral un castillo inexpugnable, todos con notable alto o sobresaliente.

En esta segunda parte, cuando parecía que la Cultural Leonesa inquietaba más al equipo majariego y era capaz de rondar un empate, salió de nuevo la eficacia goleadora, solidaridad de equipo y pizarra táctica con un contragolpe de libro en el que Néstor Albiach se cuela en el área desde la derecha, cede en corto a Mario que venía lanzado como un tren de mercancías de Navalcarnero y cuando llega a la línea de cal cruza el balón en línea recta e Jeisson que como un puma alcanza una bola también complicada por la llegada del defensa. Colectivamente sobresaliente y un 1-3 que dejaba el encuentro visto para sentencia mientras en la televisión se oían los cánticos de los fieles seguidores rayistas que tomaron el Reino de León para poner el pendón majariego en toda su cima. Rayo Majadahonda: Lucho (3), Aldalur (2), Félix Ofoli (3 MVP), Jorge Casado (3), Rahim (3); Salama (3), Mario (3), Sergio Llamas (2); Néstor Albiach (3), David Rodríguez (3), Alayeto (2). Segunda parte:  Jeisson (3), Pinillos (2), De Iriondo (2), Ozkoidi (2) y Nando (2).

 

Majadahonda Magazin