©Diego Dolan (Rugby Femenino)

LIDIA GARCIA. La victoria del CR Majadahonda femenino y la derrota del Pozuelo ocupan las portadas del rugby femenino en esta jornada de liga celebrada este 25 y 26 de enero (2020), comenzando por los diarios As y Marca: «CR Majadahonda y CRAT Residencia Rialta jugaron un partido de trascendencia en la lucha por los cuatro primeros puestos. Un tercio inicial muy dominante de las actuales campeonas fue respondido por una respuesta muy completa de las locales en todas las fases del juego, que en un tramo final de gran igualdad se impusieron por pequeños detalles en las acciones ofensivas (27-22). Por otra parte, el Complutense Cisneros sigue en marcha hacia los play-off y se llevó con bonus (31-14) el derbi ante Olímpico de Pozuelo. Las vencedoras jugaron un partido de gran efectividad, algo que no lograron sus rivales», señala Marca.


Por su parte, el AS refleja que «la batalla a cinco bandas por ocupar los cuatro primeros puestos de la Liga Iberdrola vivió este fin de semana un capítulo muy, muy intenso, donde Corteva Cocos Rugby, CR Majadahonda y Complutense Cisneros salieron muy bien paradas a falta de cuatro fechas para la conclusión de la fase regular, donde aún queda muchísima tela por cortar. No obstante, el equipo que más ha brillado en la jornada 10 fue INEF L’Hospitalet, que, tras superar al hasta este domingo líder con bonus ofensivo, suma 5 puntos valiosísimos que alejan a las actuales subcampeonas del descenso directo e incluso se ponen a tiro de evitar la promoción. Crealia El Salvador y Olímpico de Pozuelo no obtuvieron premio a pesar de luchar de tú a tú ante dos gallitos».

MARCA: «Corteva Cocos Rugby, CR Majadahonda y Complutense Cisneros han tomado ventaja en la lucha por ocupar las cuatro primeras plazas de la Liga Iberdrola tras la décima jornada. INEF L’Hospitalet ayudó a los perseguidores del líder frenand, con bonus ofensivo incluso, al líder, Sanse Scrum. El conjunto catalán llegaba al partido con una sola victoria sumada, pero lo cerró con un 27-8, convirtiendo esta vez en puntos su potencial. Las de Pablo Arévalo dominaron el encuentro con una destacada Alysha Stone, que marcó la diferencia para las suyas con dos ensayos y múltiples rupturas de la defensa madrileña. La débil reacción de Sanse no llegó a tiempo. En La Cartuja, Corteva Cocos Rugby no perdonó la falta de efectividad del Crealia El Salvador y se llevó un 25-7 que le coloca como nuevo líder. Las vallisoletanas no lo hicieron mal, pero una vez más cometieron varios fallos de mano en el juego abierto en fases en que dominaron el juego. El cuadro sevillano supo ser paciente e impuso su contundencia física en ataque, además de defender con coraje y precisión».

DIARIO AS. «No había ninguna duda sobre la gran trascendencia que otorgaban el CR Majadahonda y el CRAT Residencia Rialta a su cita de la décima fecha del campeonato, con dos equipos que, acercándonos al final de la fase regular, no contemplan otra opción que terminar entre los cuatro primeros para volver a disputar el título, como el año pasado. Un tercio inicial muy dominante de las actuales campeonas fue respondido por una respuesta coral muy completa de las locales en todas las fases del juego, que en un tramo final de gran igualdad se impusieron por pequeños detalles en las acciones ofensivas. Uno de estos detalles, en la última jugada, pudo dar la victoria al CRAT, pero su maul postrero no dio resultado y Majadahonda se lleva este duelo directo (27-22). Mientras tanto, el Complutense Cisneros sigue cumpliendo con nota el guion que ha escrito su staff para conseguir meterse este año en play-off y se llevó con bonus (31-14) el derbi ante Olímpico de Pozuelo. Las colegialas se colocan en la mitad alta tras completar 80 minutos de mucho oficio, arriesgando solo lo necesario, pero con gran acierto, algo que le faltó a su rival, a pesar una muy buena disposición táctica. Las del omega miran con preocupación la remontada catalana que podría ponerlas en problemas en las próximas semanas».

«Sorpresa mayúscula la que se vivió en la Feixa Llarga con el triunfo con bonus de INEF-L’Hospitalet ante las primeras clasificadas de la tabla, Sanse Scrum (27-8). Las catalanas llegaban al encuentro con solo una sola victoria en su casillero, pero ya veníamos avisando del nivel de juego que eran capaces de desplegar y que estaba en clara mejoría en los partidos recientes. Desde el primer minuto las de Pablo Arévalo dominaron el encuentro con una Alysha Stone de dulce que marcó la diferencia para las suyas con dos ensayos y múltiples rupturas de la defensa madrileña. Sanse comenzó con fuerza la segunda parte, pero la reacción no llegó a tiempo y además fue muy intermitente».

FICHAS Y ALINEACIONES
MAJADAHONDA (27): Estellés, Macarena, Paula, Patricia, Diana, Rodera, Silvia, Santiago, Lucía, Alba, Cristina, Marín, Huarte, Romón y Vitez. También Serrano, Natalia y Vico.
CRAT (22): Meki, Arranz, Matau, Belén, Vega, Mónica, Judith, Alevín, Alejandra, Micaela, Turena, Elsa, Mariana, Jess y Joana. También Sara.Marcador: 3-0, min 5: Golpe Cristina; 3-7, min 8: Ensayo Matau transf. Jess; 8-7, min 22: Ensayo Carmen; 13-7, min 33: Ensayo Huarte; 20-7, min 42: ensayo Raquel; 20-12, min 46: Ensayo Matau; 20-17, min 54: Ensayo Arranz; 20-22, min 65: Ensayo Alevín; 27-22, min 76: Ensayo Carmen transf. Isis.

MAJADAHONDA: Marta Estellés, Macarena Del Valle, Paula Hernandez, Patricia Diaz Flores, Diana Guerrero, Carmen Rodera, Silvia Hernández Vaquero, Raquel Santiago, Lucia Diaz, Alba Noa Castellano, Cristina López, María Marín, Cecilia Huarte, Isabel Romón y Georgina Vitez. Ingresaron: Laura Serrano,, Natalia Alvarez, Vico Gorrochategui e Isis Velasco. No ingresaron: Claudia Dueñas, Rocio Rodera y Maria Pliego.

OLÍMPICO POZUELO: Tania Gomez, Beatriz Sanjurjo, Sidorella Bracic, Miriam Vega, Irene Garrido, Beatriz Cabo, Amanda Prado, Cristina Blanco, Marta Renedo, Irene Schiavón, Paloma Cabezas, Lilianne Riley, Nora Arrieta, Ana Marina Sánchez y Natalia Ortega. Ingresaron: Emilia Navarro, María Iglesias, Marina Benito, Alice Lemaitre y Fátima Pisonero. No ingresaron: Maria Del Castillo y Carola Verzier.

RUGBY FEMENINO.COM: «En un gran encuentro, Majadahonda consiguió un importante triunfo ante CRAT y sigue en el tercer lugar en la Liga Iberdrola cuando solo quedan 4 encuentros por jugar. Las rhinas comenzaron algo mejor y abrieron el marcador a los 4 de juego con el pie de Cristina López, pero minutos más tarde, la potencia en corto de Kate Matau anotó para las gallegas. Durante los primeros cuarenta, el encuentro fue bastante parejo con algo de más juego por parte de las locales que en pocos minutos complicó a las coruñesas en el resultado. Carmen Rodera puso a las madrileñas al frente en el marcaron y 10 más tarde Cecilia Huarte amplió la ventaja para irse al descanso 13 a 7. En la segunda mitad, Raquel Santiago fue más inteligente que la defensa gallega y luego de un golpe a cinco metros rapido apoyó uno mas para las Rhinas. Con este ensayo en contra, CRAT reaccionó y pasó a tener el control del oval. Matau y otro ensayo en corto le dio vida a la visita y luego, entrando con la maul desde fuera de las 22, Medín acercó al CRAT a solo dos puntos. Minutos más tarde, otra vez con la delantera, CRAT sumó uno más, esta vez de Claudia Arranz para pasar al frente. Majadahonda acusó recibo y volvió a el oval en su poder y supo capitalizar la amarilla a la potente Matau consiguiendo dar vuelta el marcador con el segundo ensayo de Rodera. Con el tiempo casi cumplido, CRAT tuvo una gran ocasión. Otra vez entrando con el maul y ganando muchos metros, pero la jugada fue anulada por una muy discutida infracción, dándole el triunfo a las locales».

«El equipo de Cisneros logró un buen triunfo ante Olímpico Pozuelo por 31 a 14 con unos muy buenos primeros 20 minutos en donde supo sacar la diferencia. En el inicio, las locales tomaron las riendas del encuentro y se pusieron rápidamente arriba en el marcador. Selene Jiménez sumó a los 7 minutos y apenas 5 más tarde Alba Vinuesa anotó el segundo y a los 15, Carlota Heredero el tercero ante un Olímpico que poco puedo hacer. Las omega despertaron y llegaron a la zona de ensayo ganando por fuera con el ensayo Paloma Cabezas. Pero Cisneros no de dejo estar y volvió a marcar, esta vez con Iciar Pozo para dejar un parcial de 24 a 7. En la segunda parte bajó el ritmo del encuentro con solo un ensayo por lado. Otra vez en el inicio, Cisneros sorprendió a las omega con un nuevo ensayo, esta vez de Inés Bueso Inchausti y cerca del final, Emilia Navarro y otra vez el pie de Ana Marina Sánchez».

LA VOZ DE GALICIA (Pablo Gómez Cundíns). «A una jugada del play off se quedó el CRAT tras la disputa de la décima jornada de la División de Honor. El maul final anulado por el árbitro fue el cerrojazo a un encuentro de ida y vuelta en el campo universitario Alfonso X el Sabio en el que el equipo coruñés se rehízo del ímpetu inicial del Majadahonda y después sufrió los rigores de las jugadoras locales con Kate Matau fuera por una amarilla.Sea como fuere, el CRAT se queda ahora en la quinta posición de la tabla clasificatoria, con 28 puntos (era cuarto antes del inicio del fin de semana), mientras que el Majadahonda se afianza en la tercera posición con 33 puntos. Se interpone entre ambos el Cisneros, con 30 puntos. Es líder el Corteva Cocos (38) y le sigue en la clasificación el Sanse Scrum (36). El CRAT ya comienza a hacer cálculos, habida cuenta de que quedan solo cuatro jornadas para la conclusión de la fase regular (recibirá al INEF y al Sanse Scrum y visitará al Olimpico de Pozuelo antes de concluir esta etapa de la Liga en Elviña contra el El Salvador. El encuentro de ayer fue de los que hacen afición, con un Majadahonda dominando en el inicio del segundo tiempo y un CRAT que le dio la vuelta al marcador con tres ensayos en menos de media hora. Los diez minutos finales fueron intensos, con el cuadro coruñés quedándose en inferioridad, recibiendo un ensayo y viendo cómo el árbitro anulaba el maul que le hubiese garantizado una victoria que le acercaría al play off en un momento decisivo de la temporada en la máxima categoría del rugbi femenino».

LA OPINIÓN: «El CRAT pierde en Majadahonda y cae de los puestos de ‘play off. Las coruñesas remontaron un 20-7 en contra para dominar por 20-22, pero en los últimos minutos las locales lograron el 27-22 definitivo. El CRAT perdió en un partido muy igualado en Majadahonda por 27-22, una derrota que le costó caer a la quinta plaza de la clasificación de División de Honor por la victoria del Complutense Cisneros y, por lo tanto, salir momentáneamente de la zona de play off, aunque con margen para regresar a ella porque quedan cuatro partidos por delante y habrá más duelos directos entre los cuatro de arriba. El próximo para las de Arquitectura será en casa la próxima semana contra el INEF, que si bien no opta acabar en la parte alta, este fin de semana ya dio muestras de su potencial al ser capaz de imponerse al hasta ayer líder Sanse. El sorprendente Sevilla toma el mando de la clasificación».

«El partido entre Majadahonda y CRAT fue emocionante. Comenzó igualado, incluso con las coruñesas por delante, pero las locales fueron imponiéndose poco a poco hasta dominar claramente el marcador con un 20-7 que parecía definitivo. Fue entonces cuando llegaron los mejores minutos de las visitantes, que marcaron tres ensayos casi consecutivos, en 25 minutos, que dieron la vuelta al resultado y pasaron a dominar las gallegas por 20-22. Quedaban diez minutos de juego y todo por decidir, pero el CRAT parecía venir imparable de menos a más. Sin embargo, todo se alineó en contra de las coruñesas, que se quedaron en inferioridad numérica en una pesca de balón sin trascendencia, recibieron un ensayo y vieron frustradas sus esperanzas de remontada en el último suspiro cuando un toque de silbato sorpresivo truncó un ensayo que parecía cantado. Gran partido no obstante del CRAT, que tendrá que trabajar muy duro para meterse en la zona de play off, pero que desde luego no tiene nada perdido a falta de cuatro jornadas y a tan solo dos puntos del objetivo».

Majadahonda Magazin