Rayo Majadahonda suspende la Asamblea de Socios para convertirse en Sociedad Anónima

J. FEDERICO MTNEZ. La Junta Directiva del Rayo Majadahonda decidió este viernes suspender la Asamblea que debía aprobar su conversión en Sociedad Anónima, requisito indispensable de la Liga de Futbol Profesional (LFP) para poder competir en Segunda A, porque a alguien del club “se le olvidó” convocar a los socios legalmente a la misma. Tal y como informó MJD Magazin en su edición del jueves, varios abonados hicieron llegar su malestar porque no les habían llegado las cartas de convocatoria y tampoco se había anunciado en la web del club, tal y como ordenan los Estatutos de la entidad. Este secretismo, junto con la ausencia de la campaña de socios –que tampoco se llevó a cabo durante la exitosa temporada deportiva– y que había sido demandada por varios abonados con la promesa de que se efectuaría, así como la ausencia del presidente Enrique Vedia, que no ha podido suspender sus vacaciones en Perú, provocaron que la Asamblea adquiriese a veces tintes tumultuosos con continuas interrupciones de palabra por la falta de un moderador y deficiente audición. Varios abonados pidieron “responsabilidades” por el error de convocatoria, pero los directivos no quisieron señalar a los autores del desaguisado, que se sitúan obviamente en la Secretaría Técnica y en el departamento de Comunicación. “Todo esto nos sobrepasa mucho”, lamentó el presidente en funciones, Ignacio Acha, que posee el mando del club ante la ausencia de Vedia.

Cuando otro socio señaló al asesor jurídico, Casto Gallardo, este aseguró que había dado la orden de dar publicidad a la Asamblea por los canales habituales, pero su mandato no se cumplió: “yo no puedo estar mandando las cartas, llevándolas a correos y viendo la página web”, respondió. De entre este maremagnum, sobresalieron dos personas: el entrenador Antonio Iriondo, que se presentó por sorpresa en la Asamblea e intervino pidiendo sosiego y explicando los aspectos deportivos de la nueva situación, siendo felicitado por numerosos socios.

El segundo fue Francisco Cubo, el conocido y próspero empresario de Majadahonda (Afar 4), que fue quien mejor sintonizó con el “sentir de la gente”, como él lo definió, y que está llamado a tener que aunar todas las tendencias, sensibilidades y malestares que anidan en una entidad que hasta ahora se llevaba de forma muy personalista y con escasa transparencia. Finalmente se decidió realizar una nueva convocatoria de Asamblea, esta vez asegurando la llegada de las cartas y el anuncio en la página web, para dentro de 15 días, aunque la Junta Directiva adelantó que los 200 “y pico” abonados (no se dieron cifras oficiales) tendrán que pagar aproximadamente entre 16.000 y 20.000 euros cada uno si quieren ser socios en la nueva entidad societaria.

Errores de convocatoria al margen y aunque la Asamblea fuera suspendida, numerosos socios reclamaron que se aprovechara la cita para preguntar por todos los aspectos y noticias que se estaban publicando sobre el club, dada la escasa información oficial: los canales oficiales y la página web que lleva el equipo de Comunicación del anterior director deportivo, José Maria Movilla, se centran más en celebrar los cumpleaños de los socios y en datos de la escuela pero su relación es nula con los medios locales.

Todo ello será sin duda objeto de debate en la próxima Asamblea de mediados de julio, que será la que dirima de forma algo más ordenada estas y otras cuestiones. Y aunque de todo lo que se habló este viernes dará cuenta MJD Magazin con todo detalle en su edición de este domingo, el mayor interés por parte de los socios se suscitó en conocer cual será su papel en la nueva Sociedad Anónima Deportiva Rayo Majadahonda, que será la denominación de la nueva entidad, ya que cambia su naturaleza jurídica y lógicamente su relación institucional.

Ahí fue Casto Gallardo quien explicó que cuando la segunda Asamblea se celebre a mediados de julio y dé el visto bueno a la conversión de la entidad en Sociedad Anónima, se abrirá un proceso: el Consejo Superior de Deportes (CSD) lo validará en septiembre y luego “tendremos 6 meses para suscribir el capital social del club”, que se cifrará en 3,4 millones de euros, mínimo legal exigido. Fue ahí donde el empresario Paco Cubo tomó la batuta y en un breve pero emotivo discurso ante los socios señaló que “es importante que hoy tengamos el sentir de la gente, saber que es lo que se palpa en el ambiente, que vosotros me digáis que tenemos que tirar para adelante. Y si vosotros lo decís, lo hacemos”.

Y es que convertir a los socios en accionistas es un proceso solo accesible al que tenga dinero. Son las leyes del mercado que impone la LFP y que han hecho de la competición española la mejor del mundo en rivalidad con la Premier inglesa y por delante de las ligas italiana (Calcio), alemana (Bundesliga) y francesa (Ligue 1). Primero tendrán acceso a las acciones los actuales socios, que según las cuentas son unos 200 “y pico”, ya que las cifras que se manejaron para la suscripción de acciones era de entre 16.000 y 20.000 euros cada una. “¡Pero todos nosotros somos pobres, no todos tenemos 16.000 euros para comprar 1 acción!”, se quejó el ex tesorero del club, Vicente Álvarez, una figura respetada dentro de la entidad por su carácter histórico. “Yo tampoco los tengo pero otro que sí los tiene los va a poner, los tuyos y los míos”, le respondió Ignacio Acha, dirigiéndose todas las miradas a Francisco Cubo, el próspero empresario de Afar 4.

“Solamente los que suscriban la primera fase de venta de esas acciones, que pongamos que pueden salir a 20.000 euros”, prosiguió Casto Gallardo, “podrán pasar a la segunda fase. Ahí las acciones que queden por vender ya costarán mucho más, pongamos que 80.000 euros. Y si todavía no se suscriben en su totalidad, entonces se pasará a una tercera fase, donde la Junta Directiva y esta Asamblea decidirán cuales serán los otros accionistas que pueden acceder al accionariado, porque queremos que sea gente de Majadahonda”. Según esta “hoja de ruta”, los socios pueden determinar un derecho preferente de adquisición de acciones limitándolo a personas o entidades relacionadas con la ciudad. Solo si estas se apartaran, entonces se abriría el club a otros potenciales inversores venidos desde cualquier lugar de España o del mundo, como ocurre en todas las entidades deportivas internacionales.

NI RESPONSABLES NI DIMISIONES. Mientras el directivo Paco Cubo admitía que en su empresa “hay un cartel donde dice que está prohibido excusarse ante un error diciendo “es que…”, pero aclaraba que por ahora no se mostraba partidario de pedir dimisiones, el portavoz, secretario y asesor jurídico Casto Gallardo señalaba que “no hemos convocado legalmente la asamblea porque no lo hemos publicado en la pagina web. Por ello tenemos que suspenderla, lamentándolo mucho. Yo soy el asesor jurídico y responsable en parte pero no puedo estar mandando las cartas, llevándolas a correos, viendo la página web…”

“Otro directivo y yo entendíamos que se había hecho, no voy a buscar culpables pero lo cierto es que no se ha efectuado en forma, lamentamos la suspensión por no cumplir los requisitos legales y nos emplazamos dentro de 15 días para poder convocarla correctamente”, añadió. Y concluyó: “no me siento responsable salvo en lo que a mí me toca”. “El asesor jurídico tenía que haberlo comprobado”, le reprochó un socio, y Casto respondió: “no hace falta que le diga que el asesor mandó hacerlo pero si no se ha hecho ¿que hago?. “¿Pero alguno será responsable?”, reclamó otro socio. “El problema es que (el daño) ya está hecho”, finalizó Ignacio Acha. 

Suscríbete
Recibir aviso
guest
28 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Majariego descontento
Majariego descontento
hace 2 años

Como decía Groucho Marx, el Rayo Majadahonda a nivel directivo y de gestión está alcanzando las más altas cotas de la miseria.
Que desastre.

300 Majariegos
300 Majariegos
hace 2 años

Este es el Club de las historietas interminables, Rue del Percebe, n° 13 dirigido por un elemento que lleva en la poltrona cerca de 40 años.

Luis Ricardo
Luis Ricardo
hace 2 años

Que desastre de directivos.
Y el Presidente en Perú de vacaciones en la Asamblea más importante de la historia del Club.
El problema es la falta de profesionalidad.
Pero parece que queda demostrado que no quieren cambiar, ni unir gente rayista que pueda aportar compromiso, experiencia de gestión y profesionalidad.
Que pena.

Marcos
hace 2 años

No puede ser lo que estoy leyendo!!!!!!.
Esta directiva puede ser mas inutil ?
En cualquier empresa o negocio ya desde ayer estos directivos estarian fuera y si tuvieran dignidad en el dia de hoy se marcharian, pero como estan para beneficiarse no lo hacen. No importa el ridiculo y el mal que estan haciendo al rayo majadahonda.
Donde esta la campaña de abonados?
Donde va a jugar el equipo?
Donde estara la sede?…………………….
DE VERGUENZA. VAYANSE YA. (presi, vice, etc.etc)

Ana Alaso
Ana Alaso
hace 2 años

Deberían dimitir todos y dejar paso a un nuevo equipo de gestión que sea profesional y rayista de verdad.
No como estos que están sólo para su propio interés.
De vergüenza.

Jose Rivas
Jose Rivas
hace 2 años

Decepcionante, estuve alli y la cronica es fidedigna de lo que paso. Ahora se comprueba que esos pocos ultras que os insultan estan al servicio de la directiva que es quien los sufraga gracias magazin ahora entiendo porque os hace el boicot el club

Jose Ramon
Jose Ramon
hace 2 años

Mi padre estuvo y salio abochornado

David Ballester
hace 2 años

¿Va a haber comunicado oficial por parte del club para informar al respecto?
@RMajadahonda

Zenon
hace 2 años

Pero a esta hora seguis siendo directivos del rayo.
No teneis algo de logica y os vais? Si seguis ahi es para chupar y beneficiaros.
Y vosotros decis que quereis al rayo majadahonda!!!!! Ja,ja,ja
Como estais tirando los exitos deportivos conseguidos del rayo majadahonda.

Raul Glez
Raul Glez
hace 2 años

No os equivoquéis; esto ha sido una cascara de platano de la gente del Vedia que esta en el club para que los 2 que ahora lo manejan en su ausencia queden como ineptos y tenga que venir él a la proxima asamblea diciendo que estos no saber ni organizar una reunion de vecinos, esto va contra Acha y Casto que curiosamente son los que dijeron que apoyaban a Iriondo ¿no os dais cuenta?

Baselich
Baselich
hace 2 años

Coincido con Raul Glez, si es la web es Comunicacion, si es Comunicacion es la jefa de prensa de Movilla, si es Movilla va contra Iriondo, tampoco ella dimitió cuando sacasteis que fue ella la que colaboraba con el periodico italiano ese que saco lo de moverle la silla a Iriondo, blanco y en botella… Rayo Majadahonda, ja ja ja

David Ballester
David Ballester
hace 2 años

A David Ballester le gustó tu Tweet

David Ballester ‏
David Ballester ‏
hace 2 años

¿Va a haber comunicado oficial por parte del club para informar al respecto?
@RMajadahonda En respuesta a @MajadahondaM

Rayista Sorprendido
Rayista Sorprendido
hace 2 años

No entiendo nada consiguen ascender al equipo a segunda, convertirlo en un equipo profesional y queréis que dimitan? Para volver a Tercera?

Pedro Jimeno
Pedro Jimeno
hace 2 años

Es tristísimo en lo que van a convertir el Rayo.
Que dejen paso a gente con ganas, capaz y rayista, como David Ballester por ejemplo.

Rayista total
Rayista total
hace 2 años

Tomar nota; todo esto lo ha organizado el elemento que está en Machu Pichu.

Él ha dado la orden a la Jefa de Prensa de no convocar la Asamblea oficialmente, para dejar con el culo al aire a su Junta Directiva.

Los que conocemos, de hace más de 30 años a este elemento, no tenemos ninguna duda. Es el mayor manipulador y mentiroso que hay en el fútbol madrileño.

Rayista hasta el final
Rayista hasta el final
hace 2 años

Creo efectivamente que quieren hacer fracasar a Casto y Acha.
Hace falta un cambio urgente en la dirección del club.
Si no, no vamos ni a llegar a disfrutar de la segunda A.

Juan Rodríguez
Juan Rodríguez
hace 2 años

Cancelaron la Asamblea de ayer. Convocaron Junta para el 19 de julio. Firmada por el Presidente que está de vacaciones.
A la hora retiraron la convocatoria.
Y dicen que ya informarán el lunes.
Menudo despropósito para un club de segunda A.
Es evidente que hace falta gente para una gestión profesional.
David Ballester puede ser la persona que ayude a resolver este desaguisado.

Antonio Pérez
Antonio Pérez
hace 2 años

Pues parece que Afar 4 va a comprar las acciones.
Otro pelotazo más de la familia Cubo en Majadahonda.
Y ya van…

Pablo M.
Pablo M.
hace 2 años

Bedia es un cancer para el club y tiene el armario lleno de cadaveres preguntad a ex presidentes ex directivos, ex entrenadores y ex jugadores o lo salva Cubo o el club se hunde en segunda A y desaparece, hecharon a Ballester, al Magazine y al Federico, a Liebanas, a Vicente Alvarez, Quico Torres y sus hijos, los Ballester, a Toñi… Soy viejo ya pero llevo 40 años biendo al Rayo, se de lo que hablo, apoyad a Cubo y dejadle que heche al Bedia y sus pelotas, con el seremos grandes como su empresa Afar 4 de la nada ha hecho un emporio desde un modesto pueblo y este nos sube a primera lo conozco bien sabe rodearse de gente buena como su padre un hombre honrado, trabajador y guapo que se llevaba a las mugeres del pueblo de calle, escuchad a este pobre viejo que sabe mas por viejo que por diablo apoyad a Cubo el nos hara grandes y que limpie el club de los que somos de otra epoca y otro siglo sin el internet de ahora dejemos paso a los de hoy perdonadme mis faltas de ortografia trabaje desde los 12 años pero se de lo que hablo, adelante Cubo estuve en la asamblea eres nuestro hombre alejate del escorpion del bedia y sus lacayos y construye un club como tu empresa sin los viejos como yo que ya lo veremos por television. Y gracias a mi nieto pablo por ayudarme a escribir esto perdonadme otra vez rayistas.

Manolo
Manolo
hace 2 años

Estremecedora carta Don Pablo Vicente

Nico
Nico
hace 2 años

Joder!!! Tranquilidad!! Al Rayo hemos ido cuatro gatos a verlo, de repente todo el mundo adora al Rayo, todo el mundo se preocupa mucho. Algo se habrá hecho bien, digo yo. Hay una escuela impresionante, el equipo está en segunda!!!.
Hay muchas cosas que mejorar y corregir, pero con calma, respeto y todos juntos.

Antonio Guzman
Antonio Guzman
hace 2 años

Ni me creo que la Asamblea se haya desconbocado por un despiste, ni me creo que Acho apoye a Iriondo, ni me creo que Bedia sea un malvado (al menos este año aunque despues de 40 años en el cargo debe irse), ni me creo que vayamos a jugar en el Wanda, ni me creo que los directivos quieran hacer más socios (los socios votan y hablan), ni me creo que Cubo vaya a poner la pasta, ni me creo que estemos en Segunda A. Vamos Rayito ¡¡¡ A primera ¡¡¡

Manuel
hace 2 años

Pero si acho no puede ver a Iriondo. Es que no lo sabeis.
Abrid ya los ojos. Pobre Iriondo lo que ha tenido que aguantar para lograr estos exitos. DIRECTIVA FUERA YA.

Rayista total
Rayista total
hace 2 años

Tienes toda la razón Pablo, este hombre, es una persona mala, ha hecho mucho daño a muchas personas, honestas, honradas y trabajadores.

David Ballester
David Ballester
hace 2 años

A David Ballester le gustó tu Tweet: Economista curioso y 2.0 dedicado a la Gestión fiscal y contable de empresas. Comparto #econotweets.

David Ballester
David Ballester
hace 2 años

¿Va a haber comunicado oficial por parte del club para informar al respecto?
@RMajadahonda

Fans Rayo Majadahonda
Fans Rayo Majadahonda
hace 2 años

Fans Rayo Majadahonda ha compartido la publicación de Majadahonda Magazin: “https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=105195…”