MIGUEL SANCHIZ. Todo empezó en 1999, cuando un rotario del Rotary Club de Majadahonda, Emilio Ruiz-Jarabo, organizó un Camp en Albarracín, bellísimo municipio de la provincia de Teruel, declarado Monumento Nacional y en posesión de la medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Tuvieron que pasar 9 años más para que el Rotary Club de Majadahonda reiniciara la aventura de un nuevo Camp, esta vez bajo el lema: Naturaleza y Cultura y con el precioso objetivo de fomentar la relación entre jóvenes de diferentes nacionalidades y culturas para convivir durante unos días, en respeto y libertad. Por eso, el Rotary Club de Majadahonda inicia así su Camp Internacional 2019, el undécimo. Dieciséis jóvenes participarán este año en este CAMP, procedentes de Turquía, Chequia, Suecia, Taiwán, Dinamarca, Rusia, Croacia, Austria, Hungría, Polonia, Italia, México e India.


Miguel Sanchiz

Es una oportunidad única para que jóvenes de diferentes lugares del planeta convivan en franca camaradería, compartiendo visitas a algunas de nuestras ciudades y disfrutando, además, de unos excepcionales lugares de nuestra Sierra de Guadarrama. El pasado 30 de julio llegaron a Madrid los 16 jóvenes que participaran en el Camp Sierra de Guadarrama 2019, que organiza nuestro club con el apoyo de clubes de Madrid y Castilla y León. El alojamiento durante los días del Camp 2019 será el albergue “Casa de la Cueva”, situado a 8 Km del Pueblo de Peguerinos (Ávila) y 14 Km de El Escorial, en un precioso pinar del Parque Regional de Guadarrama, regentado por la Asociación 2001. Un aspecto curioso de este Camp 19 es que no hay wifi. Hasta el 13 de agosto permanecerán visitando Toledo, Ávila, Segovia, Salamanca, El Escorial y Majadahonda, donde serán recibidos en el Ayuntamiento. El último día de su estancia en España visitarán Madrid, antes de regresar a sus respectivos países.

Este tipo de acciones del Rotary Club de Majadahonda tiene una especial trascendencia. Todos y cada uno de los jóvenes que han asistido a este y anteriores Camps se convierten en embajadores de nuestro país, llevando testimonio de nuestra hospitalidad y de la belleza de nuestra tierra. También han aprendido un poquito de español, la segunda lengua más hablada en el mundo después del chino. El Camp 2019 está organizado por el Comité de Juventud del Club de Majadahonda y dirigido por Juan Antonio Casado y Ángel Blanco, miembros del Rotary Club de Majadahonda. Un motivo más para que los majariegos nos sintamos orgullosos de ser los anfitriones de un campamento que recibe a jóvenes del mundo y los acoge con afecto y cariño durante unos inolvidables quince días en España.

LA CITA EN LA PRENSA: TRIBUNA DE AVILA. «El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha recibido este viernes 2 de agosto (2019) en el Palacio de los Verdugo a una veintena de jóvenes de 13 países que participa en un campamento internacional organizado por el Rotary Club de Majadahonda. Los participantes se alojan en un campamento en la localidad abulense de Peguerinos y durante 15 días visitarán diferentes ciudades y enclaves del país, entre ellos, la capital abulense. Sánchez Cabrera, que ha estado acompañado por la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, Sonsoles Prieto, ha destacado la oportunidad que supone para la ciudad acoger a estos jóvenes visitantes, a los que ha invitado a empaparse de la cultura, la historia y el patrimonio abulense y a convertirse en embajadores de Ávila«.

 

Majadahonda Magazin