MANU RAMOS. Comienza el largo «puente» del 6 de diciembre (2019) y desde este jueves comenzó la «Operación Salida» en Madrid pero con ella llega la «Operación Entrada» para los «cacos», que ven en estas fechas la oportunidad de adelantar el verano y hacer su «agosto». Por ello, tanto el Ministerio del Interior como Guardia Civil y Policía Municipal recomiendan extremar las precauciones en materia de seguridad y a los vecinos que se quedan en Majadahonda permanecer alerta sobre ruidos, personas extrañas o situaciones inusuales en las casas, viviendas y urbanizaciones que en estos días se quedan semi vacías. Y un ejemplo es lo ocurrido a Carmen Borrego, hija de la presentadora de TV María Teresa Campos, hermana de «Terelu» Campos y residente en Majadahonda, como el resto de su familia. La semana pasada cenaba en «La Gabarra«, el restaurante vasco recientemente premiado por la cadena de televisión ETB, pero desconocía lo que iba a acontecerle de nuevo: «Tras encontrarse su casa desmantelada el pasado mes de agosto, la ex directiva de la televisión de Castilla-La Mancha, Carmen Borrego, ha vuelto a ser víctima de un nuevo robo en su domicilio de Majadahonda. Cuando la hija de María Teresa Campos empezaba a dormir tranquila, su peor pesadilla se ha hecho realidad», informa El Digital de Castilla la Mancha. Varios medios nacionales más recogen el suceso.


Imagen del robo (Lecturas)

«Carmen Borrego (53) ha sido víctima de un robo en su domicilio por segunda vez en tres meses. Dos asaltantes le han reventado el trastero y han entrado en el garaje para llevarse en esta ocasión dos televisores viejos. Los ladrones no han pasado por su casa debido a que la hija de María Teresa Campos, tras sufrir otro asalto en su vivienda este verano, instaló una alarma. Los asaltantes han ido directamente al trastero, donde han extraído dos televisores. Eso sí, le han dejado toda la decoración navideña intacta, según la revista «Lecturas». En el momento en que Carmen Borrego se dio cuenta, llamó a la Guardia Civil para hacer el atestado de los hechos pero los agentes tuvieron que esperar una hora y media para poder entrar en la vivienda, debido a que la hermana de Terelu Campos se dejó las llaves dentro de casa. Fue la compañía de la alarma la que le abrió la puerta. El robo que sufrió Carmen este verano fue mucho peor, ya que le desvalijaron toda la casa. Entonces, los ladrones se llevaron joyas y objetos por un valor de 50.000 euros, además de aparatos electrónicos con archivos privados. Por este motivo, Borrego decidió llevar los objetos de valor que aún conservaba a un banco«, concluye el artículo.

«El Español» recuerda las consecuencias psicológicas de un robo, que solo saben quienes lo hayan padecido: «El robo impactó mucho a la hija de María Teresa, que desde entonces ha pasado por duros episodios emocionales. «Han tocado mi intimidad. Tengo psicosis cuando entro en casa. No puedo dormir, con cada ruido de la casa me descompongo. Creo que cuando te ocurre una cosa así tienes un shock traumático. Nos va a costar superarlo», explicó en su momento a Lecturas. «Abrir la puerta de tu casa y encontrártela desmantelada, desvalijada… No es tanto lo que se lleven, que se han llevado bastantes cosas, como esa sensación que te queda. Ha sido un robo muy extraño», aseguró la colaboradora de «Viva la vida».

Majadahonda Magazin