

J. Federico Mtnez en el «superderby»
El Rayo Majadahonda salió del vestuario a por todas. Como si hubiera estado agazapado en la cueva a la espera de su oportunidad, los de Calero siguieron el guión preestablecido en tantos partidos que le han dado la gloria en la primera vuelta: Tenerife, Inter, At. Baleares, Racing de Ferrol, Celta... Y al conocido «trenecito» de los corners, que esta vez llevaban dinamita, le siguieron contragolpes de libro, uno de los cuales terminó en las mallas gracias al no menos clásico «Tamayazo«. Antes fueron Rubén Mesa, por dos ocasiones, una de ellas sacada bajo palos por dos defensas, pero también Moyita, que vuelve a su estela de jugador de primera división, pero también Llorente, que había estado desaparecido en la aciaga «cuesta de enero» que ha sufrido el equipo.
Y todo ello unido a una defensa espectacular con Adrián ejerciendo de «kaiser» y con ganas de resarcirse pero también con un Pulido y un Manu que evidenciaron igualmente solvencia y categorías superiores. Mvondo cogió además las riendas del equipo como siempre pero esta vez con una inusitada agresividad que contagió al equipo. Y el centro del campo estuvo esplendoroso, con una descomunal tarea de apoyo en ataque y defensa. Arriba, aunque Mesa estuvo más fallón que de costumbre, sobre todo en una oportunidad clara en la que se plantó solo ante el portero y desde el punto de penalty prefirió volver a regatear antes que resolver, la delantera cuajó una gran actuación, con desbordes, oportunidades y pisando el área con instinto homicida que no paró de percutir hasta que consiguió el gol y los 3 puntos.
En definitiva, partido histórico en la Ciudad Deportiva Wanda que hizo honor a su carácter de leyenda y que quedará marco a sangre y fuego este 9 de febrero de 2020 en una plantilla y una afición muy necesitada de un campanazo. El técnico rayista espera que sirva de punto de inflexión para el equipo y los seguidores ansían su continuidad ya hasta el agua de mayo. Y por si la victoria ante el campeón de invierno y subcampeón de liga fuese poco premio, además el «gol average» y el pinchazo de los otros 3 perseguidores del cuarto puesto, dejan al Rayo Majadahonda en un 5º lugar empatado a puntos con el 4º. La celebración con la afición y en el vestuario fue también antológica, pero ahora quedan dos duelos no menos importantes frente al Real Madrid-Castilla en casa y contra el Getafe en los campos del Coliseum Alfonso Pérez. Un mes de febrero que decidirá si esta victoria es el ansiado cambio de racha que el equipo tanto tiempo llevaba esperando.

Atlético de Madrid B: Álex Dos Santos, Solano, Álvaro García, Mejías, Manu Sánchez, Ricard (Riquelme, min. 64), Calavera, Toni Moya (Borja Garcés, min. 77), Cedric, Óscar (Tropi, min. 84) y Camello
Rayo Majadahonda: Jagoba Zárraga (2), Pulido (3), Adrian (3), Pablo Andrade (3), Manu (3), Llorente (3), Jean Jules Mvondo (3), Moyita (3) (Marc Caballé, min. 89 (2), Borja Díaz (2) (Fran Rodriguez (2), min. 86), Iago Díaz (3) (Tamayo, min. 68 (3) y Rubén Mesa (2).
Goles: 0-1: Tamayo, min. 77
Árbitro: Guzmán Mansilla amonestó a Cedric del Atlético B y a Llorente y Pulido del Rayo Majadahonda
Incidencias: Jornada 28 en el Cerro del Espino de Majadahonda sin ningún incidente.

Los pupilos de Nacho Fernández formaron un bloque compacto con dos líneas de cuatro provocando que las transiciones de su rival fueran incomodas y que no traspasaran su muro. Pese a todo ello concedieron oportunidades que pudieron costar caras si Borja Díaz o Llorente hubieran tenido fortuna de cara a puerta. Pero la más clara fue en el minuto 26. Rubén Mesa aprovechó un error de Mejías para quedarse sólo ante el portero, pero estuvo lento y le quitaron la cartera justo antes de su lanzamiento. Al sentir contacto caía al suelo, pero el arbitro decretó que no fue suficiente para pitar la pena máxima.
El encuentro estuvo detenido por un choque entre Solano y Pablo Andrade en el área del Atlético de Madrid, saliendo peor el colchonero, al que tuvieron que mover la lengua para evitar complicaciones. El partido sería más trabado, beneficiando al Rayo Majadahonda, que volvería a rondar la portería del filial colchonero con una rabona de Borja que sacarían bajo palos entre Álvaro tras una mala salida de Dos Santos. Con empate a cero llegaríamos al descanso, tras una primera parte en la que el Atlético dominó con el balón y gozó de ocasiones al principio y que poco a poco cedió espacios al Rayo, que tuvo las oportunidades más claras. Tras el entretiempo, sin cambios, ambos conjuntos saltaron al verde para pugnar por la iniciativa del cuero y abrir el marcador.
El Rayo salió mejor del vestuario y provocó nerviosismo en la zaga local. Rubén Mesa obligó a Dos Santos a emplearse a fondo para repeler su disparo, todo ello precedido de un posible penalty que no se señaló. Aguantaría el Atlético las embestidas, pero todo indicaba un cambio en ataque para refrescar la delantera ya que lo más destacado en 15 minutos había sido un disparo de Camello a las manos de Jagoba. Riquelme saltó al césped por Ricard y ayudar a su equipo. A falta de veinte minutos había tablas en el marcador. Las imprecisiones habían generado que las ocasiones no hubieran llegado a buen puerto. Riquelme se resbalaba en el área, el Rayo desaprovechó una contra de dos para uno errando en el último pase y los controles y posiciones antirreglamentarias generaban incertidumbre. Pero Tamayo, que acababa de saltar, culminaba una contra y ponía el primero para el Rayo Majadahonda. Los jugadores del Atlético dejaron huecos a la espalda de la defensa y el equipo visitante aprovechó para abrir brecha en el enzarzado defensivo.
Riquelme tuvo la réplica para empatar nada más sacar de centro, pero en área pequeña fue superado por un gigantesco Jagoba que le comió la tostada. Los nervios estaban a flor de piel y las ocasiones fueron diluyéndose jugando a merced del Rayo, que había reservado dos cambios para perder algo de tiempo. El Rayo apenas sufría los centros laterales del Atleti y reiteradamente alargaba los saques de puerta alejando el esférico de su meta. El partido terminó y el Rayo sumó tres puntos de oro vitales para sus intereses que le acercan al Playoff de ascenso ante un rival directo. Se coloca quinto, empatado a puntos con el Coruxo que ocupa la cuarta plaza y a 11 del Atlético que cae a la tercera posición. Los hombres de Nacho Fernández se sitúan a 2 del Ibiza y 6 del Atlético Baleares que han ganado sus respectivos compromisos. La próxima jornada enfrentará al Sanse contra el Atlético y al Rayo contra el Real Madrid Castilla.




Parece que Jagoba Zárraga se está haciendo con la titularidad en el Rayo Majadahonda
– El At. Madrid B no perdía como local desde la jornada 2, el 1 de septiembre de 2019 frente al Peña Deportiva. – Y solamente se había quedado sin marcar como local en un partido esta temporada frente al At. Baleares empatando a 0. Tras el partido de hoy, ya son 401 minutos consecutivos (6 horas y 41 minutos), que el @RMajadahonda consigue mantener su puerta a 0 contra el At. Madrid B. El último gol encajado contra el filial rojiblanco, fue el 11 de abril del 2004 anotado por Mané #VamosMiRayo
Antes de que venga Álvaro con la crónica contra Osasuna, animaos a leer la del Castilla, que lleva 10 puntos en 3 jornadas y mirando arriba. Nada menos que el Rayo Majadahonda nos examina el próximo fin de semana https://twitter.com/eldiariodemou/status/1226576105332781057
Josua Mejías fue titular y jugó completo en la derrota del Atlético Madrid 1-0 ante el Rayo Majadahonda. Su club se ubica en la 3era posición de la clasificación.
Antes sube el Rayo Majadahonda que el Castilla
¡¡ Vamos mi Rayo Majadahonda!! Gran resultado con los de a 20,00 € la entrada!! ???? El karma …
Atlético de Madrid b 0-rayo Majadahonda 1, nunca dejes de creer, qué mala soy, go??⚽️!
Atletico de Madrid B 0-1 Rayo Majadahonda.
3 puntos en los últimos cuatro encuentros sólo hemos sumado
Próximo partido visita al Sanse que es colista casi sentenciado.
Desde el juzgado de guardia…GRACIAS MI RAYO!!!!!!!
Josua Mejías jugó todo el partido con Atlético Madrid B que perdió 0-1 vs Rayo Majadahonda en la Segunda División B de España.
El Atleti B ha perdido 0-1 ante el Rayo Majadahonda. Los rojiblancos se sitúan en tercera posiciòn, a 2 puntos del Ibiza y a 6 del líder At. Baleares. Segunda derrota consecutiva. A reaccionar. #VamosAtleti
En el cuarto puesto, de hecho, hay un triple empate a 37 puntos con Coruxo, Rayo Majadahonda y Peña Deportiva (siguiente salida allí). El Inter con 34 es 7º y el Castilla 8ª con 33 puntos, empatado con la @UDMelilla 8ª. Van a haber hostias como panes por la cuarta plaza
El AtletiB juega todos sus partidos en El Cerro como local, como ocurre con el Inter y Milan, que comparten campo, lo grave es que para un partido de 2B a la afición majariega nos pidan 20€ para poder verlo.
Derrota en casa del Atlético B que nos hace bajar a la tercera plaza. Ánimo chavales, sois muy grandes y conseguiréis el ascenso! #Atleti
El @Atleti B cae derrotado en casa frente al @RMajadahonda por 0-1. Partido jugado de poder a poder entre los dos equipos Madrileños que cayó del lado majariego. ÁNIMO Equipo y a seguir trabajando ?
Ahhh…y no os carguéis al http://At.Madrid B, que iba lider y os lo estáis cargando. Haced algo!!!
?? El golazo de @Jesus__94 vale 3 puntos para el @RMajadahonda frente al @Atleti B (0-1) ?
? Ayer @tonimoya8 jugó los minutos finales con el @Atleti y hoy, pese a la derrota, ha hecho un partidazo con el @AtletiAcademia
? Está YA para el primer equipo, es el mediocentro que le falta al Cholo
Mucha calidad en el Atleti B ???
Qué p*** vergüenza lo de Pouso en el Pontevedra con la tremenda plantilla que tenemos. Y la semana que viene toca el Atleti B, que nos va a meter otros tres en Pasarón.
El Atleti B parece que se desinfla con tanta baja y tanta limpia que han hecho en el mercado invernal.
La mala planificación de la plantilla del atleti, se va a cargar tb al B, chavales yendo con el primer equipo y como es lógico descentrandose y perdiendo efectivos
Segunda derrota consecutiva y segundo partido sin marcar del filial que no aprovecho sus ocasiones y que cae a la tercera posición de la tabla.
Menudo bajonazodel Atleti B, una pena que teniendo una de las mejores hornadas de canteranos de los últimos años, se corte su proyección llevándolos de relleno al primer equipo cuando están para ser titulares, maravillosa gestión…En fin.
Tampoco nos vengamos arriba por ganar un partido, si miramos los números son mediocres, cierto es que la segunda parte fue buena como lo fue el partido del Tenerife, ojalá Calero les motive para el partido del Castilla y se gane, de no ser así yo sigo siendo partidario del relevo porque el objetivo del play off se puede escapar