Religión Majadahonda: bendición de mascotas por S. Antón (Sta Catalina), desfibrilador en Sta Genoveva y mes de Don Bosco en las Salesianas

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JULIA BACHILLER. Con motivo de la Festividad de San Antón este jueves 17 de enero de 2019, a las 19:30 horas, en la parroquia de Santa Catalina, se imparte la tradicional bendición del santo. En otras épocas los campesinos rogaban a San Antonio Abad para que protegiera su ganado de las enfermedades y depredadores. En la actualidad son muchos los hogares que cuentan con la presencia de una animal de compañía, los cuales en algunos casos llegan a ser considerados un miembro más de la familia: perros, gatos, pájaros, hamster… A todos ellos se les dedica el día de San Antón, que en esta ocasión reciben su bendición en horario de tarde para facilitar la asistencia tanto de niños como mayores, que otros años no pudieron acudir con sus mascotas.

La parroquia de Sta. Genoveva se ha convertido esta semana en la primera de las iglesias de Majadahonda en instalar un desfibrilador. Somos así un “centro cardioprotegido”. “No sé cuántos hay en Majadahonda la verdad, espero que cada vez más, porque a pesar de que no hay subvenciones para la instalación de estos aparatos, lo cierto es que salvan vidas. Nosotros no hemos contado con ninguna subvención al menos, pero hemos considerado que si se salva una vida, la inversión merece la pena. Mucho más en una parroquia como esta, que es un lugar al que acude muchísima gente, tanto joven como de mediana edad y mayor, y ninguno estamos exentos de que nos pueda dar un infarto. Por eso me gusta decir que la parroquia de Sta. Genoveva desde hoy vela no sólo por la salud del alma sino también del cuerpo”, explica David Benítez Alonso, presbítero de la citada parroquia.

Salesianas Majadahonda (@mauxelplantio) ha hecho pública una nota en la que da a conocer su último evento: “¿Sabes que este mes es uno de los más importantes y bonitos que celebramos en el colegio? Es el mes de Don Bosco. En nuestro Colegio Salesianas Majadahonda volver a la rutina en enero es siempre un regalo porque todo nos habla de uno de nuestros fundadores, Don Bosco y lo celebramos intensamente. Hemos preparado muchas iniciativas para cada etapa del colegio y también para todos en general. Queremos contar con vosotros y queremos volver a encontrarnos con Don Bosco. Esto hemos preparado: Buenos días especiales centrados en Don Bosco. Os recomendamos entrar en Pastoral y rezar y leer en familia lo que vamos viviendo. Formación al Claustro: profundizamos en el Aguinaldo del Rector Mayor. Merece la pena escuchar el mensaje que este año está centrado en la santidad: La santidad también para ti. Tutorías en la ESO y Canto en Primaria e Infantil centrados en Don Bosco. Ambientación del Colegio con frases, ideas, y pensamientos de Don Bosco”. Leer más.

5 Respuestas a "Religión Majadahonda: bendición de mascotas por S. Antón (Sta Catalina), desfibrilador en Sta Genoveva y mes de Don Bosco en las Salesianas"

  1. DESFIBRILADOR DOC ‏   22 enero, 2019 at 11:26 am

    La parroquia de Sta.Genoveva se ha convertido esta semana en la primera de las iglesias de #Majadahonda en instalar un #desfibrilador y han escogido DOC patente de @AlmasBSafe “..estos aparatos, lo cierto es que salvan vidas” apunta D. Benitez Alonso, su presbístero @MajadahondaM

    Responder
  2. Almas Industries B+Safe   22 enero, 2019 at 11:27 am

    Almas Industries B+Safe retwitteó un Tweet en el que te mencionaron

    Responder
  3. UPYD Majadahonda   22 enero, 2019 at 10:48 pm

    A UPYD Majadahonda le gustó tu Tweet

    Responder
  4. DESFIBRILADOR DOC   22 enero, 2019 at 11:09 pm

    A DESFIBRILADOR DOC y UPYD Majadahonda les gustó tu Tweet

    Responder
  5. Salesianas Majadahonda   25 enero, 2019 at 7:40 pm

    Para todos los Antiguos Alumnos de Salesianas Majadahonda: Se acerca Don Bosco y habíamos pensado que nos podemos juntar los que podáis el jueves, 31 de enero, a eso de las 18.30, nos echamos unas risas, tenemos la misa de Don Bosco y luego tomamos algo juntos ¿Os cuadra?

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.