Riquelme (PP): “Rayo Majadahonda no ha pedido licencia de obras para reformar el Cerro”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Inserta este código⬇ captcha

J. FEDERICO MTNEZ. El concejal de Urbanismo, Ricardo Riquelme (PP), desveló este martes durante el pleno del Ayuntamiento correspondiente al mes de septiembre de 2018 que el Rayo Majadahonda “no ha pedido aún la licencia de obras para remodelar el Cerro del Espino”. Riquelme respondía así a varias preguntas de la Oposición, que se interesó por esta cuestión. Esta misma semana el presidente del club, Enrique Vedia, había declarado: Nos han hecho una auditoría y el campo es un desastre, no nos vale para jugar tenemos que hacer un montón de cosas. Yo no pensaba que el campo estaba tan horrible”. Fue el alcalde Narciso de Foxá, quien argumentó las razones por las que a pesar de ello el club de fútbol no quiere desplazarse al Cerro del Espino y prefiere jugar en el Wanda: “Al Rayo no le viene del todo mal jugar en el Metropolitano”, dijo Foxá, pues “solo con las entradas que le piden los equipos visitantes llenarían el Cerro” teniendo en cuenta que hay casi 2.000 abonados majariegos. Y en efecto, según las cuentas del club (ahora no se pueden ocultar las cifras de las taquillas, como hacía en 2ªB, pues las fiscaliza la Liga de Fútbol Profesional), hubo 3.424 espectadores frente al Mallorca, 3.370 con el Lugo y 5.322 ante el Extremadura. El aforo del Cerro del Espino son 3.500 espectadores y el precio del alquiler del Wanda es de 25.000 euros por partido, aunque abrir los sucesivos “anillos”, como ocurrió con el Extremadura, puede elevar el precio hasta los 50.000 €. 

Cerro del Espino (Majadahonda)

Riquelme aclaró que las únicas obras que se están realizando son en el “entorno” de los campos de fútbol pero no en su interior. Posteriormente el alcalde, Narciso de Foxá, aclaró que esas obras se realizaban sobre un estrecho camino de titularidad pública que facilitaba el acceso a una parte del campo y que limitaba con el Vivero municipal propiedad del Ayuntamiento, al tiempo que recordó que por impedimento legal la corporación no podía hacerse cargo del pago de esas reformas en una entidad privada.

El deterioro de las instalaciones del Rayo Majadahonda, otra vez a debate

El concejal de Urbanismo también le reclamó al Rayo Majadahonda “una fianza, un seguro o una vigilancia” en los vestuarios de La Oliva, ya que dijo que habían sido arreglados recientemente pero destrozados de nuevo “por actos vandálicos” de los equipos visitantes. “Algunos se creen que están jugando la Champions y cuando pierden destrozan los vestuarios con los tacos de las botas”. La portavoz centrista Mercedes Pedreira dudó de la aseveración de Riquelme al afirmar que algunos deterioros son de cisternas y paredes altas, a los que no se podía acceder con una patada, pero encontró la réplica del concejal de Obras: “No voy a discutir la altura de una patada, pero sí le aseguro que son patadas, en este caso, a todo lo que no se mueve”. Finalmente Pedreira indicó que en el próximo pleno presentaría fotografías de los destrozos de los vestuarios realizadas por los propios padres de los jóvenes futbolistas. Y es que este asunto es la segunda vez que llega al salón de plenos, tras el anterior debate que puso sobre el tapete el convenio que regula la actividad de este club de futbol y las quejas que acumula en cuanto a su gestión.

14 Respuestas a "Riquelme (PP): “Rayo Majadahonda no ha pedido licencia de obras para reformar el Cerro”"

  1. AmigosRayoMajadahonda   26 septiembre, 2018 at 10:07 am

    Buenos días ¿Explicará hoy @RMajadahonda cuáles son, cuándo y cómo se van a hacer las obras de adaptacion del Cerro del Espino ? Los aficionados seguimos esperando.
    Información ya. Estamos hartos de jugar en casa a 35 km de Majadahonda. #VolvamosAlCerro

    Responder
  2. Rafa   26 septiembre, 2018 at 10:08 am

    Y los q han pagado abono de tribuna supongo q también querrán si no se les tomó el pelo cobrándoles más por el mismo asiento q a los abonados del fondo 🤔 Hasta q no haya fecha de vuelta al Cerro la duda siempre estará ahí. En respuesta a @AmigosRayo @MajadahondaM y a 10 más

    Responder
  3. AmigosRayoMajadahonda ‏   26 septiembre, 2018 at 10:08 am

    Esa es otra. Lo de Preferencia pagaron mas por lo mismo que los abonos de lateral y fondo. En respuesta a @rgonguad @MajadahondaM y a 10 más

    Responder
  4. P.   26 septiembre, 2018 at 10:14 am

    Mejor poner el cc/ a @ikacha65la #VolvamosAlCerro. En respuesta a @AmigosRayo @MajadahondaM y a 9 más

    Responder
  5. Pelluz   26 septiembre, 2018 at 10:16 am

    Sinceramente no entiendo nada del tema estadio… En respuesta a @AmigosRayo @MajadahondaM y a 8 más

    Responder
  6. AmigosRayoMajadahonda   26 septiembre, 2018 at 10:16 am

    Creo que como no han explicado nada, no hay nada que entender. Yo lo que sé del Estadio es lo que han contado @rayomaj1976 y @MajadahondaM . Urge un comunicado del @RMajadahonda.Copio a las personas de comunicación del Club @albertovalero4 Y @MoniRCasau9 . #VolvamosalCerro

    Responder
  7. AmigosRayoMajadahonda ‏   26 septiembre, 2018 at 10:17 am

    Etiqueta a todos los que ofrecen los opiniones e información sobre el Rayo Majadahonda. En la diversidad de opiniones está la riqueza. Pero no te preocupes, no te etiquetaré más. GO RAYO. En respuesta a @dgarfer @MajadahondaM y a 7 más

    Responder
  8. AmigosRayoMajadahonda   26 septiembre, 2018 at 10:18 am

    Somos un grupo de aficionados del Rayo. Casi 700 con grupo en Facebook. Y tenemos 75 seguidores en Instagram y Casi 100 aquí. Quisimos hacernos peña del Rayo pero el club ya no quiere peñas. Debe asustarle que haya peñas independientes.

    Responder
  9. ⚡Roberto V. ⚡   26 septiembre, 2018 at 10:19 am

    A ⚡Roberto V. ⚡ le gustó esta respuesta: Mejor poner el cc/ a @ikacha65la #VolvamosAlCerro.

    Responder
  10. AmigosRayoMajadahonda   26 septiembre, 2018 at 10:34 am

    Parece ser que nadie a estas alturas ha pedido en el Ayuntamiento de Majadahonda licencia municipal para obras de remodelación del Cerro del Espino

    Responder
  11. 300 Majariegos   26 septiembre, 2018 at 3:56 pm

    Nuestras sospechas se confirman, los quien conocemos bien al Personaje desde hace cerca de 40 años, no nos extraña nada. Esta es, y ha sido siempre su línea de engañar, mentir y reírse de la afición en su propia cara. Hay que empezar ya a defender el Club, y echarle con una patada en el culo, por todo el daño que ha hecho y está haciendo a padres, aficionados, entrenadores, jugadores, exdirectivos etc.
    Vedia vete ya ¡¡¡¡

    Responder
  12. Rayista total   26 septiembre, 2018 at 4:10 pm

    Esto huele mal, estafa ? engaño masivo ?
    Solución; voto de censura al Presidente, juntar a un grupo de socios y gestionarlo legalmente es sencillísimo.
    A este hombre en casi 40 años, nadie le ha votado, nunca tuvo un solo voto y ahí está.
    Nadie ha querido presentarse, y de eso se ha aprovechado, de la buena fé de la gente.

    Responder
  13. Noe Arroyo Juzgado   28 septiembre, 2018 at 12:20 pm

    A Noe Arroyo Juzgado le gustó un Tweet en el que te mencionaron: Parece ser que nadie a estas alturas ha pedido en el Ayuntamiento de Majadahonda licencia municipal para obras de remodelación del Cerro del Espino.

    Responder
  14. Fans Rayo Majadahonda   28 septiembre, 2018 at 1:28 pm

    Fans Rayo Majadahonda ha compartido la publicación de Majadahonda Magazin: “https://www.facebook.com/412136215611672/posts/113…”

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.