Rugby Femenino: el «Sanse» mordió el polvo

LIDIA GARCIA. «Menos lugar a las dudas dejó Majadahonda el domingo (21 de febrero 2021) en el derbi madrileño, en el que superó a Sanse Scrum por un contundente 39-12. A pesar de las bajas de sus jugadoras internacionales concentradas con las Selecciones de XV y 7s, cinco en total, las de José Antonio Cabanas encontraron pronto el ritmo del encuentro, dominando con su potente delantera y las tres cuartos les siguieron pronto abriendo balones en carrera para dejar finalizar a sus alas. Así, Majadahonda se coloca líder a tres jornadas del final de la primera vuelta y se perfila, una temporada más, como claro candidato a la disputa del título«.


Rugby Femenino: Majadahonda, a por el sueño del campeonato de liga

El diario AS reseña así el extraordinario partido del CR Majadahonda femenino bajo el título: «Majadahonda, nuevo líder de la Liga Iberdrola». Y añade: «La Liga Iberdrola se puso al día con la celebración de los dos últimos encuentros que se encontraban aplazados. Transcurridas ya cuatro jornadas completas, Majadahonda sube a lo más alto de la clasificación y es, por el momento, el único conjunto que permanece invicto, dando el aviso de que una vez más quieren ir a por un título que tanto se les resiste«. El propio club majariego reseña que «tras la puesta al día de las jornadas aplazadas de la Liga Iberdrola, Rugby Majadahonda se alza a la primera posición de la tabla contando todos sus partidos por victorias, tras imponerse por 39 a 12 a Sanse Scrum Rugby».

«De esta manera se pone por delante de las vigentes campeonas de liga, Corteva Cocos Rugby. Las rhinas supieron imponer su juego frente a las sanseras, a pesar de las bajas en las filas majariegas debido a las concentraciones de las distintas selecciones nacionales. De esta manera, queda claro que el banquillo azul y rojo tiene mucho fondo, contando con el trabajo de la Escuela y cantera del club.El tiempo no acompañó para poder mostrar un juego abierto y desplegado, mucho más vistoso y al que las de Jose Antonio Cabanas y Nacho del Río nos tienen acostumbrados, pero como la semana pasada quedó patente en Éibar, el trabajo sucio también tienen sus resultados», resume.

Y concluye: «En esta ocasión la defensa no fue tan efectiva como contra las vascas, y las visitantes llegaron en dos ocasiones la zona de marca local. Pero eso no fue un impedimento para las rhinas que aprovechando su fortaleza en la delantera castigaban en las fases estáticas, abriendo el marcador con un ensayo de castigo. Poco a poco el trabajo delante hacía mella y ofrecía huecos en el exterior para que María Álvarez, Esther Robres (en dos ocasiones) y Guadalupe López posaran el oval. A estos puntos habría que añadir un nuevo ensayo de castigo en melé y un ensayo de Raquel Santiago de salida de ocho. De esta manera, Rugby Majadahonda encara de manera positiva la recta final de la competición que las enfrentará a los equipos que ahora mismo están en zona de Play off: CRAT A Coruña, Complutense Cisneros y Corteva Cocos Rugby».

Majadahonda Magazin