Rugby Femenino: las “cocos” de Sevilla derrotan al CR Majadahonda (11-3) y le arrebatan el liderato

Suscríbete gratis a nuestras noticias

LIDIA GARCIA. “Corteva Cocos RC 11-3 CR Majadahonda: Victoria de gran altura”. Así titula Jesús García León su crónica en Columnacero del partido vivido en Sevilla entre las dos máximas aspirantes al campeonato de liga. Y apostilla: “El equipo certificó en la segunda parte con un ensayo de Krystal Murray para volver de nuevo al liderato de la Liga Iberdrola”. “Inolvidable partido el vivido este fin de semana en Cartuja para Corteva Cocos. El equipo, entrenado por Manu Sobrino y Suso Romero, venció por 11-3 ante CR Majadahonda, en un duelo disputado y luchado entre los dos equipos, que se saldó en la segunda parte con un único ensayo anotado tras tres golpes de castigo entre los dos equipos en la primera mitad”.

“El encuentro comenzó con un CR Majadahonda eficaz en muchas transiciones de ataque, pero las Cocodrilas consiguieron bloquear muchas acciones de juego de las majariegas. El equipo madrileño se adelantó en el marcador con un golpe de Isis Velasco, que estableció el 0-3. No obstante, Lola Gracia ayudó a su equipo con dos golpes de castigo para dar un 6-3 en el marcador, y que era el fiel reflejo de un gran juego entre ambos equipos”, añade.

Y concluye: “El segundo tiempo, Corteva Cocos dio mayor posesión y ofreció un juego más ofensivo, donde pudieron llegar más ensayo. Pero no fue hasta el minuto 54, cuando en un saque de touche y un empuje origió la carrera por un ala de Krystal Murray para poner el 11-3 definitivo en el marcador. En los últimos minutos, las madrileñas insistieron en ataque para lograr, al menos, el bonus defensivo, pero cada acción de ataque lo sacaban las hispalenses, que sellaban el pase a las semifinales del play off por el título, y un regreso al liderato de la categoría”.

Corteva Cocos RC: Krystal Murray, Margarita Rodríguez, María Sobrinos, Cristina Casas, Inma Blanco, Jessica Arana, Kasandra Sylla, Gemma Sánchez, Julia Castro, Lola Gracia, Marta García, Cristina González, Sasha Mahuika, Marina Cerezales y Cristina Cabas. También jugaron: Noe García, Marta Chacartegui, Ana Martínez y Meredith De Luis.
CR Majadahonda: Marta Estellés, Macarena Del Valle, Paula Hernández, Patricia Díaz-Flores, Raquel Santiago, Vico Gorrochategui, Rocío Rodera, Carmen Rodera, Lucía Díaz, Isis Velasco, María Pliego, Maria Marín, Cecilia Huarte, María García, Isabel Romón y Cristina López. También jugaron: Laura Serrano, Andrea Collado, Natalia Álvarez, Diana Carrasco, María Losada, Silvia Hernández-Vaquero y Georgina Vitez.
Árbitro: Mario González. Amarilla para la local Murray (40’) y roja a la visitante Laura Serrano (73’)
Marcador: 0-3 13’ golpe transformado por Isis Velasco, 16’ 3-3 golpe transformado por Lola Gracia,22’ 6-3 golpe transformado por Lola Gracia.
-Segundo tiempo: 54’ 11-3 ensayo Krystal Murray.
-Estadio: I.D. La Cartuja.

MAJADAHONDA TENDRA QUE ESPERAR A LA ULTIMA JORNADA Y EL OLIMPICO POZUELO PIERDE EN CASA CONTRA EL CRAT CORUÑA (FERRUGBY). La penúltima jornada de la Liga Iberdrola de Rugby ha comenzado a despejar algunas de las incógnitas que esta interesantísima temporada nos estaba dejando. En primer lugar, Crealia El Salvador firma su descenso matemático curiosamente tras ganar su primer partido en la categoría reina (22-20) ante INEF-L’Hospitalet, que también se queda sin opciones de evitar la promoción de descenso justamente tras esta derrota. Corteva Cocos Rugby se llevó el duelo por el liderato ante Majadahonda 11-3, y se clasifican matemáticamente para disputar los play-Offs. Cisneros tras su victoria el sábado se coloca en segunda posición, y acompañará a las sevillanas en las semifinales por el título, mientras que Majadahonda, Sanse Scrum y CRAT Residencia Rialta tendrán que esperar a la última jornada.

Corteva Cocos Rugby se asegura un puesto en play-offs pase lo que pase en esa última jornada. El partido, tal y como se preveía, estuvo muy igualado y ambos conjuntos tuvieron muchas dificultades para anotar, a pesar de los refuerzos de las internacionales María Losada y María García, que se incorporaron a las filas madrileñas. En la segunda parte finalmente fue la neozelandesa Krystal Murray, tras un maul de las sevillanas, la que conseguía posar y asegurar la victoria para las suyas. CRAT Residencia Rialta también se llevó el duelo ante Olímpico de Pozuelo 22-34, aunque las gallegas llegaron a ir por debajo en el marcador en la primera mitad. El pase a play-offs se complica, ya que no pudieron conseguir el objetivo del bonus ofensivo, a pesar de una última jugada de Paula Medín que prometía, y deberán esperar a la última jornada en la que no dependerán sólo de ellas, sino de los resultado que consigan Majadahonda y Sanse Scrum.

Deja un comentario

Su correo no será publicado.