Rayo Majadahonda tampoco “mete” en Albacete y pasa la Navidad con carbón

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Inserta este código⬇ captcha

J. FEDERICO MTNEZ. Vuelven los tópicos (“jugó como nunca, perdió como siempre”), los análisis recurrentes (“falta gol”, “hay que fichar un delantero”), las evasivas (“una vez más la suerte se va del lado contrario”) y los excesos (un “gran” Rayo Majadahonda” pierde de nuevo)… Lo cierto es que parafraseando esa procaz y graciosa cancioncilla del “Payo Juan Manuel” titulada “Una vieja y un viejo van p’Albacete”, el Rayo Majadahonda tampoco “metió”, ni goles ni mano en el bolsillo, a un conjunto manchego que perdió abrumadoramente en las estadísticas pero ganó 3 puntos de oro que le colocan en ascenso directo a primera división. También esta otra vieja canción se repite: la posesión fue del Rayo Majadahonda (36%/64%), también los tiros a puerta (1/4), las llegadas al área con tiro desviado (13/14), los pases (334/618) y su acierto (78%/88%). Y tampoco cabe echarle la culpa al árbitro, como ocurrió ante el Elche, pues actuó como en el Cerro pero en sentido contrario: escamoteó 2 penaltys claros al equipo local, según coinciden todos los observadores independientes, e incluso pitó un fuera de juego que no era con el delantero driblando a Basilio y terminando solo delante de la portería vacía. No, no es la mala suerte, el buen juego, ni la calidad de los jugadores lo que falla: siguiendo con la cancioncilla del rumbero sevillano, la “vieja” presidencia de Vedia (el más longevo del fútbol hispano con 40 años en el cargo) junto con el “viejo” Iriondo (dicho con todos los respetos para el entrenador más veterano de la categoría) debutan como profesionales en la liga de plata. Y camino de Albacete se les vio algo que les viene grande y que no aciertan, aunque no hay que ser muy perspicaz para adivinarlo. 

Una desacertada política de rescisiones y fichajes, una enorme chulería y desprecio a la afición y medios locales, una absoluta prepotencia en el trato a concejales y Ayuntamiento, y una estrategia de continuos engaños a socios, periodistas, ex directivos y hasta “comerciales” (según las propias palabras del presidente en la última asamblea) provocan desde una disparatada política de precios de las entradas, a la exclusión permanente de los abonados como futuros socios e incluso accionistas y un pánico o pavor a que venga un equipo inversionista que dirija el club con criterios profesionales respetando a los empleados de casa y contando con la gente y los profesionales de Majadahonda, que los tiene y muy buenos. Un fiel aficionado cercano a la directiva que sigue al equipo y posee un blog donde analiza estos asuntos, lo ha escrito con palabras claras: “hay un problema de gestión y nos llevará al descenso”.

El partido en el Carlos Belmonte fue para olvidar, dado el enfado con el que la mayoría de los aficionados que lo siguieron ven a un equipo que se desangra cada semana incapaz de tener un “plan B” cuando le fallan las cosas. Aferrado como una lapa a un bonito sistema de juego igual al que le costó la categoría a la Cultural Leonesa la temporada pasada, la “montaña rusa” de Iriondo se va de vacaciones de Navidad con una prolongada cuesta abajo que le hace padecer “la peor racha de la Segunda División española”, según coincidieron en destacar los comentaristas televisivos del partido, Pedro Nieto y el narrador Sergio Márquez. Hoy está más cerca del infierno y el carbón que del cielo y la gloria a la que tanto le gusta mirarse el entrenador. Estas son las puntuaciones y las razones:

Basilio (0): falló en el tanto raso y lejano y además salió a por uvas en otra jugada que a punto estuvo de costarle el “gol del año” al acudir al pico del área de fondo en busca de no se sabe qué. Tampoco acertó en otra jugada donde Zozulia estuvo a punto de robarle la cartera al jugar en corto con un defensa. Morillas (0): se fue detrás del “toro” Acuña en el gol y aún lo está buscando. No dio garantías atrás. Andújar (1): estuvo bien en la marca pero mal en las coberturas, quizás fue el mejor de la defensa pero fue insuficiente, le falta la jerarquía que tenía Oliva. Luso (1): tampoco estuvo mal defendiendo pero sus recursos con el pie son limitados, aún así otorga contundencia a una defensa muy blandita. Varela (0): el lateral defensivo desaparece de los partidos posiblemente porque Iriondo no tiene recambio.

Oscar (1): su control del balón es irreprochable pero entra a destiempo, error que reitera demasiado y pudo costar otro penalty como en Zaragoza, además de cargarle de tarjetas y cohibirle cuando lleva una encima. Enzo Zidane (0): al jugador más “mediático” le ocurre lo que al equipo: inconstante y frágil. Nadie discute su calidad y visión de juego pero a veces el Rayo juega con 10. Pierde todos los duelos uno contra uno. Fede Varela (2): alguien le ha regalado al Rayo la joya de la corona, conduce rápido, golpea fuerte, pasa bien, defiende… A “Fede di Varela” lo han comparado con Paulo DyBala (Juventus) pero se quedan cortos: es mejor y llegará más lejos. Incomprensible que no sea titular indiscutible con Iriondo.

Iza Carcelén (1): su pundonor es intachable, pero estuvo muy atrás y falló pases finales incomprensibles en un jugador de su talento. Aitor García (1): lo que falló este hombre en Albacete roza la pertenencia al club de la comedia y aún así es el mejor delantero del equipo. Veloz, regateador, con olfato y hambre, por algo le llamaban el Ribery de la Bahía y por algo el Cádiz lo cedió. Aun así, no desentonó. Aitor Rubial (1). Es la apuesta de Iriondo que premia su constancia y entrega pero con Tony Martínez, Jeisson y hasta Benito del Toro o Echu esperando su turno no se entiende porque no rota más a los delanteros si tanta falta de gol tiene. Aunque quizás sea un problema de calidad más que de cantidad lo que tiene el Rayo Majadahonda tras desembarazarse de Dani Pichín, Carles Coto o Jairo Cárcaba, por no hablar de Ñoño o Frutos, que se fue por solo 100.000 euros y por el mismo camino que Vicente, Juan Cruz o Rubén Valverde que, visto lo visto, merecían un hueco en esta plantilla de Segunda A.

24 Respuestas a "Rayo Majadahonda tampoco “mete” en Albacete y pasa la Navidad con carbón"

  1. Kurrambis™   23 diciembre, 2018 at 9:43 pm

    Qué penita da el rayo Majadahonda, qué mala sombra para lo bien que juegan

    Responder
  2. Taps_69   23 diciembre, 2018 at 9:44 pm

    vaya partido se lleva el Albacete, no se puede perdonar todo lo que ha perdonado el Rayo Majadahonda, una pena porque juegan bien pero sin gol ………..👎👎👎👎👎

    Responder
  3. bien que te fuiste   23 diciembre, 2018 at 9:46 pm

    El Rayo Majadahonda me recuerda a la Cultural Leonesa del año pasado , queriendo jugar muy biem a la pelota pero se fue a segunda B….

    Responder
  4. Francisco romero   23 diciembre, 2018 at 9:47 pm

    Muy parecido el Albacete – R. Majadahonda al partido de Carranza contra el equipo madrileño. Buena pinta este Albacete, con un equipo plagado de buenos futbolistas …
    Nadal, Febas, Tejera, Erice, Vella, Valderrama, Zozulia … etc.

    Responder
  5. Esteban ‏   23 diciembre, 2018 at 9:48 pm

    Grande alba !!! Ya os queda menos Majadahonda

    Responder
  6. saque de esquina.   23 diciembre, 2018 at 9:49 pm

    Te acuerdas de ese gol en el 97 y en propia puerta? Qué momentazo!!!

    Responder
  7. J. Ortiz de Lazcano   23 diciembre, 2018 at 9:49 pm

    La propuesta de juego de Iriondo en el Rayo Majadahonda es encomiable. Con más pegada arriba, estaría en la zona alta

    Responder
  8. César   23 diciembre, 2018 at 9:52 pm

    El Rayo Majadahonda me ha parecido un equipazo y veo complicado que bajen con esa propuesta de juego. Hicieron merecimientos para ganar por fútbol, pero con un árbitro normal se llevan tres.

    Responder
  9. Carlos Martínez   23 diciembre, 2018 at 9:52 pm

    El Majadahonda es buen equipo para la categoría, lo normal hoy es que hubiese rascado algún punto

    Responder
  10. cualquierasab5   23 diciembre, 2018 at 9:53 pm

    Un partido muy complicado, con un penalti escamoteado y con las ocasiones más claras para el Rayo Majadahonda, que tiene un buen manejo de balón pero que no tiene pegada de cara a puerta, y 3 puntos más… Ojalá siga así la temporada.

    Responder
  11. Miguel Tovar   23 diciembre, 2018 at 9:53 pm

    El Albacete termina el año siendo invicto y siendo segundo con 37 puntos. Realmente el partido se lo hubiera podido llevar cualquiera. Curiosamente el Rayo ha tenido más el balón pero no ha terminado de definir en ninguna jugada.

    Responder
  12. Alex   23 diciembre, 2018 at 9:54 pm

    Es el día que más negro lo veía. Mucha culpa ha tenido de eso el Rayo Majadahonda, para mí de los mejores equipos de los que han pasado por aquí si no el mejor.

    Responder
  13. jose antonio lopez   23 diciembre, 2018 at 9:55 pm

    Buena tarde de fútbol, con mis niños, qué bien lo hemos pasado. Victoria del albacetebp 1-0 al Rayo Majadahonda, golito en nuestra portería de reymanaj97 . Vamos Alba!!!! en Estadio Carlos… https://www.instagram.com/p/BrvW6kyBuGi/?utm_source=ig_twitter_share&igshid=fvxfgcdih74n

    Responder
  14. César   23 diciembre, 2018 at 9:57 pm

    Olivera y Gentiletti han sujetado la defensa en el Alba. Muy bien Fede Varela en el Rayo Majadahonda. Manaj, golazo y gol anulado en 20 minutos.

    Responder
  15. 5maseldescuento   23 diciembre, 2018 at 9:58 pm

    Iriondo, míster del Rayo Majadahonda: “El Alba tiene un público estupendo, anima muchísimo”

    Responder
  16. Miguel   23 diciembre, 2018 at 9:59 pm

    Muy buena imagen del Rayo Majadahonda, le penaliza lo de siempre: la falta de gol.
    Los arbitrajes son realmente horribles, jornada tras jornada hay errores muy graves

    Responder
  17. JavierGloteja   23 diciembre, 2018 at 10:00 pm

    Me ha gustado mucho el Rayo Majadahonda, la suerte nos la hemos llevado nosotros, pero habéis jugado muy bien, seguid así

    Responder
  18. carlos   23 diciembre, 2018 at 10:07 pm

    De lo mejorcito en cuanto a juego que ha pasado por el Belmonte Ànimo, este Rayo reforzando la delantera se mantendrá sin problemas en segunda.

    Responder
  19. Jp Russo   23 diciembre, 2018 at 10:47 pm

    Em vez de Rayo,,llamadle ,,Rayyas

    Responder
  20. Jp Russo   23 diciembre, 2018 at 10:47 pm

    Por esso non salen a ganar

    Responder
  21. Thunder   24 diciembre, 2018 at 2:10 am

    Atencion, atrncion, alerta, alerta!!! Todos con los nuestros!! , todos con el Rayo!. A todos los jubiados, mujeres, niños, socios, abonados, panaderos, electricistas, jardineros etc de Majadahonda.’..el lunes día 7 ”todos al Cerro!! Nos jugamos mucho.
    Aupa Rayo!!!!

    Responder
  22. Jesus Caballero Gonzalez   24 diciembre, 2018 at 7:11 am

    Aúpa alba1940: https://www.youtube.com/watch?v=zvFUNTJRE8w&lc=z23bstljroircr322acdp431dezavaf1kfvw1qxjicdw03c010c

    Responder
  23. rayista total   24 diciembre, 2018 at 7:14 am

    Joder Thunder, a 40 pavos ir a aplaudir al Vedia y a 25 congelarte en un fondo medio vacio para llenarle la buchaca aun mas al Paco Cubo y sus chanchullos es pedir demasiado ¿no?

    Responder
  24. Thunder   24 diciembre, 2018 at 10:20 am

    La verdad es que es un partido para bajar el precio….Desde luego que si

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.