Rubén Mesa y Charlie Dean, dos baluartes del equipo

J. FEDERICO MTNEZ. A la plantilla del Rayo Majadahonda le han tocado el orgullo. Y el goleador y «pichichi» del equipo, Rubén Mesa, ha salido al paso de las críticas que están recibiendo por parte de algunos aficionados. Lo ha hecho con una declaración que ha desatado una oleada de adhesiones en la masa social: «Confianza plena en mi equipo las «malas rachas” se superan unidos y fuertes. Queda mucho, pero lo dicho: cada semana es una final. Deseando que sea domingo. ¡Vamos Rayo Majadahonda!». Su perfil en Twitter de @MesaVisiga registra numerosos comentarios, entre ellos el del futbolista Adrián Jiménez (@Adrian92Jimenez): «Que grande eres amigo, hasta el final con mi equipo, Go, Go, Go, Rayo Majadahonda. ¡Vamos!». Recogemos más de una veintena de opiniones sobre esta cuestión entre los aficionados que vieron el partido contra el Ibiza este domingo en el Cerro del Espino y del que MJD Magazin publicó media docena de crónicas anticipando los primeros comentarios. De entre esta nueva oleada, la mayoría ha agradecido el mensaje de Rubén Mesa en estos términos:


Los aficionados están mayoritariamente con el mensaje de Rubén Mesa

Jorge (@JorgeVG_99): «Me gusta el fútbol y poco más. Esto es lo que necesitamos para subir el ánimo ahora mismo, grande Rubén». Javier Rivers (@JavierRivers10): «Afición al buen fútbol y buen tenis. Siempre el buen rollo por delante. Muy bien Rubén… ¡somos capaces de hacerlo mucho mejor! ¡Ánimo!». Antonio Fuentes (@afuentesfuenla), periodista y colaborador de Madrid al Tanto: «¡Dí que sí! ¡Solo queda seguir trabajando y confiar en vuestro esfuerzo! ¡Aúpa Rayo!». Paco Montero (@atletico68): «De las derrotas siempre se aprende algo, ¡quédate con eso amigo! un abrazo Rubén». José Luis González (@suarez_in): «¡Que guay, tío. A mí me acabas de dar subidón!» Amigos Rayo Majadahonda, (@AmigosRayo): «Eres de lo poco salvable de un equipo que se va a pique. Fuerza, goleador». JP (@trompico): «Es de alabar tu motivación dentro y fuera del campo, pero necesitas(mos) más jugadores con ese animo!».


Noé Arroyo: «Yo voy a Baleares el domingo»

No han sido los únicos. Para saber el pulso de la afición con el equipo recogemos otras opiniones más extensas, como la de Noé Arroyo Juzgado (@NoeArroyoJuzgad): «Rayo Majadahonda-Ibiza, sigo confiando. 100% seguro vuelvo a Mallorca a ver a mi rayito Majadahonda, aviones comprados, espero coincidir a la vuelta con el equipo, solo me queda buscar buses desde el aeropuerto al estadio del Baleares, salgo a las 7:20, llego a las 8:45, vuelvo a las 17:40 aterrizo a las 19. Confianza». Su estado de ánimo lo reflejan estas otras sensaciones: «Entreno, equipazo, cada vez mejores. A mí me da igual la gente tóxica y negativa. Lucha como hermanos, compadres, compañeros. «Calladita, pero a veces muy mala» con orgullo. Porque siendo valiente se consiguen más cosas. De nuevo luciendo mi regalo y camiseta favoritos, los ídolos se muestran con orgullo, me queda chupi, vivan los fans y admiradores. La mejor gente, no esa que intenta controlar mi locura, sino la que disfruta mi locura conmigo».

Gregorio Callejo: «Próximo partido contra At. Baleares. ¡Vaya panorama!»

Gregorio Callejo (@CallejoRayo), cronista deportivo y escritor, que ha redactado otro texto titulado «Unidad pero también exigencia«, lo analiza así: «Bueno, pues este es el panorama. Y falta por jugar el Pontevedra. A doce puntos del líder y quintos. Y si no me equivoco, próximo partido contra At. Baleares… Vaya panorama. Indudablemente el Rayo es un equipo de pueblo en su origen. En Tercera es en la categoría que más ha estado. ¡Yo estuve incluso viéndole la temporada que hizo su primer ascenso a Tercera! Pero la cuestión es a qué queremos aspirar. La ciudad ya no es el pueblo de 1970, el equipo ha estado en Segunda y lo que es una pena es no aprovechar ese tirón. El presupuesto es alto, el equipo se hizo para estar arriba, y si hace un año mediocre (ojalá acabemos bien), esto se irá diluyendo».

Amigos Rayo Majadahonda (@AmigosRayo): «¿De quién en el Rayo Majadahonda fue la idea de fichar a un entrenador cuyo estilo es radicalmente opuesto al de los últimos cuatro años, la época más gloriosa del club? Pero el equipo ahora tiene una capacidad económica que no tenía. Y eso da la posibilidad de armar un equipo a base de mucho dinero y hecho para quedar campeón de grupo. Esa es la exigencia. Y el objetivo es el ascenso. Y así desde luego, no. Dinero para hacer un equipo para ser campeón. Es lo que se intentó pero no ha funcionado. Aquí hay mucho potencial económico. Mucho. Y sé de lo que hablo. No es así. Pero bueno. El equipo se hizo para ser campeón y volver a Segunda A. Todavía quedan partidos».

Antonio Fuentes (Madrid al Tanto) a Rubén Mesa: «Dí que sí, confiad en vuestro esfuerzo»

DMR (@davidmrcompy): «Está claro que la pasta y la ilusión de esta temporada se irá diluyendo, al principio teníamos todos claro que podíamos ser favoritos y que equipo tenemos para ello.. ahora 5º y bajando, la pasta así no llega el año que viene, la pasta son patrocinadores y ayuntamientos». José Luis González (@suarez_in), Ingeniero civil por obligación y cocinero por devoción: «Necesito la música para vivir y el fútbol para tener calidad de vida. Hoy me ha dado la sensación de que los jugadores empiezan a no creer en el mister. No sé, sus caras cuando Calero les decía algo… igual me equivoco pero como sea así, no hay play off». Luis Julve: «No es de extrañar que cada vez seamos menos los que vamos al Cerro. Este equipo no muestra ni ofrece nada, e ilusiona cada vez menos. Es una pena, pero la temporada avanza… y hay muy poco a lo que agarrarse, lástima. Forza Rayo».

Majadahonda Magazin